Opinar es malo.. ya no se puede

Escrito por systeminside en y tuvo 54 comentarios
No Opinión

Resulta que mi artículo sobre KaOS ha desatado polémica en cierto canal de Telegram (del cual por supuesto me salí), porque como me han dicho por mensajes privados, entre otras cosas: estoy criticando el trabajo de otros que le dedican tiempo y esfuerzo, es más, que le estoy haciendo bullying a proyectos relacionados con KDE. Oiga, ni porque lo dije bien claro, que KaOS no es para mi, no para usted, no para el vecino o el perro del vecino, PARA MI..

Así que ya lo saben periodistas, bloggers, etc.. no pueden criticar la nueva Macbook porque hay miles de personas poniendo su tiempo y esfuerzo, ni criticar a Windows, ni a Linux, es más, NO PUEDEN CRITICAR NADA, porque lo que hacen los demás, aunque a ti no te parezca, está bien, está perfecto y sobre todo recuerden: hay mucho tiempo y esfuerzo dedicado..

Me alegra que el mundo se mueva de esa forma, así, cuando yo en mi trabajo dedique mis ocho horas a hacer lo que tengo que hacer, después nadie puede criticarme porque pudo haber quedado un poco mejor.. pues al final, como yo le puse tiempo y esfuerzo, lo que hago es perfecto. ¿Se entiende?

Ahora que lo pienso, yo dediqué tiempo a escribir el artículo.. entonces tampoco me pueden criticar.. ¿o si?

Sobre el post de KaOS

En mi artículo sobre KaOS dije, y cito textualmente:

Está claro que KaOS no es para todos los usuarios, pero el no encontrar por ejemplo el intérprete de órdenes ZSH en los repositorios, ha sido decepcionante para mi.

Resulta que SI está en KCP, pero como yo no domino la herramienta, pensé que con solo ejecutar:

kcp -s paquete

Este iba a aparecer en la búsqueda. Lo que pasé por alto, es que como todo repositorio, necesita que sus índices sean actualizados y yo no ejecuté el comando para actualizar KCP. Ok, mea culpa.. De todos modos, tampoco hay en KaOS otros paquetes que uso, como Audacious-QT..

Pero más allá de mi opinión con respecto al artwork, o de ese pequeño error que cometí al decir que ZSH no está en los repositorios, KaOS no me funcionó bien en mi laptop, por lo tanto, no me voy a quedar con aplicaciones colgadas por 2 o 3 días solo para testear mejor. Por lo cual, todo lo demás que expresé en el artículo se queda como está.

Lo que si me queda claro es que, sin querer generalizar, muchos usuarios de la Comunidad de KaOS al parecer se creen que su distribución es perfecta o que Anke es Dios, y por ende, cuidado con pensar diferente. Me recuerda un poco a muchos usuarios de Ubuntu en su momento.. Y no señores, no es del supuesto bullying al Software de lo que nos tenemos que preocupar, es de este tipo de usuarios que no respetan la opinión de los demás. Repito, no se puede criticar nada, ni a systemd, ni a nadaa..

Si están de acuerdo conmigo o no, eso es problema de cada cual. Pueden dejar su comentario, diferir conmigo, pensar diferente y desde el respeto podemos tener una conversación, pero no nunca intentaré demostrarle a la otra persona que está equivocada, porque yo sé respetar y aceptar la opinión de cada cual.

Y si creen que opinar es malo, lo siento, lo seguiré haciendo, como lo he hecho hasta el momento, tratando de no herir a nadie y por educación, omitiendo cosas que muchos piensan, pero nadie dice. En mi blog, en mis redes sociales, donde sea.. porque soy libre de hacerlo, porque puedo hacerlo.

Nos vemos!!

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Cual era la comunidad que te comia crudo? Arch? Decidi quedarme en linux cuando descubri Debian y una comunidad llamada Desdelinux(no se si te suena xd) donde siempre fueron respetuosos.Entiendo que te guste pacman pero con KDE NEON volvi a KDE y no tengo otra distro por el momento que me llame la atención.

    Responder
    1. @cr0t0:

      De hecho lo probé, y me gustó.. lo que pasa que hay cosas que no terminaban de cerrarme y volví a los brazos de ArchLinux 😀

      Responder
  2. Ahora te vienes de quejón luego de lanzar leña al caldo xD

    Era de suponerse que sus seguidores saltarían, además nunca nadie nace sabiendo… y buehhh mira adelante y si ladran es porque vas avanzando.

