Ubuntu Mate, la alternativa ideal para usuarios de Unity

Escrito por systeminside en y tuvo 6 comentarios
Ubuntu Mate

Ya está disponible para descargar Ubuntu 17.10 y junto a ella, el resto de sus sabores: Lubuntu, Lubuntu Next, Edubuntu, Xubuntu, Kubuntu y Ubuntu Mate.

Mientras toda la atención se gira entorno a la distribución principal, es justo esta última, la que tiene sabor a Mate, la que con su trabajo pone en duda si la decisión de tomar GNOME como escritorio por defecto fue la más acertada.

¿Por qué digo semejante cosa? Lo veremos en video..

systeminside

systeminside

Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. ubuntu mate me recuerda mucho al ubuntu de por haya del 2008, 2009 con gnome 2 cuando todo era perfecto en ubuntu antes de unity, no he sido muy distrohopper pero si he probado algunas cuando inicie un curso de sistemas operativos utilizamos fedora, luego probe ubuntu antes de unity estuve mas de 8 años con debian kde una distro que respetare nunca tuve tropiezos es mi distro preferida, en este año instale kaos linux y solo duro 20 dias luego vi en esta fenomenal pagina algo de instalar arch linux con un script y pues todo marcha bien contento y aprendiendo mas de arch linux pues la verdad si no hubiese sido por el articulo que encontre y me atrevi a seguir los pasos en mi portatil aun estuviera en debian kde por su gran estabilidad y seguridad.

    Y pues respeto las preferencias de las demas personas que si les gusto ese entorno de unity aca en este video se muestra una personalizacion de mate para estas personas… gracias elav

    Responder
  2. Percaff_TI99 4 semanas atrás

    @jose

    Yo también he utilizado Debian durante 8 años casi de manera permanente. Actualmente sigue siendo mi sistema base -con el escritorio MATE- y en una 2da partición tengo Arch Linux -Plasma-, podría decirse que estoy en los dos extremos y hasta ahora no he tenido problemas con ninguno -aunque con Debian ya es casi un hecho-.

    En Arch sin duda uno puede disfrutar más de lo nuevo con una estabilidad que se aprecia. Es un excelente sistema, por algo muchas otras distros están derivando de esta.

    En Ubuntu MATE están tratando de implementar tecnologías que Ubuntu ha descartado -lo mostrado por @elav es un gran comienzo-, tal vez en un futuro se convierta en una alternativa más que seria en lugar de Gnome Shell. Solo el tiempo lo dirá.

    Saludos.

    Responder
  3. Hola elav, viejo me gustaría que hicieras un post o postcat sobre “Linux Mint dice adiós a KDE” y des tu opinion. Se que tienes mas información técnica sobre qt y gtk acerca de estos temas y por eso quiero saber que piensa.

    Responder
    1. @aioria:

      En cuanto tenga un chance lo hago 😉

      Responder
      1. @systeminside:

        Gracias bro…

        Responder

¿...?