Podcast: Cerrando el Año 2016

Escrito por systeminside en y tuvo 8 comentarios
SystemInside Podcast

Otro año que termina casi sin darnos cuenta, por lo menos para mi, pasó literalmente “volando”. Es por ello que les hago un resumen de lo acontecido desde mi experiencia en relación al mundo tecnológico que me rodea, mayormente relacionado con GNU/Linux.

El 2016 ha sido un año marcado por las explosiones del Note 7 de Samsung, donde marcas chinas o asiáticas como Huawei, Xiaomi, Le Eco, se han afianzado, ganando terreno donde otras más reconocidas como HTC, LG, etc.. Un año donde Nokia ha dicho que volverá pisando fuerte, pero ya eso se verá. Un año donde algunos ¿qué digo algunos? un montón de gente se ha dedicado a cazar mascotas virtuales, o sea Pokemones, y donde Cyanogen deja de lanzar sus ROMs. El apocalipsis, la catástrofe ha llegado.

Un año donde Google le ha plantado competencia directa a Apple, o al menos lo intenta, con su Google Pixel, donde el propio Apple ha perdido fanáticos, debido al lanzamiento de su nuevo Macbook Pro y el ridículo uso de adaptadores para todo, pero tranquilos que sigue teniendo éxito con su iPhone 7.

Donde Microsoft lanza su línea Surface, fuerte y hermosa, aunque muy cara, y donde se abre más al mundo del código abierto con la inclusión de Ubuntu dentro del propio Windows, donde ha tenido buena acogida .Net, por lo menos en su parte OpenSource y donde han mostrado sus intenciones de llevar SQL Server al mundo del pingüino.

El 2016 también se ha caracterizado por la adopción de tecnología SSD para muchos de mis conocidos. Donde Tesla y los coches eléctricos, han aumentado sus ventas. Donde el proyecto KDE ha lanzado la mejor versión de Plasma hasta el momento (aunque estoy seguro que diré lo mismo en Enero del 2017 con Plasma 5.9).

De esto y otras cosas les hablo en este último Podcast del Año 2016. Se los dejo a continuación:

 

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Gabriel 5 meses atrás

    Te felicito por tus comentarios y sobre todo por ser tan pragmático en tus ideas anti “tuxlibaneses”, en realidad los extremismos son negativos en todo sentido, y en lo que a tecnología se refiere uno puede sugerir y hasta mostrar como funciona tal cosa, pero no obligar ni poner una pistola para que lo use obligatoriamente, la tecnología está ahí para ser utilizada pero ya depende de cada quien como y con que fines la utilice … feliz año 2017 y muchos éxitos venideros!! (-:

    Responder
    1. @Gabriel:

      Gracias Gabriel. Compartimos criterios, así que no hay mucho más que agregar. Saludos y los mismos deseos para usted en el venidero 2017. 😉

      Responder
  2. Percaff_TI99 5 meses atrás

    Saludos elav. Nokia la va a tener difícil, a mi en lo personal me gustó mucho un celular que se compró un amigo, el OnePlus 3, aparte de otras características la calidad de imagen es sorprendente.

    Espero que Fedora 25 actualice a la versión 5.9 de PLasma – no se por qué se me antoja esa versión 😀 –

    Feliz año amigo y que la pases lo mejor que se pueda.

    Responder
    1. @Percaff_TI99:

      El OnePlus, muy bueno, así es. Ojalá que si, que actualice aunque con Freidora nunca se sabe jajaja. Feliz Año para ti también.. Saludos

      Responder
  3. rlsalgueiro 5 meses atrás

    Hola elav muy bueno como siempre para cerrar el año por todo lo alto te recomendaria un articulo parecido a este (http://www.omgubuntu.co.uk/2016/12/21-must-have-apps-ubuntu) claro lo que directamente ligado a aplicaciones que tengan que ver con nuestro querido plasma.
    Felicidades, Feliz y prispero 2017.

    Responder
    1. @rlsalgueiro:

      Buena idea, deja ver si se me ocurre algo 😀

      Responder
  4. Ricardo 5 meses atrás

    Y cerrando el año… A El Colimador se lo comió la censura x d

    Responder

¿...?