Podcast: Plasma 5.9 Beta y Telegram 1.0, las novedades

Escrito por systeminside en y tuvo 18 comentarios
SystemInside Podcast

Hoy se anunció la Beta de Plasma 5.9 que viene cargadita de novedades muy interesantes, y hace muy poco, se anunció Telegram 1.0, que también trae lo suyo. En este Podcast les hablo acerca de muchas de ellas, aunque no todas.

Tengo pensado hacer un Screencast de Plasma 5.9 Beta, así que en este justo momento estoy descargando KDE Neon Developer Edition. De momento, les dejo el Podcast:

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. davidochobits 3 meses atrás

    Como siempre un gran podcast. Soy usuario de Telegram. Todas sus ventajas lo hacen uno de los productos más punteros e interesantes del momento. Efectivamente una herramienta super productiva.

    XMPP/Jabber tiene buenas intenciones, pero como bien dices los clientes tienen mucho que mejorar.

    Un saludo

    Responder
    1. @davidochobits:

      Hombre David, un placer tenerte por acá. Me alegro que te haya gustado el Podcast.

      Un abrazo

      Responder
  2. @systeminside saludos amigo, excelente blog muy limpio y claro en todo lo que publicas he venido siguiendo tu blog hace un par de meses, y me ha llamado la atención linux he visto que hablas bien de Antergos y en una entrada por ahí vi que mencionabas a Manjaro, decidí instalar esta última he buceado mucho por la red pero no logro solucionar el problema que me ocurre durante la instalación se queda congelada en un el siguiente mensaje “starting wait for plymouth boot screen to quit” he buscado en los foros de manjaro pero no veo que le den solución al tema al usuario que lo reporta incluso le aparece un kernel panic mi equipo es un msi px60 i7 6700hq, ram de 32GB, ssd 256, 1 TB HD nvidia gtx 960m de 2GB la instalación la intenté en legacy mode y probe con 2 opciones que me daba el instalado un con los driver libres, es posible que conozcas algúna solución o me ayudes con un indicio un link donde pueda profundizar en el tema

    Responder
    1. @iceman:

      Hola iceman:

      Casualmente hoy mismo estaban hablando sobre ello en el Grupo de Telegram de Antergos en Español. Te aconsejo que te pases por allí y averigues, porque hay usuarios que tienen esa misma tarjeta o parecida. http://t.me/antergosesp

      Saludos

      Responder
  3. rawBasic 3 meses atrás

    Sin lugar a dudas, cada actualización de Plasma la esperamos con los brazos abiertos cada uno de nosotros que lo utilizamos día a día. Creo que lo qué más espero de las que mencionaste son las notificaciones interactivas, el global menu y las mejoras tanto visuales del scrollbar como funcionales en el gestor de redes.

    En cuanto a Telegram, ya se convirtió en una aplicación indispensable para mí. Creo que vienen acertando con sus decisiones e implementaciones, dejando atrás hasta a sus competencias más cercanas. Esta nueva actualización para la app para escritorio de Telegram v1.0, aportan cambios geniales.

    Buen podcast, gracias por compartir. Saludos.

    Responder
    1. @rawBasic:

      Es que con cada salida Plasma viene mejor y mejor. A este paso no habrá Entorno de Escritorio que le haga sombra.

      Gracias, me alegro que te haya gustado el Podcast.

      Abrazo

      Responder
  4. Bien por Plasma y la gente de KDE. Ya no sabría qué hacer sin este escritorio. En cuanto a los menús globales, será cosa de probar la experiencia; nunca he usado los de Mac Os. Pero, ¿no se hacen incómodos al trabajar con varias ventanas pequeñas en monitores grandes, por tener que llevar constantemente el cursor a la parte de arriba? Saludos

    Responder
    1. @JMM:

      Pues una vez que te acostumbras a ellos, no los quieres dejar. Es cierto que en monitores muy grandes es un problema, de hecho lo es en macOS, y por eso Unity nos da la opción de ponerlos en la ventana cuando no está maximizada. En el caso de Plasma, hay que ver si se puede poner arriba y como botón al mismo tiempo en la ventana.

      Saludos

      Responder
  5. Gabriel 3 meses atrás

    Como siempre Excelente tu aporte podcastero mi querido Ernesto, creo que las comunidades sobre todo las de software libre ya le deberían dedicar al unísono post’s, screencast’s, etc con bombos y platillos a Telegram, puesto que ya es realidad y no conjeturas sobre lo bien que trabaja y lo indispensable que se ha vuelto para la mayoría de geek’s, saludos y esperamos el próximo screencast y/o postcast.

    Responder
    1. @Gabriel:

      Gracias estimado. Me alegro que te haya gustado. Saludos

      Responder
  6. Buenas.

