Podcast: Retornando, Macbook Pro, OSX, Plasma, KDE Software Store

Escrito por systeminside en y tuvo 2 comentarios
SystemInside Podcast

Hoy no es sábado, pero es feriado acá donde vivo, así que aprovechando que tenía algo de tiempo, decidí hacer este pequeño Podcast donde, inicialmente, pensé hablar de un montón de cosas, pero que con el paso del tiempo las ideas se me esfumaron y por no escribir un guión, no las pude abordar.

En este Podcast hago alusión a dos artículos que escribí recientemente en el blog KDE Software Store: la tienda de aplicaciones de KDE y Soy linuxero, si, pero amo la tecnología en general. Así que nada, espero lo disfruten.

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Percaff_TI99 8 meses atrás

    Dicen por ahí que el ser humano es un animalito de costumbre y no escapa a la verdad. Hace un tiempo leía en un blog de un Administrador de sistemas que por cuestiones de tiempo decidió comprar otra portátil -con Linux- para sustituir la Mac que se le había averiado momentáneamente.

    Conclusión: No se acostumbraba ni con el teclado ni con el touchpad.

    En cuanto a la luminosidad de la pantalla, la definición de las tipografías, colores vívidos, en fin, ¿existe alguna diferencia notable con Linux?. Cuando uno mira screencasts y utilizan Mac OSX el aspecto parece algo mejor logrado que Linux. Y algo curioso, a diferencia de los linuxeros casi nadie lo personaliza.

    En la tienda de KDE he visto que tienen en portada “Now Dock” para PLasma 5.7. ¿Le has hecho alguna prueba?

    Saludos.

    Responder
    1. @Percaff_TI99:

      Si te soy sincero, no veo grandes diferencias en cuanto a la definición de las tipografías, es mas, te puedo decir que la pantalla de mi Lenovo se ve mucho mejor que la de esta Macbook donde escribo ahora mismo. También depende mucho del programa, Firefox por ejemplo en Mac, muestra las fuentes mas feas que Google Chrome.

      Creo que todo depende de la pantalla, la resolución y la tecnología que esta tenga, porque evidentemente una pantalla del 2013 (Lenovo), debe tener alguna mejora con relación a una del 2009 (Macbook).

      Con respecto a la personalización, si, OSX se ve bien por defecto, pero tampoco es que se pueda personalizar mucho. De hecho, hasta Yosemite o el Capitan, no se podía cambiar el color del panel superior, y lo mas que permite hacer de forma predeterminada, es cambiar los colores de los botones Cerrar/Minimizar/Maximizar, y los colores de selección. Si existe algún programa de terceros para personalizar OSX, lo desconozco.

      Now Dock lo probé hace algunos días, pero no me convenció. Hay que dejar que madure un poquito mas.

      Saludos

      Responder

¿...?