Windows quiere implementar Bash y todos se vuelven locos

Escrito por systeminside en y tuvo 5 comentarios
Bash en Windows

El apocalipsis, el fin del mundo, arderá el infierno, son frases comunes entre muchos de los usuarios de GNU/Linux en estos días, luego que de Microsoft anunciara que estarán trabajando en un sub-sistema Linux (en este caso con la ayuda de Canonical y Ubuntu) para implementar Bash en las próximas actualizaciones de Windows 10.

Sinceramente es un paso lógico, sobre todo cuando ahora Microsoft está “reconociendo” de alguna u otra forma que pueden usar Linux para determinadas cosas, y está creando alianzas con empresas como Canonical para brindar determinadas soluciones en el ámbito de las redes, el cloud computing y demás.

Lo que me llama la atención a mi, es que tengan que implementar un sub-sistema o algo así usando Ubuntu, cuando perfectamente podrían colaborar con Cygwin y mejorarlo de ser necesario. El listado de herramientas que ofrece Cygwin es enorme, y tienen mucho trabajo adelantado, y siendo un proyecto OpenSource, Microsoft podría sacar mucho partido del mismo. Yo mismo probé algunas hace un tiempo atrás y funcionaban perfectamente.

No todo el mundo usa GNU/Linux, y no todos los usuarios de Windows necesitan acceder a un servidor, pero me parece una decisión muy inteligente que Microsoft quiera ofrecerle a los desarrolladores que usen su Sistema Operativo, las herramientas necesarias de forma ¿nativa?

De todos modos, para algunos será un paso innecesario teniendo aplicaciones que nos facilitan estas tareas, pero Windows en este sentido va un paso atrás, pues GNU/Linux ofrece las herramientas para trabajar con servidores o desarrollar determinadas aplicaciones casi siempre por defecto y OSX igual.

La realidad, es que el Microsoft de Satya Nadella dista mucho de aquella empresa fundada por Bill Gates y dirigida posteriormente por Steve Ballmer. Ya sea para su beneficio, para sus intereses, la opinión con respecto a GNU/Linux va cambiando y esto creo, es algo positivo para ambos lados.. ¿Qué opinan ustedes?

systeminside

systeminside

Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Alguna vez por el año 2009 vi un programa que consistía en cambiar el kernel32.dll por un kernel linux, la página era esta:
    http://gnuwin.epfl.ch/apps/
    Respecto a Cygwin tienes razón, seria mejor apoyar ese proyecto o Mingw, porque implementar toda una solución basada en Linux, es cómo matar moscas a cañonazos.
    Implementar Bash en Windows, no sería mejor que optimicen su Powershell que andar copiando a Linux.

    Responder
    1. @Franz:

      Como quiera que sea, no deja de ser cierto que muchos desarrolladores usan Windows, incluso administradores de redes, y tener determinadas herramientas de forma “nativa”, sería mucho más cómodo para ellos. Microsoft lo sabe, y en parte creo que está evitando un éxodo de desarrolladores/administradores a OS X o al propio GNU/Linux.

      Responder
  2. Nicanor 2 años atrás

    Bueno, creo que lo que están haciendo es algo mas ambicioso que Cygwin. Diría traducen todas la llamadas de binarios nativos para el Kernel Linux al Kernel de su sistema. Así que el software no esta específicamente compilado para Windows, como para en Cygwin.

    Por ahora parece que se centran en facilitar la instalación de software para desarrolladores web, pero quizás en el futuro también les den cancha a los Administradores de sistemas permitiendo acceder a funcionalidades del sistema desde la Bash.

    https://insights.ubuntu.com/2016/03/30/ubuntu-on-windows-the-ubuntu-userspace-for-windows-developers/

    Responder
    1. @Nicanor:

      Bueno, ya se verá que es lo que están haciendo a ciencia cierta, el punto es que, en mi opinión, es un paso bien acertado.. 😉

      Responder
  3. Rafael Castro 2 años atrás

    Haters Gonna Hate, siempre veras a uno mas que otro presumiendo de cortarse las venas, pero al final solo los híbridos van a subsistir.

    Responder

¿...?