¿Vale la pena cambiarse al nuevo Pixel?

Escrito por systeminside en y tuvo 18 comentarios
Pixel 2

Acaba de terminar el evento de Google donde se anunciaron sus nuevos productos, y si tengo que dar una impresión rápida puedo decir que no mostraron nada relevante, nada por lo que valiera la pena aplaudir.

El evento comienza con el CEO, Sundar Pichai dando una introducción sobre los avances de Google en Machine Learning, porque en base a esto, es que se van a construir, o perdón, se están construyendo todos los productos de Google. Su entrada solo daba pie a justificar los productos que más adelante se iban a presentar y algunos de ellos, para mi, con un precio bastante alto para la función que realizan.

¿Vale la pena cambiar de Pixel?

Yo como usuario de un Pixel XL puedo hacer un Trade-In en la Google Store y descontar 400 dólares del precio final por un Pixel XL 2. ¿Pero vale la pena hacer ese cambio?

Si me guío por la presentación, NO. Dejaron en el tintero muchas cosas en las que podían profundizar para obtener una mejor comparación entre la primera y la segunda generación. Pero si existen diferencias que pueden ser determinantes si estamos pensando actualizar a la nueva versión.

Resistencia al agua

A diferencia de la primera generación del Pixel, la segunda ofrece un resistencia al agua (IP67) con lo cual podemos despreocuparnos un poco más si se nos moja el dispositivo o si se nos cae en un lugar con agua de no más de 1 metro de profundidad.

Pantalla

En el nuevo Pixel la resolución de pantalla aumenta a 2880×1440 frente a los 2560×1440 del modelo anterior. Si bien la diferencia no es tanta, en el Pixel 2 el espacio de pantalla es mucho mayor, y es algo que siempre se agradece, además de protección Corning Gorilla Glass 5. Sin embargo, mientras que en el Pixel XL anterior se ofrece protección contra huellas, en la segunda versión no se menciona nada al respecto.

Cámara

A pesar que el nuevo Pixel incorpora una cámara trasera de 12.2MP, en comparación a la 12.3MP del anterior, esta según nos mostraron en el evento es muchísimo mejor. Además, ahora es posible crear mejores videos gracias al sistema de estabilización, más preciso y mejorado.

Procesador, Memoria, Almacenamiento

Como es lógico el nuevo Pixel tiene que ofrecer más, y por más me refiero a un Snapdragon 835 (frente al 821 anterior), el doble de almacenamiento (64Gb) aunque la misma cantidad de memoria RAM, 4GB en este caso. Además ofrece 70 mAh más de batería en el caso del XL, alcanzando los 3520 mAh. Sin embargo, esos mismos 70 mAh se reducen en la versión pequeña, frente al modelo anterior. Por último, Bluetooth 5 frente a la versión 4 del Pixel anterior.

Adiós al puerto del auricular

Para muchos esto es un problema. De hecho, en la nueva caja del Pixel 2 viene un adaptador para audífonos, con lo cual lo tendríamos solventado. Otro punto a favor son los dos altavoces estéreos que ahora ofrece Google.

Y entonces?

Entonces ¿vale la pena cambiar o no? Pues para ser honesto no lo sé. En mi caso por lo único que cambiaría sería por mayor pantalla, más batería y resistencia al agua. La cámara me da lo mismo, como el resto de las cosas (almacenamiento, bluetooth, etc.. ) sin contar que el plan de protección ahora es algo más caro, aunque, si hago un Trade-In me ahorraría buena cantidad de dinero.

Creo que me quedo con el Pixel 1 de momento, y ya veremos que pasa para cuando llegue el Pixel 3.

systeminside

systeminside

Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Rafael Castro 2 meses atrás

    En el caso tuyo Elav que vives en USA tienes buenos descuentos. Primero puedes dar tu viejo Pixel y obtener dinero por el. Después te mueves a T-Mobile y entonces te dan hasta un 50 por ciento del precio original de tu dispositivo.

    Una vez mas es opcional.
    Saludos.

    Responder
    1. @Rafael Castro:

      Realmente no creo. Básicamente tendría que pagar de nuevo por un teléfono que me ofrece un poco más que el actual, y no creo que valga la pena.

      Responder
  2. Jaja. Todo un texto para decir al final un no se. Ni una respuesta subjestiva ya se puede pedir.

    Responder
    1. @Pam:

      En realidad, pregunté y me contesté en todo el artículo, antes de los argumentos y después. El no sé fue como decir: depende de ti. En mi caso, no creo que ahora mismo valga la pena.

      Responder
  3. eliotime3000 2 meses atrás

    Siendo honesto, Pixel es demasiado limitado en países y el soporte técnico de terceros deja mucho que desear por el alcance internacional.

    Por otro lado, para quienes alaban a Android One, sabrán que no tendrán que sufrir las de Caín como los que han adquirido un Nexus en su momento. Ya un conocido tiene un Nexus, y ha tenido que vivir en carne propia lo pésimo que es Google a nivel de soporte técnico fuera de los países que está disponible su venta autorizada.