    El problema de Telegram es que para mucha gente “es la herramienta que no tiene usuarios”, comparado con whatapps. Mucha gente no conoce sus características ,yo a conocidos le he explicado algunas características, como los canales o que te pueden enviar ficheros a ti mismo entre varios dispositivos, y lo están usando.

    Si la gente supieras que Telegram es mucho mas que un sistema de mensajería, mucha gente lo utilizaría, aunque creo que nunca llegara en número de usuario al Whatapps y ni falta le hace.

    Eso si, si pusieran la característica de poder programar el envió de mensajes, tengo un canal y eso me vendría muy bien, o que tuvieran un panel de control para gestionar canales, para mi sería la aplicación perfecta.

    Responder
    1. @jose:

      Hola Jose:

      Si tienes un blog en WordPress hay formas de automatizar el envío de noticias a los canales, o bien puedes usar IFTTT.com

      Saludos

      Responder
      1. @systeminside:

        No utilizo WordPress y soy usuario de IFTTT que lo utilizo con el canal para enviar los mensaje del canal a una cuenta de Twitter, pero no sabia que podía programar envíos, lo miraré. Gracias por la información

        Responder
  7. Y dale con la difucion KDE plasma? Cuanto de pagan por seguir difundiendo el antro de KDE plasma? Hace unas semanas atrás expresaba esto:

    @systeminside Tus evaluaciones al antro de KDE plasma son exagerados, no mencionas la falta de soporte en español que aun salen algunas casillas en ingles, no decís nada de Ksysguard que no reporta el consumo de caché. Plasma 5 no porto algunos componentes de KDE 4 a 5, es jodido no tener soporte para las tabletas gráficas, han hecho algo simplón sin apenas efectos gráficos, muy aséptico en la ventana de preferencias, en el consumo de recursos ni que decir, sobrepasa los limites para equipos que tienen menos de 1 GB de Ram.

    Y por ultimo veo que sos inestable, cambias a cada rato de sistema y escritorio gráfico, por algo sera, encima vos mismo decís que utilizas MAC, que sentido tenes publicar cosas que te conviene de Linux y voz que utilizas otro sistema? Solo hipocresía y publicar lo que te conviene.

    Responder
    1. @nico:

      Si, el proyecto KDE me paga miles por hablar bien de Plasma, para que tipos como tú se revuelvan el hígado ¿qué te parece? Por cierto, no estoy haciendo “difucion”, estoy haciendo difusión. Y no sé de donde sacas que cambio de Escritorio y de Sistema Operativo cada rato, sigo usando lo mismo. Y tengo una Macbook, si ¿te duele? Ya puedes empezar a llorar por los rincones de que tengo una y tu no..

      Responder
  8. Hola elav, nunca había comentado en este blog,aunque si lo sigo en silencio,reflexionando y riéndome también ,por qué no, de sus comentarios jeje.Ante todo gracias por tus aportes a la blog esfera de SWL,sobre KDE plasma te comento que me ha dejado un sabor agridulce,por que a decir verdad todavía sigo teniendo problemas de parpadeos en la pantalla(muchisimos menos que antes),algunos bugs en las barras de tareas,etc.Otra cosa de la que me he dado cuenta es que algunas distros resuelven problemas y otras nop (por ejemplo Opensuse y Kde neon que son las que he probado,debería existir un mejor entendimiento).
    Pero todo no es malo ,joder con el rendimiento de KDE plasma es lo mejor que he visto le pasa y le da mil vueltas a escritorios como Gnome y Unity.Espero que para las versiones 5.11 o 5.12 al igual que en KDE 4 se pueda disfrutar de una estabilidad total y de las maravillosas funcionalidades que tiene que otros entornos han soñado y no han podido tener hasta la fecha.Por útlimo sigue con los podcasts que aunque no seas un experto se te dan bien.Un saludo desde tu tierra natal colega..

    Responder
    1. @Ocl@y:

      Los problemas de parpadeo tienen solución, pero depende de la tarjeta de video y demás. Hay que jugar con el Xorg, con OpenGL, con XRender, en fin.. pero casi siempre tiene solución.

      Saludos y gracias por pasarte.

      Responder
  9. larryman75 4 días atrás

    Perfecto kde y agradecido siempre de leer todo lo que escribes sobre este gran entorno de escritorio. Es increíble el gran trabajo que esta haciendo kde, pruebo y pruebo distros : antergos ,ubuntu,manjaro,xubuntu,ubuntu budie, etc,etc… y hasta ahora kde me enamora como ningun sabor. El trabajo en el consumo de recursos e interfaz es inmejorable. Saludos.

    Responder

¿...?