Firefox Focus disponible para Android

Escrito por systeminside en y tuvo 8 comentarios
Firefox Focus

Nunca había escuchado hablar de Firefox Focus, quizás porque inicialmente, Mozilla lanzó este producto para el ecosistema de Apple (que raro ¿no?) y ahora es que está disponible para Android. Y si eres como yo y te preguntas ¿qué diablos es Firefox Focus? pues ahora te lo cuento, sigue leyendo.

Firefox Focus

Firefox Focus

Firefox Focus es el propio navegador de Mozilla pero extremadamente simple y básico, con una interfaz bonita y muy bien cuidada. No tiene pestañas, no tiene nada extra visualmente hablando, simplemente nos permite navegar donde queramos (cof.. cof.. pr0n.. cof) sin distracciones y borrar el historial con solo tocar una notificación que aparece en la barra superior.

Firefox Focus Historial

Lo que nos promete Mozilla con esta aplicación es Seguridad y Privacidad. Firefox Focus bloquea cualquier método de seguimiento o rastreo, además de publicidad molesta, además, tiene la opción de evitar que se tomen capturas de pantalla (lo cual he deshabilitado para poder hacer este artículo).

Firefox Focus Bloqueador

Todo esto configurable como es lógico desde las Preferencias, que sencillamente tiene lo justo en cuanto a opciones. Podemos escoger en que idioma queremos la aplicación, seleccionar el buscador por defecto, incluso bloquear las tipografías que ofrecen los sitios webs.

Firefox Focus Preferencias

La aplicación en sí es mucho menos pesada (como es lógico) que la versión normal para Android, se siente muy ligera y rápida, por supuesto, y la podemos tener instalada a la par, porque de hecho, Firefox Focus nos permite abrir el sitio web que estamos visitando con otro navegador.

Ya está disponible y la podemos instalar para Android desde el Play Store, y la única pregunta que me hago ahora mismo es: ¿Para cuando tendremos algo como esto en el Escritorio, querida Mozilla? Más información sobre la aplicación en el blog de la compañía.

systeminside

systeminside

Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Se ve bien, lo probaremos.

    Responder
  2. Muy interesante. Hoy mismo la pruebo.
    Gracias por el dato.

    Responder
    1. @Jair:

      Disfrútalo. A mi me encanta.

      Responder
  3. Shark_Dracon 5 meses atrás

    Buenas Elav, me quedo con la miel en los labios, mi smartphone no tiene actualizaciones y con la version 4.3 de android no deja probar…

    Responder
    1. truko22 5 meses atrás
      @Shark_Dracon:

      Estoy en la misma es para android 5 o superior…
      :S

      Responder
  4. Por alguna razon, no esta disponible en donde vivo

    Responder
    1. @Jair:

      Más restricciones.. ya llegará.

      Responder

¿...?