Video: Probando Plasma 5.8 Beta

Escrito por systeminside en y tuvo 14 comentarios
Plasma 5.8

Ya se encuentra disponible Plasma 5.8 Beta, y usando la última compilación inestable de KDE Neon le he dado una probadita para ver cuales son las novedades que se incluyen de momento. Advierto que el Review no es sobre KDE Neon, es sobre Plasma..

Les adelanto que tenemos nuevo Artwork para el inicio de sesión y en la forma en que apagamos, reiniciamos o salimos de la sesión. También podrán ver una mejor integración visual entre aplicaciones GTK y QT, y el consumo del escritorio de forma general.

Sin más les dejo el video..

systeminside

systeminside

Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Sergio 1 año atrás

    Hola Elav, me gustaría saber sobre plasma:

    – Hay opción de intellhide del panel? Tener el panel transparente como en Gnome, Mate, XFCE?
    – Algún cliente de twitter bueno? o como se ve corebird en plasma?
    – No sé si uses Syncthing, pero hay algún cliente para QT (no he encontrado ninguno, no al menos como SyncthingGTK)

    Realmente hasta ahora he estado cómodo en Gnome, pero plasma cada vez llama más mi atención, la ultima vez que lo use era imposible en mi laptop.

    Saludos,

    Responder
    1. @Sergio:

      Hola Sergio:

      El Panel de Plasma se puede poner transparente o no según el tema que estés usando. Creo que el único escritorio que aún permite poner transparente el panel, usando cualquier tema es XFCE. El cliente de Twitter por defecto de KDE es Choqok, para mi uno de los mejores, aunque no es perfecto.. De todos modos, si quieres Corebird, te muestro como se me ve a mi:

      Corebird

      Y acabo de instalar Syncthing en Antergos y lo que me levanta es una página en el navegador..

      Responder
    1. @David:

      No me parece. Now Dock está genial, pero tiene un pequeño problema: tengo que minimizar todas las aplicaciones para mostrarlo. El panel de KDE, que es el que uso como Dock, no está mal, solo que a veces (como en el video) se queda en el foco.. 🙂

      De todos modos gracias por la sugerencia..

      Responder
  2. Edgard 1 año atrás

    Me parecen muy acertado los comentarios sobre la revisión de Plasma 5.8 Beta. Por otra parte actualmente estoy en Gnome pero siempre me ha llamado mucho la atención KDE y tengo ganas de regresar con Kaos pero uno de las cosas que mas me disgusta de Plasma es que al minimizar todas las ventanas y mostrar el escritorio las ventanas cogen para arriba y abajo no se si a alguien mas le pasa o la solución a eso?

    Responder
  3. Percaff_TI99 1 año atrás

    Los desarrolladores de KDE vienen haciendo un trabajo muy bueno, y lo que más destaco es su filosofía de trabajo. Me gustaron los cambios que han hecho.

    Creo que desde sus inicios no se han apartado de su objetivo en lo que a experiencia de escritorio se refiere -una verdadera experiencia de escritorio diría yo-, siempre mantuvieron la columna vertebral del proyecto para seguir innovando acorde a los tiempos que corren.

    Yo actualmente me encuentro muy feliz en Antergos con Xfce4 -por una cuestión de recursos- pero se extraña Plasma cuando uno lo ha utilizado por un tiempo.

    Saludos.

    Responder
    1. @Percaff_TI99:

      De cuantos “recursos” dispones en esa PC con Antergos XFCE?

      Responder
      1. Percaff_TI99 1 año atrás
        @systeminside:

        Es un portátil con intel pentium dual core de 2GB de RAM. En el arranque apenas llega a 300MB de RAM, el problema viene cuando dejo corriendo varios servicios como Thunderbird, Skype, y algunos más. El resto se lo come Chromium y otras aplicaciones, la máquina se empieza a ralentizar, sobre todo con Chromium el cuál me acapara mucha cache -no me sucede lo mismo con Firefox al que decidí volver a usar-. Voy a ver si le aumento la RAM a 4GB.

        Responder
        1. @Percaff_TI99:

          Pero hombre, ahí corre Plasma 5 perfectamente.. ya lo has probado? 😀
          Te lo digo porque son las mismas prestaciones de la Macbook Pro que tengo, y corrió un LiveCD con Plasma a la perfección.. 😀

          Responder
          1. arturo-jo 1 año atrás
            @systeminside:

            Yo uso plasma 5 en manjaro con 2gb de ram en un portátil de 2006 y va como pluma, el que no aguanta muy bien es gnome, lo de chrome es cierto, pero hay navegadores muy ligeros.

            Responder
          2. Percaff_TI99 1 año atrás
            @systeminside:

            Venía usando Plasma desde el lanzamiento de openSUSE Leap 42.1 y se comportaba muy bien, luego decidí pasarme a Fedora 24 PLasma y aún mejor -siempre me ha gustado un poco más Fedora con respecto a openSUSE-. Sin embargo el gestor de paquetes de Fedora tardaba mucho en descargar -así sea un paquete de 1MB-, parecía que los mirrors tenían un ancho de banda reducido, en versiones anteriores era muy rápido.

            En fin luego pasé a Ubuntu Mate, Antergos Plasma, Antergos Xfce4. En estas últimas estaba usando Chrome y Chromium, estos navegadores después de cerrarlos el resto de las aplicaciones (Dolphin, vlc, brackets, la que fuere) tardaban bastante en abrirlas, siempre y cuando haya usado estos navegadores. Esto no ocurrió en Xfce4 de la forma en que lo hace con los escritorios más completos y se me ocurrió pensar que era un tema de recursos, por eso el cambio.

            Esperaré a la versión 5.8 estable para instalar en la partición principal, sorry Debian 😀

            P.D: Aconsejarías algún libro en español de HTML5 y CSS3 que hayas utilizado para tu estudio. En la red hay mucho de esto dando vueltas, pero si el concejo viene de una voz conocida y con experiencia -tus trabajos saltan a la vista- es más fácil la elección para mí, he recopilado tanto que ya no sé lo que sirve realmente como objeto de estudio.

            Responder
            1. @Percaff_TI99:

              Entiendo..

              Sobre el libro, en realidad nunca me he leído ninguno. Siempre he usado recursos de la red para documentarme y aprender determinadas cosas.. 😀

              Responder
  4. Hola Elav, soy uno más del montón queriéndose familiarizarse con Linux. Soy muy novato, he descargado KDE Neon y la verdad se ve muy chula. Pero me gustaría saber tu opinión, si la recomiendas como distro base y para un usuario novato, ya que actualmente empiezo a trabajar con Ubuntu Mate.

    Saludos

    Responder
    1. @Jorge:

      Pues si, ahora mismo la estoy usando y la recomiendo, pero para los que tienen un poco mas de experiencia, pues hay paquetes que a lo mejor tengas que instalar y no vengan, pero nada complicado.. Igual recomiendo Manjaro, Antergos, KaOS.. todas muy buenas.

      Saludos

      Responder

¿...?