Video: Pequeño Review de Elementary OS “Loki”

Escrito por systeminside en y tuvo 3 comentarios
ElementaryOS

Recién salida del horno como quién dice, hoy los chicos de ElementaryOS lanzaron su versión 0.4 más conocida como Loki, y ni corto ni perezoso, pinché una memoria USB y usando dd puse el iso para darle una probadita lo más cercana posible a un sistema instalado en el disco duro.

¿Qué nos ofrece ElementaryOS?

Si no quieren ver el video, se los ahorro. Loki nos ofrece más de lo mismo, una distribución tan, pero tan simple, que resulta espartana y carente de opciones y aplicaciones. Supongo, porque no podía ser de otra forma, que los usuarios de Elementary son un grupo muy específico con gustos y preferencias muy específicas, aunque sospecho que muy productivos no deben ser.. Y ojo, antes de que me salten al cuello, no los estoy criticando, solo digo que a mi no me sirve de mucho.

ElementaryOS no parece una distribución para trabajar, yo diría más bien, que es una distro para ostentar de algo “bonito, según los ojos con que se mire”, y no mucho más.. Las opciones de personalización por defecto son casi nulas, y las que trae, parecen estar ahí casi que forzadas. Por ejemplo el Dock, solo tenemos la posibilidad de tener iconos de tamaño “normal” y grande. ¿Quién define cuál es el tamaño normal para mi, por ejemplo?

Pero en fin, esta solo fue una pequeña probada, no fue algo que hice a fondo, porque como bien muestran en el blog de Elementary, novedades tiene bastante, por lo menos para ellos. Así que sin mas, les dejo el video.

Podrán ver algunos errores de renderizado al moverme por Pantheon que solo se ven en la grabación con Vokoscreen, a simple vista yo no los vi

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. David C 1 año atrás

    En verdad no entiendo la necesidad de mantenerse como distribución, deberían ser una opción de escritorio y tratar de captar una porción de usuarios de Gnome. Es un fork del fork, con la característica de menos actualizaciones porque su ciclo de renovación es mayor. Me gusta que aparecieran porque mostró que Gnu/Linux no tiene porqué ser feo, y buen camino han tomado Gnome, unity, en especial KDE con plasma. Pero como distribución no le veo sentido.

    Responder
    1. @David C:

      Ahí estamos de acuerdo. No sé, me parece que al final solo se trata de dinero, lo digo por la forma tan agresiva con la que casi te obligan a pagar por ella en su sitio web.

      Responder
    2. Angelo 1 año atrás
      @David C:

      De acuerdo. Lo que me gusta de ellos es que, demuestran que se puede hacer una distribución con un aspecto muy cuidado; lo otro es que le dan personalidad a su producto con las aplicaciones propias (noise, Pantheon..) lo que le da un sello muy propio. Sin embargo como distribución no aporta mucho, creo que aportaría más, como tú dices, siendo un entorno de escritorio completo.

      De igual forma se agradece el trabajo porque su apariencia ha atraído a muchos usuarios de Ventasna y Mac a darle un probada a Linux a través de ellos.

      Responder

¿...?