Turses: Cliente de Twitter en el terminal

Escrito por systeminside en y tuvo 0 comentarios
Turses

Que si, que estamos en pleno siglo 21, que las interfaces gráficas están muy avanzadas y tenemos clientes para Twitter muy chulos y funcionales. Pero cada cual tienes sus necesidades, y es mejor que sobre y no que falte. ¿Qué tal si queremos consultar nuestra cuenta de Twitter desde un servidor sin interfaz gráfica?

Pues toma consola!

Clientes para Twitter en consola hay varios. Tenemos en la lista a TTYtter, BTI, Osttyer, Twidge, Rainbow Stream, y en fin, otros que quedan por ahí.. y de todos los que he probado instalar y configurar, quizás el que más me ha facilitado la tarea ha sido el que les presento acá: Turses.

Turses

A simple vista se puede apreciar que si bien tenemos algunas limitaciones en cuanto a que no podemos ver imágenes, videos, etc.. este cliente nos ofrece todas las características que podemos encontrar en Twitter, como son:

  • Nuestra línea de tiempo (TimeLine)
  • Menciones
  • Favoritos
  • Mensajes
  • Nuestros mensajes

con sus respectivos contadores de mensajes sin leer.

Como lo instalo y lo configuro?

Bueno, en mi caso lo instalé desde AUR, porque uso ArchLinux como muchos saben, así que solo tuve que ejecutar en consola:

$ yaourt -S turses

Y una vez instalado, en el mismo terminal escribimos:

$ turses

Eso es todo. Lo primero lógicamente será configurar nuestra cuenta, para ello como podrán apreciar en la siguiente imagen, Turses nos pide que accedamos con un navegador a una URL y que copiemos el código que nos saldrá.

Turses Login

Y eso es todo. Una vez que copiemos el código, damos Enter y nos cargará la línea de tiempo. Que por cierto, actualiza solo la información.. no hay que necesariamente estar usando la tecla de Actualizar.

Como es lógico, al ser un cliente por terminal, todo lo haremos con el teclado. La buena noticia es que en su fichero de configuración, el cual encontramos en ~/.turses/config podemos configurar que teclas usar para movernos por la aplicación si no nos gusta las que vienen por defecto.

Además de las teclas, se pueden configurar entre otras cosas los colores que se muestran en pantalla y evidentemente, todas las variantes y opciones posibles las podemos encontrar en la documentación de su sitio web.

systeminside

systeminside

Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

¿...?