Repasando, que es gerundio

Escrito el y tuvo 3 comentarios

Comienzo diciendo que tengo que rectificar algo sobre mi última entrada, porque como dirían algunos, mi Gozo en un Pozo. El plugin que supuestamente publicaría todo de forma automática en Mastodon: no funciona. O sea, cuando envías un toot de prueba si, pero cuando publicas un artículo, no pasa na. De hecho ese plugin llamado Mastodon Autopost, lleva 10 meses sin actualizarse, así que seguro algo tiene que ver eso.

Sirva esta entrada para probar nuevamente otro plugin llamado Share on Mastodon que parece ser un poquito más complejo de configurar, o al menos tienes más opciones.

Ya comentaré en otro momento si esto me da resultado o no. Por cierto, revisando mi propio sitio me percaté que no escribía un artículo nuevo desde el 2021, donde puse mis dedos a correr sobre el teclado 2 veces para ese cometido. El resto hay que buscarlo en el 2020. ¡Shame on me!

Mi funda para el iPhone

En Substack publiqué no hace mucho un artículo hablando sobre varios temas y quiero darle seguimiento al mismo como actualización. Comentaba en su momento que había encontrado la funda definitiva para mi iPhone 14 Pro Max de la mano de Torras.

Específicamente la que me compré fue la Torras Magnetic Slim Fit, que en Amazon Estados Unidos por lo menos está en una versión con MagSafe y otra sin MagSafe, pero que abrumado veo, no está disponible en su sitio web oficial, y eso me preocupa de cara al futuro.

Como dije en su momento, me gustó tanto la experiencia, que incluso compré otra para el iPhone 13 Pro Max de mi mujer, y de verdad que se siente increíble. Es como tener el teléfono desnudo sobre tus manos, siendo una de las cosas más me gusta, que no deja tus huellas marcadas en ninguna parte, yo con las manos incluso con sudor, con grasa, toco por detrás y no se queda marcada ninguna huella, y aunque es plástico, se siente como ese plástico es gomoso que no resbala, que se aguanta bien en la mano, y ¿adivinen que? es Carbón Neutral.. 😀

Dejaré el enlace para los interesados al final…

Experimento fallido

En uno de mis episodios les comentaba que iba a hacer un experimento. La idea era desactivar el Promotion del iPhone 14 Pro Max en la opción de accesibilidad, lo cual permite forzar al teléfono a que solamente llegue un máximo de 60 frames en la pantalla.

De esta forma trataría de comprobar si haciendo esto, me permitía ahorrar un poco más de batería y debo decir que el experimento fracasó estrepitosamente. Y es que para empezar, no sentí un gran cambio en el uso de la batería, no sentí un cambio súper grande como para justificar el pobre desempeño del iPhone 14 Pro Max con 60 Hz.

Y no creo que el problema sean los 60 Hz, porque el iPhone 15, el iPhone 14, todo el iPhone que no sea Pro y tenga 60 Hz funciona espectacularmente bien. Es esta funcionalidad que tiene iOS de limitar a 60 Hz lo que me parece a mí que no está bien implementada, porque en diversas situaciones, de día por ejemplo donde hay mucha claridad y el iPhone usa más brillo de la habitual, se siente más o se ve más ese pequeño retraso a la hora de abrir aplicaciones o de moverte entre pantallas. Hay un pequeño lag, como un saltito que llega a ser bastante bastante molesto. Así que nada, fracaso total.

Podmic USB

Aunque suelo cambiar de micrófonos regularmente, en los últimos episodios del podcast he estado usando el Podmic USB, pero, por su puerto XLR de toda la vida. Sin embargo, sigo creyendo que es una excelente inversión para aquellos que quieren un micrófono con ambos conectores para según que casos.

Recordemos que cuando se usa por XLR, sería el equivalente a usar el Podmic original conectado a cualquier interfaz de audio o mesa de mezclas, pero cuando lo usamos por USB, podremos disfrutar de la calidad de los pre-amps Revolution que encontramos en la Rodecaster Pro II y Rodecaster Duo. Aunque en las Rodecaster, la ganancia llega a 76dB y el Podmic USB solo a 65db, pero no creo que sea necesario más.

Algo importante es tener en cuenta que al usarlo por USB, tenemos que tener abierto en el ordenador las aplicaciones de Røde como Unify o Connect, ya que podemos activar opciones extras como por ejemplo, silenciar la entrada del micrófono al presionar el dial de volumen de los auriculares hacia adentro, el cual se encuentra en parte de atrás del micrófono.

Pero si no se está utilizando el software RØDE Connect y RØDE Unify, esto desactivará la monitorización de los auriculares, pero el PodMic USB seguirá activo. Cuando se ejecuta correctamente, un LED al lado del puerto USB se iluminará en rojo, lo que indica que tanto el silenciamiento del micrófono como el monitoreo de los auriculares están desactivados.

Para volver a habilitar el PodMic USB, presionamos nuevamente el mismo dial de volumen de los auriculares hacia adentro y aparecerá un LED verde, indicando que el micrófono ahora está activo. Además del dial de los auriculares, tenemos la opción de silenciar el PodMic USB a través del software RØDE Connect y RØDE Unify.

Si elige conectar el PodMic USB a través de una conexión XLR, el silenciamiento mediante el dial de los auriculares no estará disponible y en su lugar, tendremos que silenciar el micrófono usando la interfaz o el mezclador, como es lógico.

Como decía, lo bueno de usarlo por USB es que tendremos la calidad y algunos de los filtros que encontramos en la Rodecaster, como la puerta de ruido, el compresor, el filtro de paso alto, etc… y es ideal porque lo podemos conectar a nuestro teléfono y hacer «en vivos» o grabar videos en plataformas como Tiktok o Instagram con excelente calidad.

Enlaces y Recursos

Comparte:

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Acá hay un viejo conocido; El Atareao, desde 2018 lleva un Podcast.
    https://fountain.fm/show/o3EeMcI5KI9NoxxFbwhI
    SLDS

    Responder
  2. hiberhernandez.com 3 semanas atrás

    Me da gusto leerte de nuevo. Esperamos no pierdas la costumbre de escribir que me mantienen entretenido tus letras. Saludos.

    Responder
    1. @hiberhernandez.com:

      Gracias, aunque de momento la newsletter que tenía pensado escribir acá, va para https://newsletter.ernestoacosta.me/, aunque todavía no arranca. Saludos

      Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.