Soy linuxero, si, pero amo la tecnologia en general.

Escrito por systeminside en y tuvo 8 comentarios
Slimbook

SystemInside nació con un objetivo bien claro: no cometer el mismo error que tuve con DesdeLinux de encasillar el contenido del blog en una temática específica. SystemInside sería un blog donde yo hablaría de algo que me apasiona, y ese algo es la tecnología.

Tecnología en general, no importa el dispositivo, no importa el sistema operativo, mientras corran ceros y unos mediante señales electrónicas. De hecho, este artículo lo escribo desde mi recién adquirido Macbook Pro de mediados del 2009, el cual cargo cuando salgo de la casa, pues en mi hogar, dejo mi Lenovo Ideapad con Antergos KDE, todo el dia conectado a Internet.

Pero no solo uso Linux y macOS, también (aunque en menor medida) uso Windows 10, el cual tengo instalado en la Laptop de mi novia, y confieso que de los tres, es el que menos me gusta y con el que mas incómodo me siento. Y bueno, en mi smartphone uso Android, pero no me molestaría usar iOS u otro sistema operativo de ser necesario.

Y a qué viene toda esta historia?

Hoy he tenido un intercambio de tweets, de forma respetuosa (hay que decirlo) con @Zagurito, donde me decía a mi y @GregorioEspadas, y cito textualmente:

Zagurito
@GregorioEspadas @elavdeveloper @LinuxGnuBlog Discrepo totalmente. Yo estoy enfocando esto en cuestiones más éticas que practicas.
8/26/16, 10:51 AM

En alusión a que él prefería usar Mozilla Firefox en vez de Google Chrome por cuestiones éticas y seguro filosóficas. Hace años que yo me he alejado de esos motivos para usar uno u otro software. Estoy en los tiempos donde uso lo que me sirve, lo que me funciona y lo que menos trabajo me de. Claro, si es OpenSource o Software Libre, mucho mejor, pero si no es el caso, ni modo.

Mozilla Firefox ha sido mi navegador desde que comencé en el mundillo del Internet y salió su primera versión para Windows. Pero la realidad es que, en mi actual Linux o incluso en el Macbook, su comportamiento deja mucho que desear.

Hay sitios donde parece que el navegador se traba, o en ocasiones se demora mucho en abrir, o al añadir nuevas pestañas me da la sensación de que le cuesta trabajo realizar la acción. Algunos usuarios me han propuesto soluciones, que, si bien son bienvenidas, conlleva estar toqueteando el about:config, que si bien es algo en lo que nunca me he limitado, repito, no puedo estar perdiendo el tiempo en esas cosas.

Lo lógico sería que, si al activar/desactivar/modificar alguna que otra opción, el rendimiento y el comportamiento de Firefox mejora, estos cambios vengan ya por defecto. Bastante competencia tiene ya Mozilla como para dormirse en los laureles…

Es por ello que Google Chrome ha pasado a ser mi navegador por defecto. Hay quien me grita desde la distancia sobre el tema de la privacidad y bla bla bla.. bastantes servicios de Google uso yo como para pensar en eso ahora, a estas alturas, ya Google me tiene fichado de pies a cabeza 🙂

Repito, uso Linux (más que otra cosa), uso macOS y uso Windows, y me dan alergia aquellos que vienen predicando a los Richard Stallman sobre lo bueno o lo malo de eso. Yo uso la Tecnología con todo lo que eso conlleva, y soy consciente de lo que hago, o lo que comparto. Al final, todos (y diría que hasta el propio Stallman), de una forma u otra, tienen que lidiar o usar lo cerrado y privativo.

Ahí lo dejo..

Imagen de portada: Slimbook.es

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Tu antes molabas

    Responder
  2. Ivan Molina 11 meses atrás

    Te entiendo perfectamente con lo de Chrome, yo no puedo sobrevivir sin el.
    Por cierto, muy buen blog.

    Responder
    1. @Ivan Molina:

      Gracias a ti por pasarte y comentar 😉

      Responder
  3. usas chrome o chromium ? yo prefiero chromium es un poco mas liviano.

    Responder
    1. @HerJo:

      De momento Google Chrome..

      Edito: Ahora usaré Chromium.. 🙂

      Responder
  4. rlsalgueiro 11 meses atrás

    Bueno en cuanto a la carga de las pesatañas no se que decirte tengo mis momentos con uno y otro navegador pero ultimamente chrome esta que se come toda la ram y en esos procesos que abre (6 con 2 pestañas abiertas) consume mas ram que firefox con 2, otras veces menos, el gran problema de firefox tiene nombre flash ese es el tipo que lo mata y hace que lo odies pero yo no lo uso a no ser necesario ahora mismo estoy en la etapa firefox y navego mucho mejor, lo otro es el falso concepto de velocidad de chrome por ejemplo cuando cierras una pestaña(algo que se puede activar o desactivar en su about:config es decir chrome/:flags) la quita del navegador pero el proceso de la pestaña todavia demora en cerrar en segundo plano… y asi, uso los 2 segun tenga el dia o me sienta mas a gusto con uno u otro, en cuanto a lo demas comparto tu criterio, en casa(ubuntu, kdeNeon por cierto muy buen sabor me ha dejado) y el trabajo por obligacion Windows por supuesto 10 anuversary nada de estar desactualizado. asi que comparto todos tus criterios uso lo que me sea mas comodo y pruebo todo lo que a tecnologia huela jajajajaja.

    Responder
  5. Gabriel 11 meses atrás

    Yandex corazón, Russian love!! (-:

    Responder

¿...?