Acelerando macOS con dos simples comandos

Escrito por systeminside en y tuvo 3 comentarios
Cache OSX

¿Recuerdan la Macbook Pro Mid 2009 que encontré en la basura de mi trabajo? Su configuración original, o por lo menos la que se permitió pagar su dueño anterior era:

  • 2 GB de RAM en módulos de 1GB cada uno, marca Hynix.
  • 160 GB de HDD marca Hitachi (certificado por Apple).
  • Procesador Intel Core 2 Duo a 2.26Ghz.
  • Nvidia GForce 9400 a 256MB.

Y como les comenté en mi Podcast donde les hablé de la Macbook, la versión más reciente y que mejor funcionaba con esta configuración, era Mavericks, y aún así era un poco lenta en algunos casos.

Pues bien, adquirí hace apenas unos días un kit de dos memorias RAM, marca Crucial a 4GB cada una y un disco de estado sólido (SSD), también Crucial de 240GB y se los instalé.

¿Qué les puedo decir? Todo cambió y mucho. Le puse OSX El Capitan, y el desempeño es extraordinario. Pero, aún cuando el inicio y el funcionamiento del sistema es mucho, pero mucho más rápido, siempre hay cositas que se pueden mejorar.

En el caso de OSX, tiene un sistema de caché que hace que las aplicaciones instaladas recientemente, hagan una especie de enlace a determinados recursos comunes de OSX, como resultado, el ejecutar estas aplicaciones se hace mucho más rápido. Pero al parecer, estos enlaces puede que no se creen correctamente o se rompan, por lo cual tenemos que reconstruirlos.

Para ello solo abrimos un terminal y escribimos:

sudo update_dyld_shared_cache -debug

Y veremos algo similar a esto:

Cache OSX

Posteriormente ejecutamos:

sudo update_dyld_shared_cache -force

Y cuando termine reiniciamos. Por lo menos en mi caso, la velocidad de inicio al arrancar el sistema y las aplicaciones se ha duplicado.

Hay otros trucos como borrar espacio en disco, eliminar aplicaciones al inicio, no iniciar las aplicaciones que dejamos abiertas, etc.. etc.. y de eso hay información de sobra en Internet. Así que solo es ponerse a buscar e implementar lo que nos funcione.

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Buen truco, y se nota bastante.

    Tome mi like buen hombre 😉

    Responder
  2. David8401 6 meses atrás

    Que tal Elav.Es la primera vez que me paso por tu blog, aunque ya te había leído en DesdeLinux.

    Igual no tiene que ver mucho esto con el titulo del post, pero el año pasado, mas o menos por el mes de Abril me compré una mac mini 2012 por la simple curiosidad de probar ese SO ” tan facil e INTUITIVO” que es Mac OSX , y bueno, díganme inútil, pero la realidad es que nunca terminé por acostumbrarme.

    La forma en que gestionas las ventanas es de lo mas incomodo. Yo estoy acostumbrado a tener todo fijo en una barra de tareas al estilo Win o Linux Mint o Unity incluso, pero por alguna razón, NUNCA terminé por acostumbrarme, ademas El Capitan iba lentísimo, y así hasta hace unas semanas cuando me decidí a quitar OSX y poner en su lugar Ubuntu 16.04, y como era de esperarse, el SO vuela.

    Mac OS no es para mí, es incomodo y de hecho, si me dan a escoger, prefiero Windows 10. Mi opinión.

    Saludos.

    Responder
    1. @David8401:

      Pues llevas razón. Cuesta acostumbrarse un poco a macOS, y la interacción con el Dock, los atajos de teclados, en fin. Pero al final le has dado buen uso al Mac, así que enhorabuena.. Saludos y gracias por pasarte.

      Responder

¿...?