    Regards,
    Snifer

    Responder
    1. @Snifer:

      Jajajaja, no me quejo, solo le dejo claro que no es lo mismo.. 😉

      Responder
  3. Jonás Trinidad 5 meses atrás

    Creo que juzgar una distro por solo 24 horas es injusto, especialmente si no te documentas antes de emitir un veredicto y quizás ese sea u pecado.

    Tu opinión es más que respetable, eso nadie te lo puede negar, pero también la opinión de los demás.
    Ejemplo:
    Hace tiempo que soy usuario activo de distros linux y tengo mi propio blog, he escrito artículos de lo que yo pienso de linux y determinadas distros, eso ha encontrado opiniones a favor y en contra. Eso es normal, es natural y no quiere decir que no puedas opinar; quiere decir que no todos están de acuerdo contigo, además es buenos de cierta forma por el tráfico que genera al blog.

    Soy fiel cuente de que cinnamon es un escritorio innecesario que gnome3 con extensiones luce igual y es mejor, pero no todos tienen que apoyarme y es normal que se me critique por mi opinión.

    Sobre la distro KaOs difiero de ti, tengo una laptop relativamente vieja Celeron mono núcleo y DDR2y 4gb de RAM y va como una seda. Todas lo que necesito esta ahí y aunque el midna no me gusta con unos clic puedo ponerla como quiera.

    Si en verdad quieres valorar una distro 24horas no son suficientes.

    Responder
    1. @Jonás Trinidad:

      Hola Jonás.. si en 24 horas lo que sea que pruebes no funciona como esperas ¿qué haces? ¿Perder el tiempo 24 horas más para ver si se puede solucionar? ¿Y si no se puede? El tiempo no me alcanza como para tratar de arreglar cosas que se suponen, no deben tener problemas. Thunderbird en Antergos me funcionaba bien, puse KaOS y se me bloqueaba, o se me ponía lento, vuelvo a Antergos y sigue funcionando.. ¿qué puede ser eso?

      Cada hardware es distinto, tengo un i5 con 6GB de RAM y el sistema lo instalo en un SSD, y con KaOS algo no iba bien, incluso instalado desde cero, con las configuraciones por defecto. A unos les va bien, a otros no.. donde a mi nunca Antergos me ha dado problemas, a otros si, por ponerte un ejemplo.

      Claro que se puede opinar a favor en contra, y en lo particular cuando me equivoco lo reconozco, pero siempre con respeto y sin fanatismo.. por eso me largué del grupo de Telegram..

      Saludos y gracias por pasarte.

      Responder
    2. tatoconlinux 5 meses atrás
      @Jonás Trinidad:

      Me pareció que no has leido bien, o que no logras entender. Ernesto claramente, en ambas entradas, ha dejado muy claro que a el no le funciona bien, a EL, no debe ser a ti. Conozco gente con las mismas especificaciones de hardware que mi laptop, y les va tal o cual sistema/entorno mejor, o peor, que a mi. Y eso es razon de cada uno. A mi en lo personal no me gusta KaOS, pero que pasa, si lo digo frente a un KaOS-fanboy me salta encima y junto a el toda su secta.

      Responder
  4. ElAmoDeLasLolis 5 meses atrás

    JAJAJAJAJA justo como me lo suponia buehh que mas da, es lo divertido del mundo GNU/Linux sinceramente muchos me preguntan el porque prefiero mas a GNU/Linux que a otras plataformas? y yo les respondo de forma sarcástica que, me encantan las discusiones que se forman entorno a ella, ya que en las otras plataformas es raro ver discusiones como las que se forman por estos lares por el simple hecho de que los de las otras plataformas tienen una “sola opinión” o al menos un pensamiento casi único hacia el mismo producto, algo que por supuesto no pasa por aca y eso es lo divertido 😀

    Responder
  5. Las personas se les olvida que es su blog y usted puede opinar como quiera , estoy con usted Elav . Ahora hablando de KDE Plasma en mi computador no es estable , seguramente me pasa solo a mí , por que tengo entendido que a los demás usuarios les va de maravilla .

