Acaba de terminar el evento de Google donde se anunciaron sus nuevos productos, y si tengo que dar una impresión rápida puedo decir que no mostraron nada relevante, nada por lo que valiera la pena aplaudir.
El evento comienza con el CEO, Sundar Pichai dando una introducción sobre los avances de Google en Machine Learning, porque en base a esto, es que se van a construir, o perdón, se están construyendo todos los productos de Google. Su entrada solo daba pie a justificar los productos que más adelante se iban a presentar y algunos de ellos, para mi, con un precio bastante alto para la función que realizan.
¿Vale la pena cambiar de Pixel?
Yo como usuario de un Pixel XL puedo hacer un Trade-In en la Google Store y descontar 400 dólares del precio final por un Pixel XL 2. ¿Pero vale la pena hacer ese cambio?
Si me guío por la presentación, NO. Dejaron en el tintero muchas cosas en las que podían profundizar para obtener una mejor comparación entre la primera y la segunda generación. Pero si existen diferencias que pueden ser determinantes si estamos pensando actualizar a la nueva versión.
Resistencia al agua
A diferencia de la primera generación del Pixel, la segunda ofrece un resistencia al agua (IP67) con lo cual podemos despreocuparnos un poco más si se nos moja el dispositivo o si se nos cae en un lugar con agua de no más de 1 metro de profundidad.
Pantalla
En el nuevo Pixel la resolución de pantalla aumenta a 2880×1440 frente a los 2560×1440 del modelo anterior. Si bien la diferencia no es tanta, en el Pixel 2 el espacio de pantalla es mucho mayor, y es algo que siempre se agradece, además de protección Corning Gorilla Glass 5. Sin embargo, mientras que en el Pixel XL anterior se ofrece protección contra huellas, en la segunda versión no se menciona nada al respecto.
Cámara
A pesar que el nuevo Pixel incorpora una cámara trasera de 12.2MP, en comparación a la 12.3MP del anterior, esta según nos mostraron en el evento es muchísimo mejor. Además, ahora es posible crear mejores videos gracias al sistema de estabilización, más preciso y mejorado.
Procesador, Memoria, Almacenamiento
Como es lógico el nuevo Pixel tiene que ofrecer más, y por más me refiero a un Snapdragon 835 (frente al 821 anterior), el doble de almacenamiento (64Gb) aunque la misma cantidad de memoria RAM, 4GB en este caso. Además ofrece 70 mAh más de batería en el caso del XL, alcanzando los 3520 mAh. Sin embargo, esos mismos 70 mAh se reducen en la versión pequeña, frente al modelo anterior. Por último, Bluetooth 5 frente a la versión 4 del Pixel anterior.
Adiós al puerto del auricular
Para muchos esto es un problema. De hecho, en la nueva caja del Pixel 2 viene un adaptador para audífonos, con lo cual lo tendríamos solventado. Otro punto a favor son los dos altavoces estéreos que ahora ofrece Google.
Y entonces?
Entonces ¿vale la pena cambiar o no? Pues para ser honesto no lo sé. En mi caso por lo único que cambiaría sería por mayor pantalla, más batería y resistencia al agua. La cámara me da lo mismo, como el resto de las cosas (almacenamiento, bluetooth, etc.. ) sin contar que el plan de protección ahora es algo más caro, aunque, si hago un Trade-In me ahorraría buena cantidad de dinero.
Creo que me quedo con el Pixel 1 de momento, y ya veremos que pasa para cuando llegue el Pixel 3.
Deja una respuesta