    Responder
    1. @eliotime3000:

      Bueno, por suerte donde vivo ese problema no existe. Después de pensarlo un poco, quizás si cambie mi Pixel XL por un Pixel XL 2, ya que no solo me descuentan buena cantidad de dinero al entregar mi Pixel, sino que hay una serie de mejoras que nadie ha comentado y no se pueden pasar por alto, y las tuve que ver en PhoneArena por ejemplo:

      – USB Type-C 3.1.
      – Bluetooth 5.
      – Resistencia al agua y al polvo (en el mio actual solo a salpicaduras y a algo de polvo)
      – Un poco más de batería que siempre se agradece.
      – Wireless screen share
      – Más bandas tanto para datos como para WiFi.
      – Y más pantalla como es lógico.
      – Soporte por 3 años (el de mi Pixel casi termina).
      – Para rematar, te regalan un Google Home Mini..

      vaya que quizás para ser honesto, me adelanté un poco al decir que no vale la pena el cambio. U_U

      Responder
      1. Rafael Castro 2 meses atrás
        @systeminside:

        SANTIAGO 1:19

        Responder
        1. @Rafael Castro:

          Me perdí. Eso es algo de la Biblia supongo

          Responder
          1. Rafael Castro 2 meses atrás
            @systeminside:

            Si Ernesto, es un pasaje de la biblia donde se aconseja ser rápido en escuchar pero lento al hablar.

            En mi experiencia siempre ha sido mejor esperar a que se aclaren algunas cosas primero, en este caso detalles técnicos, después de una presentación de un nuevo producto, así pasados unos días, horas, podremos tener mas información para tomar decisiones y poder comparar cual es nuestra mejor opción.

            Responder
            1. @Rafael Castro:

              Oh interesante. Pues si, suelo tener ese defecto, me apresuro muchas veces en emitir un criterio.. U_U

              Responder
      2. eliotime3000 2 meses atrás
        @systeminside:

        En mi caso, me hubiese gustado disfrutar de una experiencia 100% vanilla de Google con un Pixel o Nexus, pero por cuestiones que hasta ahora me hacen recular en mis decisiones (soporte técnico muy corto, poca popularidad en cuanto a repuestos, alternativas más asequibles de la misma Google como los Android One). En fin, hasta en Japón, el soporte de terceros es impresionante (Yahoo Japan se encarga de la venta y soporte técnico de los productos de Google gracias a un convenio). Veamos cómo le andará a Xiaomi con los Mi A1 y celulares Motorola que están bajo el programa de Android One.

        Responder
        1. @eliotime3000:

          Pues precisamente esa es una de las cosas que me impulsan por el nuevo Pixel, el soporte por 3 años. Creo que en 3 años, a como avanza la tecnología, es buen momento para renovar el teléfono, además, curiosamente es el tiempo de vida útil que siempre le he dado, por ejemplo mi Nexus 5, sigue funcionando, pero a los 3 años ya necesitaba renovación..

          Responder
  4. Rafael Castro 2 meses atrás

    Acabo de enviar de regreso mi Pixel 2 XL, la pantalla ha presentado el problema de “quemado” que otros han comentado. Muy decepcionado por esta alianza Google/LG para fabricar el modelo de 6″ este año. Volveré a usar mi HTC U11 que hasta ahora ha sido un excelente teléfono, tal vez compre el U11+ cuando la anuncien la próxima semana.

    Suerte con el tuyo.

    Responder
    1. @Rafael Castro:

      No me cuentes!! El mío debe llegar mañana. Entonces lo viraste para atrás completo?

      Responder
      1. Rafael Castro 2 meses atrás
        @systeminside:

        Si, les dije que no quería un producto defectuoso y que tampoco quería cambiarlo por otro. También estaba presentando problemas con la calidad de las llamadas.

        Cross your fingers 🙂

        Responder
        1. @Rafael Castro:

          Pues si no sale bueno lo devuelvo y listo. Sigo con mi Pixel 2016 y tan ancho. 🙂

          Responder
  5. Rafael Castro 1 mes atrás

    Voy a ordenar próximamente el HTC U11+, no estará disponible en USA de momento. Lo haré por vía de terceros.

    https://www.theverge.com/2017/11/2/16598218/google-pixel-2xl-htc-u11-plus-design-plans-change

    Lastima que Google decidió ir con LG para el modelo XL este año.

    Saludos.

    Responder
    1. @Rafael Castro:

      Mi experiencia con LG siempre ha sido satisfactoria: Nexus 4, Nexus 5.. así que no tengo mucho que achacarle. Siempre lo he preferido sobre HTC incluso. 😉

      A mi lo que siempre me hará pro-Google es Android Stock. El soporte que ofrecen ellos no lo ofrece ninguna otra compañía. Excepto Xiaomi, pero Xiaomi trabaja más sobre MIUI que sobre la base.

      Responder

¿...?