    Responder
  6. Elav, es una lastima que hayas abandonado el grupo pero te doy toda la razón, cuando se menciona Kaos algunos de sus usuarios son altamente fanáticos e irrespetuosos si se llega a cometer la gran equivocación de decir que no te gusta esa distro.
    Lo he vivido yo mismo cuando alguna vez hice algunos apuntes personales sobre ella, enseguida saltó un usuario a “retarme” a que le demostrara lo que decía.
    En diferentes medios he expresado porque no me gusta Debian, ningún problema, que no me ha gustado de Opensuse, ningún problema, pero decir algo de Kaos significa tener a alguno de sus fanáticos insultándote.
    Son realmente molestos y por eso me alejo de cuanta discusión sobre Kaos que hay.
    Si mal no recuerdo aquí en tu blog hubo otra entrada parecida sobre otra distro que solo usaste un día y nada pasó con ese articulo.
    Y comparto también contigo ese punto, hay veces que alguna Distro tiene un no sé que, que no enamora y uno la quita de inmediato. Así me pasó por ejemplo con Elementary, solo con probarla unas horas fue una decepción total y no tuve que durar ni un día con ella.
    Viejo pa lante! esperemos q esos fanaticos de Kaos reaccionen sobre lo que hacen pero ciertamente lo dudo.

    Responder
    1. @Jairo:

      Gracias compa.. lo mejor es alejarse de toda esa mierda, bastante problemas tiene uno en este mundo como para preocuparse por la opinión de un par de fanáticos. Me fui del canal porque uno de sus administradores me escribió por privado como si el culpable de todo fuese yo.. hasta los huevos me tienen..

      Gracias por pasarte..

      Responder
      1. tatoconlinux 5 meses atrás
        @systeminside:

        Eso llegó a pasarme, incluso me expulsaron y bloquearon del grupo por un tiempo. Solo por opinar y señalar cosas puntuales que debian ser corregidos. Los administradores me escribieron por privado, de hecho uno hasta irrespetuoso fue. Al parecer, como dices, el trabajo de Anke es perfecto y KaOS nl tiene una sola falla. Si nos parece, segun ellos, somos despreciadores del trabajo de los demas.

        Anecdota: referi una vez que KCP no tenia la altura de AUR, que le faltaba mucho para llegar a eso (es un comentario logico), y lo hice porque todos alababan a KCP diciendo que se encontraba de todo ahi. Resulta que me respondio un admin diciendl que estoy mal, que en KCP hay incluso mas paquetes que en AUR. Me iba a orinar de risa. Al final, se formó un rollo y me expulsaron

        Responder
        1. @tatoconlinux:

          Elav está hablando del canal de telegram “KDE cañas y bravas” no el de kaos, uno de los administradores que es miembro de la comunidad KDE y creo que fué presidente de kde españa, hizo un comentario como que no es bueno hablar mal de una distro que use plasma o kde.

          Responder
  7. Pues una pena que te vayas del canal de Telegram, la verdad, hoy en dia opinar de cualquier cosa es un deporte de riesgo, en fin un abrazo.
    Sobre lo que te ha ocurrido y para darle un tono comico:

    https://www.youtube.com/watch?v=3cXpfrYwapY&index=1&list=PL06B89D516ADE7BF7

    Responder
  8. Eugenio M. Vigo 5 meses atrás

    Distingamos dos niveles de problema. 1) Los fans irracionales de KaOS y 2) KaOS en sí misma.

    Los fans irracionales de KaOS muestran una sociología muy curiosa que no he visto en ninguna otra distribución… y eso que soy archero. Creo que tiene que ver con el simple hecho de que Anke sea una mujer en medio de un mundo de hombres. Veo siempre a mucho baboso riéndole las gracias a Anke, haga lo que haga, acierte o no. La tienen en un pedestal como si fuera el amor platónico de sus vidas. No sé cómo se lo tomará ella (seguramente mal) ni cómo es ella porque no la conozco, pero la comunidad que la apoya está ahí, creo, por razones que no tienen nada que ver con la tecnología, sino casi por fetichismo. He llegado a leer teorías muy extrañas como que el Plasma de KaOS es el mejor porque es “femenino”, sin explicar nunca por qué sería femenino ni por qué eso lo hace técnicamente mejor. El hecho de que la distribución sea tan personalista está claramente relacionado con esto; lo que no sé es si el personalismo es la causa de que atraiga solo a cierto tipo de personajes o si es un efecto de un mecanismo de defensa de la propia Anke para mantener las cosas más o menos en orden porque tampoco puede prescindir de la comunidad que tiene. Para dilucidar cuál de las dos es tendría que meterme en la comunidad y, la verdad, no tengo ganas, visto lo visto.

