Video: Cómo instalar Android 7 (Nougat) en el LG Nexus 5

Escrito por systeminside en y tuvo 12 comentarios
Android Wallpaper

Google, Fuck you!!!

Comienzo diciendo una grosería porque realmente, es lo menos que se merece Google en estos momentos. Ya les comenté sobre eso en otra entrada, pero ratifico mis motivos, mis quejas, porque viendo que SI se puede instalar y usar plenamente Android 7 en mi Nexus 5, me doy cuenta que Google simplemente no lo lanzó de forma oficial para ese teléfono porque no le dio su reverenda gana. Punto.

Es por eso que hago este vídeo, para aquellos que quieran instalar (El Turrón) también, siempre y cuando tengan un Nexus 5 a la mano. Y de paso agradezco públicamente a los chicos de XDA Developer, y en especial a Santhosh M por su excelente trabajo.

Creo que está de mas aclarar que no me responsabilizo por daños y pérdidas materiales con respecto a sus dispositivos. Hagan lo que muestro en el vídeo, bajo su propia responsabilidad

Antes de instalar..

Antes de instalar quiero resaltar que no he tenido problema alguno con esta Custom ROM, es más, todo funciona perfecto y casi mejor que en Marshmallow. Me encantan las nuevas notificaciones, y que se muestren cuando la pantalla está bloqueada, la opción de escoger el tamaño de la pantalla, y en si, todas las nuevas funcionalidades que le han añadido a Android 7.

¿Qué necesitamos para instalar?

Necesitamos varias cosas para llevar a cabo con éxito esta instalación. Primero, una PC con ADB y Fastboot instalados. En el caso de Archlinux/Antergos/Manjaro, solo necesitamos ejecutar:

$ sudo pacman -S android-tools android-udev

Lo segundo que necesitamos es la CUSTOM ROM en sí, la cual pueden descargar desde el siguiente enlace:

Descargar Android 7

Y por supuesto las OpenGapps, las cuales pueden descargar desde este otro enlace:

Descargar OpenGapps

Recomiendo bajar las OpenGapps para Android 7, procesador ARM y la variante Micro. Una variante superior a esta no se va a instalar por problemas de espacio.

Por último, necesitamos TWRP para el Nexus 5, el cual pueden descargar desde acá:

Descargar TWRP

Asegúrense que es el recovery para el Nexus 5.

Deben poner el Custom ROM y las OpenGapps en la sdcard del teléfono. Y bueno, ya solo queda ver el vídeo..

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. spanishbizarro 7 meses atrás

    en algún momento lo pruebo

    Responder
      1. spanishbizarro 7 meses atrás
        @systeminside:

        Si, llevo casi 2 años con el.

        Responder
        1. @spanishbizarro:

          Pues prueba hombre, que no te vas a arrepentir.. por cierto, instalé una nueva versión disponible, con el mismo procedimiento, y pude sincronizar desde el principio sin problemas. Saludos

          Responder
  2. Alejandro 7 meses atrás

    Te lei cuando vivias en Cuba, te segui cuando empezaste DesdeLinux, ahora te leo aqui, pero quiero decirte que no por vivir en los Estados Unidos de America y tener la libertad que no tuviste antes debes de convertirte en un vulgar y empezar a criticar al gobierno (bueno o malo) de tu patria, al cual por cierto no criticaste cuando estabas en Cuba y eras una oveja mas del rebaño

    Responder
    1. @Alejandro:

      Primero que todo, como bien dijera José Martí (supongo lo conoces o a lo mejor no): Patria es humanidad. Yo nunca he tenido a Cuba como mi Patria, y aún viviendo allí, critiqué cuando quise y como quise. Patria para mi es donde te sientas bien, de hecho, Patria sería para mi el Planeta Tierra, no un país delimitado por fronteras creadas por los seres humanos.

      Dicho esto ¿a que viene eso de vulgar? Y lo más importante ¿que diablos tiene que ver este post con la Patria y la vulgaridad?

      Si lo dices por el inicio del post, no creo que maldecir, o usar una expresión como esa, me haga una persona vulgar.

      Si me leías (o me lees) desde hace tanto tiempo como dices, deberías saberlo. De todos modos Gracias por seguir leyendo.

      Responder
  3. rlsalgueiro 6 meses atrás

    creo que mi proxima inversion va a ser un nexus al final es el que manda a hacer google y saca el OS para el, Xda Developers es lo mejor que hay para encontrar cosas de android sin dudas muy buen trabajo de muchos por ahi, pero creo que ya nadie va a hacer una room para mi viejo HTC Explorer que gracias a ellos ha pasado de 2.3.5 a 4, 4.1, 4.2, 4.4.4 5.0.1, 5.1 y ahora esperando el 6 o el 7… este se lo va a quedar mi pura

    Responder
  4. barmoreno 6 meses atrás

    Y cómo se ejecutaría en windows

    Responder
    1. @barmoreno:

      En Windows es muy similar creo, solo tienes que buscar el instalador de ADB y Fastboot..

      Responder
      1. oneohthree 6 meses atrás
        @systeminside:

        Instalando Android SDK.

        Responder
    1. @Rafael Castro:

      Mira pa eso!! Menos mal que el mío no es un 5X.. 😀

      Responder

¿...?