Video: Pequeño vistazo a Linux Deepin

Escrito por systeminside en y tuvo 8 comentarios
Linux Deepin

Una pequeña Review a lo que nos ofrece Linux Deepin, una distribución que destaca por su apariencia, ofreciendo elementos gráficos que combinan estilos de Windows y macOS.

Linux Deepin, a pesar de que básicamente nos ofrece un Shell para GNOME, con sus opciones llega un poco más allá de lo que ofrece otras distribuciones como ElementaryOS o el ahora popular SolusOS. Sin embargo, no falta quién duda al usarlo por venir de una empresa China, y bueno, todo lo que eso conlleva (cría fama y acuéstate a dormir).

Les dejo el video a continuación:

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Hola, gracias por la revisión. Me hacía ruido esta distribución, para probarla, para tenerla como opción, para cuando tengo que instalarla a alguien, pero por lo que he visto, paso de ella. Quizá sea arcaico, pero necesito ver los programas que tengo abiertos, en alguna barra de tareas. Y además he visto que se tarda un tiempo (entre 7 a 10 segundos) en abrir los programas multimedia, que no sé si era por lo que es una máquina virtual… Por lo demás, muy lindo todo, pero insisto, no la cuento entre las ‘instalables’.
    De nuevo gracias, y por cierto: me parece bien el tiempo del video, se hace ameno y llevadero.
    Saludo.

    Responder
    1. @dftg:

      Gracias por el comentario. Supongo que para dar un opinión mucho más objetiva en cuanto al comportamiento de Deepin, haya que instalarlo en un disco duro, y si es en un SSD mucho mejor, pero no creo tener ganas de quitar mi Antergos KDE para eso jajaja. Saludos

      Responder
      1. @systeminside:

        Sip, tenés razón en eso de que hay que instalarla para ser más objetivo.
        ¡Jáh! y en eso de KDE también; yo recuerdo funcionando en mi OpenSuse 11.4 ese entorno, hace como unos 4 años largos de ese tiempo, y me convencí de que KDE era ‘el’ escritorio Linux (GNU antes); después ya tuve que abandonarlo por el tema de que mi pc no daba con los requerimientos… Y es a día de hoy que sigo con la misma máquina y ya he bajado hasta Openbox (1 gb ram), pero siempre con la mente en KDE (sin siquiera usarlo) por varias razones, pero por una razón (que también te la escuché decir en el podcast que hiciste con Yoyo y ¿Juan era?, en el cual, cada uno hablaba del entorno de escritorio que usaba) y es que en Dolphin se puede “partir” por decir, e incluir otro panel o una terminal y después por todo el nivel de personalización, vistas de preview en videos, etc. Esa es mi idea, ya sé que otros entornos asemejan cosas, pero no hay como KDE.
        Saludos.

        Responder
        1. @dftg:

          Es que KDE es lo más.. no has probado instalar Plasma5 en tu ordenador a ver como va? Quizás quitando efectos de escritorio y demás logres un buen resultado 😛

          Responder
          1. @systeminside:

            ¡Jáh! …Me dejás la picadura para que me rasque…
            Confieso que, en cuanto pueda, probaré Plasma 5, pero confieso a la vez, que primero debo hacer un respaldo de tooodos los datos y eso puede tardar (no tengo disco externo, no confío en la nube) pero lo haré, has ayudado a encender la mecha (cómo estoy con las metáforas… jáh).
            ¡Buena vida!

            Responder
  2. Pendiente y en mente tenía esta pequeña charlita, como un dejavú, me había quedado resonando, una opinión tuya (te la escuché decir en el podcast con Yoyo y Juan, si mal no recuerdo) que decía que no te movías de distro hasta que no hubiera otra que portara Plasma 5 a alguna otra distro que no tuviera Systemd. Creo que tu tiempo ha llegado: http://bear.alienbase.nl/mirrors/slackware-live/1.1.5/
    Visto aquí: http://lamiradadelreplicante.com/2016/12/12/saborea-slackware-en-modo-live-con-liveslak/
    Disculpas por mis desvaríos, ¡jáh!
    Saludos Elav.

    Responder
    1. @dftg:

      Slackware? Meh, este, mmmm, pues va a hacer que no.. digo, en mi vida la he instalado.. y si pinta como Gentoo.. 😀

      Responder
      1. @systeminside:

        ¡Jáh! 🙂 No hay problema. Por mi parte, la marco como pendiente en mi lista por distros a probar…
        Buen fin de año.

        Responder

¿...?