    Sobre KaOS en sí. Es un desastre técnico en buena medida por su origen: la distribución nace como una distribución exclusiva para la burocracia pública del ayuntamiento de la localidad en la que vive Anke. Eso hizo que la distribución tomara atajos, por ejemplo, en la infraestructura de su repositorio git (todo el mundo puede editar cualquier PKGBUILD una vez concedido acceso al git… no existe división por encargados) porque al comienzo la distribución no era para el público en general. La decisión de no dar soporte a GTK+ salvo para casos concretos (GIMP, Firefox… hombre, solo faltaría que no tuviera estos programas) es una arbitrariedad demencial que lleva a que se prefieran programas peores solo porque están en Qt antes que otros mejores en GTK+, sin permitir al usuario hacer la elección a su criterio. Arguyen que es “por estabilidad”, pero tratándose de bibliotecas gráficas, no hay problemas de estabilidad posibles (otra cosa serían dos servidores en segundo plano, por ejemplo). Faltan cosas importantes, como controladores para ciertas gráficas (que hay que portar desde Arch para hacerlos funcionar), el estatus de KCP es engañoso (KCP equivale más bien al “community” de Arch que no a AUR: mientras que en AUR cualquiera puede hacerse una cuenta y subir cosas, en KCP hay que ser aceptado por los desarrolladores… al igual que en “community”), los PKGBUILD son de una calidad malísima que no optimizan nada, configuraciones que no sé si dejan agujeros de seguridad abiertos (recuerdo que en su momento KCP no gestionaba bien los privilegios de root), hay fallos gordos de localización (cosa que me sorprende, habiendo tanto hispanohablante en KaOS), etc.
    Citando a Stuart Langdridge (antiguo relaciones públicas de Canonical y desarrollador de Snap) en el podcast Bad Voltage: “otra distribución de ‘boutique'”… y lo dijo sobre KaOS específicamente.
    Usad cosas sensatas, por Dios (responsables, donde prime el criterio técnico, con herramientas de depuración, buena infraestructura…).

    Responder
    1. @Eugenio M. Vigo:

      Ahí le has dado, pero cuidado no te lea un usuario de KaOS, que te envía al ejército ruso y la KGB a asesinarte.. gracias por pasarte y comentar.. 😉

      Responder
    2. ElAmoDeLasLolis 5 meses atrás
      @Eugenio M. Vigo:

      Bravo, el mejor comentario que he leído en mucho tiempo, hay varios aspectos en los que tenemos algo en común en cuanto a cómo “funciona” la distro en si y sus respectivas “fallas” que tiene, pero si le quitamos a la comunidad que la rodea que es malisima diría que la distro no es tan “mala” después de todo, igual lamentablemente aunque ellos no lo acepten, lo que están haciendo es darle una mala cara a su propia distro que tanto defienden, irónico no?

      Saludos compadre 🙂

      Responder
    3. eliotime3000 5 meses atrás
      @Eugenio M. Vigo:

      Está peor que Mandrake. Va a morir en cualquier momento.

      Responder
    4. @Eugenio M. Vigo:

      Eugenio, puestos a hacer psicología de mercadillo, yo también me podría imaginar alguna que otra teoría sobre porque una mujer con personalidad provoca tanto rechazo en este mucho de “machitos” linuxeros.

      Responder
  9. Tu tienes todo el derecho del mundo a opinar lo que quieras de KaOS. Y yo tengo todo el derecho del mundo a opinar lo que quiera de tu artículo,no? O es que tú puedes opinar pero no estás preparado para que te contesten?. La libertad de expresión te protege a tí tanto como a mí. Tu hiciste un artículo lleno de adjetivos descalificativos (desastre, feo, horrible, desagradable, decepcionante, molesto, fallón…entre otros muchos) y yo tambien tengo derecho a decir que tu artículo me parece dañino, tendencioso, partidista, incorrecto, infantil, incoherente, precipitado y desinformado. La libertad de expresión es así, viaja en las dos direcciones.

