Video: Configurando el escritorio de Plasma

Escrito por systeminside en y tuvo 6 comentarios

No cabe duda que Plasma es uno de los entornos de escritorios más personalizable de GNU/Linux y el resto de los Sistemas Operativos. A veces, tenemos opciones que están ahí y las pasamos por alto, y en este video les muestro como personalizar un poco nuestro Escritorio.

Ojo, no me refiero a personalizar todo el Entorno de Escritorio, ya eso lo mostré en otro video, me refiero a personalizar el Escritorio como tal.

Sin más, acá se lo dejo.. 😉

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Juan Bellas 10 meses atrás

    Recuerdo hace años, unos cuantos ya….en los que se decía que Gnome, con sus tonos suaves, era como el campo, mientras KDE, con sus colorines, era como la ciudad.

    Hace mucho que no sigo nada de KDE, pero por el aspecto que se le ve en tu vídeo, da la sensación de que fueron derivando hacia entornos menos coloristas. ¿Es así?

    Saludos, Juan.

    Responder
    1. @Juan Bellas:

      No puedo responder a eso porque evidentemente no sé a que te refieres con eso de los colorines jajaja. Solo te puedo decir: prueba Plasma 5.8 y ya me dirás.. 😉

      Saludos

      Responder
      1. Juan Bellas 10 meses atrás
        @systeminside:

        Pues mira…..me acaba de picar la curiosidad y me instalaré en una partición Debian Testing con KDE….o Plasma….o lo que sea….

        Con lo de los colorines (que no es una expresión mía, sino de la gente por aquella época) bien podría valer como ejemplo el aspecto de la serie KDE 3:

        https://en.wikipedia.org/wiki/K_Desktop_Environment_3

        Responder
        1. @Juan Bellas:

          Pues si, te recomiendo que lo instales y le des una probada a fondo. Eso si, antes de pensar que tienes demasiadas opciones, trata de averiguar de que va cada una de ellas.. Ya me contarás.. 😉

          Responder
  2. Antonio Gaxiola 3 meses atrás

    KDE = Escritorio estable y robusto, con las mejores aplicaciones exclusivas.

    PERO el artwork definitivamente no está a la altura de su funcionalidad y/o estabilidad. Personalmente creo que su tema por defecto Brissa es horrible, y también creo que ningún tema de este escritorio está a la altura de los temas de Gnome por ejemplo, ojo, dije personalmente, porque para gustos están los colores.

    Entiendo, es personalizable 100%, pero por más que se intente, el aspecto deja mucho que desear.
    Quizás esos son solo detalles, son cosas sin importancia, un escritorio robusto y estable para muchos es más que suficiente y lo demás no importa, pero yo creo que todo va de la mano.

    Saludos!

    Responder
    1. @Antonio Gaxiola:

      Ahí te doy casi toda la razón, digo casi porque como dices, es cuestión de gustos y Plasma se puede configurar bien lindo, pero, hay temas para GNOME que no tienen competencia alguna. Hay que reconocerlo. Pero al final del día, me pasa como con Deepin, de nada me sirve tener algo que siempre se vea lindo, si no le puede sacar todo el provecho que necesito. Saludos

      Responder

¿...?