Mozilla Firefox 57 Nightly añade algunos pequeños cambios

Escrito por systeminside en y tuvo 5 comentarios

Desde OMG Ubuntu nos estaban comentando acerca de algunos cambios que ya se estaban viendo en la versión Nightly de Mozilla Firefox, en este caso la versión 57. Así que ni corto ni perezoso me dispuse a actualizar mi Zorro de Fuego y les comento cuales son algunas de las novedades que he encontrado.

Nuevo logo

Se habla de un nuevo logo para Firefox, algo que no me toma de sorpresa porque en el pasado se han hecho algunos ajustes hasta llegar al logo actual. Los cambios han pasado casi desapercibidos porque claro, solo han ido haciendo que luzca más flat con el paso del tiempo. Sin embargo, por lo menos para la versión Nightly, que simplemente era un planeta, con la versión 57 ha llegado un nuevo logo colorido, muy similar al que encontramos en Firefox Focus.

En esta imagen vemos el logo anterior en la barra de tareas (entre el icono de Chromium y Telegram):

Firefox Logo Before

Y así luce ahora:

Firefox Logo After

Por supuesto, podemos tener un panorama más completo del mismo cuando abrimos la aplicación:

Pero por lo que he estado viendo el logo no es lo único que ha estado cambiando. Si se fijan en la imagen anterior, ahora la pestaña tiene encima una pequeña línea azul que por lo menos yo, antes no la había visto, y las pestañas que están en segundo plano, al poner el cursor encima, dibujan la misma línea pero gris, además, tiene una pequeña animación al estilo material design.

Las animaciones tampoco son nuevas.. desde la versión anterior, el botón de actualizar cuando cargamos una página se convierte en una X y cuando termina, se convierte en la típica flechita redonda de toda la vida, con animación mediante.

Lo que si se mantiene es la sensación de que ahora todo es más fluído y las navegación mucho más rápida. Bien hecho Mozilla.

systeminside

systeminside

Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. rlsalgueiro 4 meses atrás

    @elav veo que estan aplicando los experimentos de [testpilot](https://testpilot.firefox.com/) la marca azul que ves arriba debe ser Containers, uno de los esperimentos de firefox que hace lo mismo que una de las caracteristicas que tenia firefox, te crea perfiles en el navegador y por ejemplo puede en cada uno de ellos tener una cuenta de correo de gmail y todas las paginas que abras estan enlazadas a ese perfil, ya que cada container guarda las cookies por separado es una de las que mas me gusta, he usado casi todos los experimentos.
    Sigo mucho testpilot ademas de las versiones developer porque ahi estan las novedades para las proximas versiones de firefox por ejemplo una de los experimentos pasados fue universal search en el que ayudo a la mejora de la barra maravillosa de firefox y en la que integraban las clasicas barras de direcciones y de busqueda de firefox.

    Responder
    1. @rlsalgueiro:

      Interesante. Otro detalle que se me olvidó mencionar en el post es la nueva barra de búsqueda integrada en la barra de URL. Cuando llegue a casa actualizo el post 😀

      Saludos

      Responder
      1. rlsalgueiro 4 meses atrás
        @systeminside:

        para eso estamos, yo se que muchos se han cambiado de navegador pero yo sigo usando firefox y test pilot me ha dado muchas cosas que pido normalmente sin necesidad de usar las opciones nightly, otra cosa que estoy esperando en que eliminen muchas cosas de firefox al menos en las versiones ESR para poder hacer despliegues de firefox en empresas sin muchas de las cosas que sabemos los usuarios no usan como las herramientas de desarrolladores

        Responder
  2. custkanos 4 meses atrás

    Buenas. Gracias por el aporte. Yo hecho de menos, en todas las versiones, que la barra de título desapatezca osea muy reducida y pueda aprovechar mejor la pantalla del portati. Por lo demás habrá que probarlo.

    Responder
  3. Gracias Elav, me a resultado imposible ponerlo en español pero va bien.

    Responder

¿...?