    Por lo demás estaria bien que releyeras tu articulo y te dieras cuenta que artículos tan insultantes no ayudan en nada al mundo Linux

    Responder
    1. @IvanLP:

      Mi artículo es como otros tantos que hay en Internet, el problema aquí, es que a ti te duele o te sentiste aludido porque es sobre algo que usas. Ojalá y KaOS te dure toda la vida y Anke no te deje tirado, creo que te ahorcarías xon un cable de red 😉

      El artwork es feo, para mi lo es. Midna fue un buen tema, ya no, con lo cual PARA MI es un desastre, es horrible de hecho. ¿Te lo repito? PARA MI.

      KaOS falló, en varias ocasiones ¿que quieres que lo oculte para no manchar su imagen? No lo haré, porque falló al configurar la apariencia con el asistente y falló cuando intenté salir de la sesión con Wayland. Las aplicaciones abrían muy lento y algunas se bloqueaban.. ¿No te gusta saberlo? Lo siento. ¿A ti no te pasa? Felicidades..

      Y puedes opinar lo que quieras de mi o de mi artículo, yo también tengo mi opinión acerca de tí y tus comentarios.

      Responder
    2. tatoconlinux 5 meses atrás
      @IvanLP:

      Y sale de nuevo a la carga uno de los frondosos admins del grupo de KaOS. Amigo, siempre tienen la misma actitud para con cualquiera que opine algo negativo de KaOS o Anke. Siempre es asi. No aceptan una crítica, no aceptan sugerencias. Hasta cuando lo van a entender?

      Como bien dijo Elav, ojalá KaOS te dure toda la vida, y a Anke no le dé por abandonar el proyecto. Cosa que de seguro pasara en un futuro no muy lejano, hecho que sucede al depender un proyecto de una sola cabeza.

      Responder
      1. @tatoconlinux:

        Ah porque es Admin del grupo de KaOS.. ya voy entendiendo yo..

        Responder
  10. NeoRanger 5 meses atrás

    Ojo, que no es solo los usuarios “loquitos” de KaOS. En su momento, y me consta, cierto grupo de usuarios de ArchLinux tienen una cierta similitud con éstos usuarios de KaOS. Se van demasiado al extremo haciendo que el usuario que quiera probar KaOS se espante de lo lindo y salga corriendo como rata por tirante.

    Responder
    1. eliotime3000 5 meses atrás
      @NeoRanger:

      La comunidad hispanoablante ha cambiado bastante dentro del foro hispano de ArchLinux, cosa que no veo reflejado en el foro anglosajón oficial.

      Por otro lado, si te vas al fork “libre” de Arch (Parabola GNU/Linux-libre, para ser exactos), te darás cuenta que el trato es mucho mejor en varias cuestiones técnicas (desde drivers hasta blobs). Y bueno, con Parabola tienes que cerciorar que tu PC no tenga hardware que obligue a usar blobs y/o firmware privativos, o si no, Parabola no va a aprovechar todas las características que tiene tu hardware (te recomiendo que te des una vuelta por H-node[punto]org).

      Responder
  11. Los de la comunidad de KaOS han tenido el mal habito de criticar a cualquier distro, de ofender a los que los ayudaron (me sucedió a mi) y de sentirse ofendidos cuando les criticas su sistema… para mi, es el ejemplo de lo que no debe de ser una comunidad Linuxera o de software libre… porque al fin y al cabo es un grupo elitista que se creen la revelación del cielo para el opensource…

    Responder
  12. Fabián 5 meses atrás

    Leo y releo el post de Elav sobre KaOS y no encuentro nada que sea ofensivo o que genere una controversia tan grande como la que se ha generado. Me sorprende que los que critican no se dan cuenta que el estilo de Elav es dar opiniones personales y aunque hay veces que no concuerde con él (yo en realidad no concuerdo con todo lo que expresa), eso no significa que debe censurarse, sobretodo porque en realidad no ofende a nadie con sus entradas. Yo en ese sentido expreso todo mi apoyo y no considero que se le ofenda por expresar su opinión, que eso es al final.

