¿Newsletter para qué?

Escrito el y tuvo 3 comentarios

Después de idas y venidas probando con varias plataformas o servicios de Newsletters, llegué a la conclusión de que si quiero escribir de nuevo (como estoy haciendo ahora), mejor retomo este blog. Solo tendría que configurar todo para que se puedan enviar los artículos por correo y listo.

Este artículo comencé a escribirlo en mi Laptop HP con KDE Neon. Hacía tiempo que no la encendía y no la actualizaba, y por primera vez en muchísimo tiempo, sentí cierta nostalgia de Linux y sobre todo de Plasma, el que es para mi, el mejor entorno de escritorio de cualquier sistema operativo que funcione en un ordenador.

Se han implementado algunas cosas en Plasma que son de mi total agrado, aunque puede que sean detalles insignificantes para otros. El panel flotante es un ejemplo. También estuve probando Tokodon, un cliente de Mastodon que no está nada mal.

Es cierto que como ya las comenté en otro artículo, estoy en un punto en mi vida en que necesito que las cosas simplemente funcionen y punto, pero no es menos cierto que ese out of the box a veces conlleva ciertos sacrificios en la experiencia del usuario, pero no para el usuario nativo de macOS que asume que las cosas como vienen, son como deben ser, sino para eso que venimos de otros sistemas que nos permiten configurar hasta el más mínimo detalle.

Un ejemplo simple, en macOS por defecto no puedes cambiar la tipografía que usa el sistema. Eso que hacemos en Linux que podemos poner tipografías de distintos estilos en las ventanas, o las barras de título, o en la consola… olvídenlo, eso en macOS no existe. No existe de forma nativa, pero siempre hay alguna herramienta que permite hacerlo, de forma más o menos efectiva.

TinkerTool es una de ellas, pero no recomiendo instalarla porque hay que hacerlo desde la web del desarrollador que ni siquiera tiene certificado SSL, pero ahí está, para el que lo quiera hacer por su cuenta y riesgo. Que dicho sea de paso, no, no funciona lo de cambiar las tipografías, o por lo menos yo no vi cambio alguno. Hay por ahí otras aplicaciones que son o muy avanzadas o no hacen especialmente lo que quiero. Así que ni modo.

Por cierto volviendo a la laptop. Me quedo boquiabierto al ver como una resolución de 1028p que años atrás era toda una revolución, hoy se me hace casi que grotesco. Todo se ve enorme, mal, no hay espacio para trabajar, y no me explico como vivimos así por tanto tiempo. Hoy mínimo si no tiene 1920p, no quiero nada, pero para ser honesto, de 2560p (2k) no me bajo.

Otra cosa que me pareció una aberración es ver como KDE Neon a la hora de actualizarse hace la misma porquería que Windows, reinicia el sistema, se demoró unos 10 minutos para reiniciar de nuevo y entonces si, poder usar el ordenador. Me han dicho que no es la única distribución que ha adoptado esto ¡¡¡que horror!!!

Si algo bueno siempre ha tenido Linux es que actualizas todo un sistema en pocos minutos sin tener que reiniciar nada en el 99% de casos. Esto es un paso atrás, como lo ha sido en mi opinión, el haber permitido meter ese engendro cancerígeno llamado SystemD, pero ese ya es otro cuento. Pero nada, solo me queda esperar que en unos años Asahi Linux esté lista y estable para instalarla en mi Mac Mini.

Comparte:

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Humberto 2 semanas atrás

    Excelente

    Responder
  2. jony127 6 días atrás

    Lo del las actualizaciones es lo que más odio de windows, windows update es un consumidor de recursos que desespera a cualquiera y si encima no tienes un pc moderno y con disco mecánico te mueres, da asco cada que vez que vas a actualizar lo que ralentiza el sistema y la espera cuando reinicias.

    Responder
  3. jony127 6 días atrás

    Lo de las actualizaciones así en linux es porque a veces cuando actualizas en caliente puede producir cuelgues o que por ejemplo la interfaz deje de funcionar o partes de ella, por eso algunas han optado por actualizar a lo windows cuando reinicias el sistema para evitar esos posibles fallos. A mí por ejemplo me pasa a veces con plasma que después de una actualización no me funcionan algunas cosas, por ejemplo, si intento simplemente apagar o reiniciar desde los botones del menú, estos no responden y debo hacerlo desde la consola.

    Por eso algunas distros han optado por actualizar de esa manera.

    Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.