Podcast: Systemd, PCLinuxOS, Rocket y otros

Escrito por systeminside en y tuvo 8 comentarios
SystemInside Podcast

Segundo Podcast para experimentar. En el mismo hablo sobre Systemd y algunas de las distribuciones que podemos usar sin este engendro, y con Plasma 5. Además comento sobre la tolerancia, el respeto, Rocket.chat una posible alternativa a Telegram, y algunas cosillas que vienen (o vendrán) con Plasma 5.8.

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Percaff_TI99 12 meses atrás

    Lo que realmente no comprendo es que a pesar de que muchos usuarios reportan inconvenientes -serios en muchos casos- la gran mayoría de los líderes que mantienen distribuciones importantes se han volcado casi de forma unánime a Systemd, uno se pone a pensar de que algo bueno debe tener, de otra forma no me lo explico. Personalmente siempre me he sentido más como usando el anterior init, aún me cuesta acostumbrarme a Systemd.

    No hace mucho tiempo atrás volvía a se noticia Systemd con respecto a que este mataría un proceso si cerramos la aplicación padre; por ejemplo, Tmux corriendo una sesión, al cerrarlo nos mataría los procesos que estaba ejecutando.

    Para hacerme entender un poco mejor, sería algo así como cuando abrimos un terminal ejecutamos p. ej., Htop y luego cerramos la terminal. Automáticamente nos mata el proceso -si aceptamos la advertencia-. Según muchos usuarios algo similar ocurriría con una de las últimas versiones. Esto es algo que perjudica y mucho a los administradores. Al menos es lo que pude entender, puedo estar equivocado al respecto, no doy por sentado que sea un hecho.

    En cuanto a distros sin Systemd ya no quedan muchas para escoger, yo de buscar una me iría por Funtoo/Gentoo, o un clásico de todos los tiempos, Slackware. El problema con estas es el tiempo que se necesita para dejarlas a punto y en el caso de Sl muy conservadora, vaya uno a saber cuando saldrá con Plasma. FreeBSD es una distribución excelente, pero también va un paso atrás de Linux en cuanto a compatibilidad de hardware y versiones de paquetes. Si no quisieras Plasma -algo que está fuera de tus planes- y te reconociera todo el sistema sería una muy buena opción también, aunque dicen que hay que aprender muchos comandos nuevos.

    Lindo podcast @elav. En un futuro con más tiempo tendrías que crear un pequeño aside para ir poniendo todos los podcast’s. O en el navbar si no te gusta un aside.

    Saludos.

    Responder
    1. @Percaff_TI99:

      Pues ya somos dos que no entendemos. Y que no lo entienda yo que no soy programador está bien, pero tantos buenos programadores que hay detrás de las distribuciones y que nadie diga na.. ¿Estaré yo equivocado? Ya veré como pongo lo de los Podcast en el blog. Gracias :

      Responder
  2. Marcelo 12 meses atrás

    * Coincido con @Percaff_TI99 respecto a FreeBSD y Slackware.
    * Menciono Void Linux ( https://repo.voidlinux.eu/live/current/ ) creada desde cero, no fork de arch, runit como sistema supervisor, al software se lo administra mediante xbps, curva de adaptación muy corta, estable, ligera, peeeeeero, no incluye una opción de escritorio Plasma. Nunca esta de mas contar con una opción auxiliar.
    * Un placer escucharlo Don Ernesto. Saludos.

    Responder
    1. @Marcelo:

      Pues sin Plasma.. me pongo triste.. 🙁

      Responder
  3. Hace un par de meses enrique de la sombra del helicoptero hizo una gran reseña de pclinux, lastimosamente venia en ese momento con kde4.
    Espero que venga pronto la opcion con plasma 5 pues uds. dos me han animado a probarla.
    Gracias!

    Responder
    1. @Jairo:

      PCLinuxOS con Plasma 5 aún está verde.. hay que darle un poco más de tiempo 😀

      Responder
  4. Sumo a la lista (aunque no las he probado, ni creo que incluyan Plasma) Archbang OpenRC, Bedrock Linux – Crux Linux, Less Systemd Linux, Devuan (esta sí la he probado y ya era estable desde la beta).

    Responder
    1. @dftg:

      Ese es el tema, que si no usan Plasma, no las quiero.

      Responder

¿...?