    Tampoco hay que hacerse “los locos” quienes están o estuvieron en el grupo de KaOS en Telegram saben como a veces se pasa a llevar a las personas, y uno a veces no se da cuenta porque estando dentro lo ves como algo normal, pero cuando uno se sale de ahí realmente se aprecia que hay cosas que se hacen mal y sobretodo, faltando el respeto de otros con ofensas directas.

    Cuando algunos se den cuenta que usar KaOS no los hace mejores linuxeros, empezarán a leer las críticas de forma comprensiva.

    Responder
    1. @Fabián:

      Gracias Fabián, por el comentario y sobre todo, por la sinceridad. Es bueno saber que tenemos diferencias, evidentemente no podemos pensar igual, pero debatir con respeto es la clave, y no tratar de convencer al otro que nuestra forma de ver las cosas es la correcta.

      Saludos

      Responder
  13. aioria697 5 meses atrás

    wao,wao, respeto todas las opiniones que he leido aca soy fan de KAOS por su filosofia y esto no me priva de usar otras distro como ubuntu, linux mint antergos, Kde Neon entre otras, elav lo save creo que lo he dicho en otros post suyos. KAOS segun tu hartware puede ir bien o no como dice un amigo no todos los sistemas van funcionar bien en tu pc y no todo el sotfware te va funcionar bien, y bueno KAOS como toda distribucion linux tiene sus bug, errores o fallos, y recalco todas fallan es linux incluso el propio Torvald pide disculpa por su kernel que tiene fallas, todo en la vida tiene un ciclo incluso nuestras vida. lo bueno es que hay de donde escoger por eso estoy en linux hay de donde agarrar. Quien deberia usar Kaos?. para quien lo hacen? si entendemos esto no deberiamos porque enrollarnos tanto somos libre de probar e instalar lo que queremos y deseamos. un Saludo a todos esto es Linux mi Gente.

    Responder
  14. loopset 5 meses atrás

    Hola! En primer lugar es evidente que aquí no solo queda en mal lugar la comunidad de KaOS, si no también la comunidad GNU/Linux en general, no haciendo más que echarse “mierda” unos a otros, sin preocuparse por cosas que sí son importantes… Pero bueeeno… Os voy a dar mi opinión como usuario de GNU/Linux (o Linux, como queráis) y como usuario/colaborador de KaOS. Es verdad que Elav, quizás te precipitaste demasiado haciendo la review, sin preocuparse por leer mucho en la web (allí encontrarías solución de muchas dudas sin tener que haber recorrido al foro), y así muchas cosas (zsh….). Pero es tu opinión, y obviamente la respecto y no te voy a recriminar nada, simplemente eso, quizás un poco de más ansia y paciencia 😉 . Es verdad que en tu sistema KaOS no se ha portado bien, y tú lo único que has hecho es dárselo a conocer al mundo, algo totalmente libre y oportuno, e incluso has corregido algunos errores del anterior post en este, pero algo que me parece totalmente inoportuno es que tú ( y muchos de los que habéis comentado) hayáis hablado de una persona que no conocéis y que únicamente habéis juzgado por el producto que crea, tachándola en algunos comentarios de “Dios”, “que ojalá nunca deje el proyecto”, etc… No estoy defendiendo a nadie, solo que no me parece oportuno que se esté criticando a alguien a sus espaldas (esto mismo lo habría dicho por quien fuese, no vayáis ahora con que vengo a defender a demm). Y pues eso, que quizás todos nos hemos equivocado en alguna parte y que tenemos que evitar que vuelva a pasar. Es verdad que en la comunidad de KaOS en telegram hay algún usuario que lo único que ha hecho es aún tratar más mal a los miembros, pero yo, ni nadie más a excepción de él, tiene la culpa (y no es ninguno de los que ha comentado por aquí). Pues eso amig@s, saludos para tod@s 🙂

    Responder
    1. @loopset:

      Hola loopset. Con el mismo respeto que comentas te digo, que en ningún momento dije que Anke es Dios de la forma en que lo dices. O sea, no dije: Anke es Dios o se cree Dios afirmando que yo piense que ella lo sea, o que ella piense que lo sea.. dije, y cito textualmente:

      muchos usuarios de la Comunidad de KaOS al parecer se creen que su distribución es perfecta o que Anke es Dios

      Contra Anke no tengo absolutamente nada, es una persona a la que respeto por llevar todo un proyecto y una comunidad, ella sola, aún cuando no comparta muchos de sus métodos, acciones o decisiones. Por ende, no he hablado a espaldas de nadie, y si fue así, no fue mi intención.

      Saludos.

      Responder
  15. Hablando del querido SystemD, en su momento alguien ya se lo chingó, incluso escribió un tuto de cómo bajarte a SystemD de raíz:
    https://linuxito.com/gnu-linux/nivel-basico/782-como-eliminar-systemd-de-debian-8-jessie

    Responder
    1. eliotime3000 5 meses atrás
      @Franz:

      Ah, por fin. Esta clase de post debe ser viralizado de cualquier forma.

      Responder
  16. Los problemas personales, ¿no sería mejor resolverlos con la persona en cuestión?
    ¿Por qué poner en el mismo saco a toda una comunidad? ¿por qué no citar a las personas que insultan y sus insultos u ofensas?
    Me sorprende tanta agresividad contra KaOS. Me sorprende mucho porque no la entiendo.
    Las críticas de carácter técnico las acepto, pero aquí se va a lo personal. No sé qué pasa en el grupo de Telegram de KaOS, porque no formo parte de él, pero toda esta riada de agresividad contra KaOS me parece desproporcionada.
    Si alguien tiene problemas con algún miembro de ese grupo, pues que se lo comunique al directo interesado.
    Siempre me habían parecido exagerados los que se quejaban del carácter cainita y autodestructivo de la comunidad linuxera, pero sinceramente, viendo toda esta inquina, me temo que tenga razón.

    Responder
    1. @Sergio:

      La situación en si pinta muy feo… Hay personas en diferentes redes sociales que han insultado y agredido a muchos desde hace tiempo por el simple hecho de criticar a esa distro… la cuestión es que no es un grupo pequeño, es una cantidad considerable de usuarios “PRO KaOS” elitistas que están haciendo ver a esa comunidad como toxica y hostil…

      Puedes preguntar en las diferentes comunidades sobre KaOS y lo primero que te saltaran son criticas contra la comunidad.

      Responder
      1. @Mcder3:

        Gracias Mcder3 por tu respuesta.
        Yo llevo, no 24 horas, sino 24 meses usando KaOS.
        Nunca he insultado a nadie, no me siento superior a nadie, ni hago de un sistema operativo una religión.
        Uso Linux, y más concretamente KaOS, porque funciona, me divierto y aprendo a aprender.
        A mí KaOS me ha funcionado a las mil maravillas. Por eso lo uso. No es agradable oír ciertas generalizaciones de gente habla pontificando.
        Si puedo expresar mi opinión, sin ofender a nadie, el ambiente aquí me parece tóxico y destructivo.
        Yo no uso Linux para entrar en guerras con nadie sino para trabajar, aprender y disfrutar 🙂

        Responder
    2. @Sergio:

      Sergio ojala todos fueran como tu, pero la realidad desde mi propia experiencia es que hay muchos usuarios de esa distro que no aceptan una palabra negativa sobre kaos, por mas respetuosa que sea. Si has leido la entrada anterior de este blog te daras cuenta que Elav trato en todo momento de ser respetuoso y darnos la opinion porque A EL no le fue bien con Kaos pero varios usuarios aqui y en el grupo de Telegram no aceptan ün punto de vista diferente y atacan encegecidos.
      Y la cantidad de respuestas que ha tenido este articulo te puede demostrar que hay algo q no anda bien con algunos personajes de la comunidad Kaos que en ultimas fueron quienes iniciaron todo este lio.

      Responder
      1. @Jair:

        Estoy leyendo los comentarios de este y el otro artículo y la verdad no veo ningún ataque o insulto, solo distintas opiniones.

        Responder
        1. @jorge:

          Jorge, como te puedes dar cuenta este articulo hace referencia a un altercado que se produjo en un canal de telegram debido a la publicacion anterior y por el cual Ernesto prefirio salir de el. En dicho canal si hubo efectivamente ataques que yo mismo presencie y del cual no tome parte porque sé bien como se desarrollan.
          Aqui por el contrario solo estas leyendo a personas que no estan de acuerdo con el proceder de algunos usuarios de esa distro y lo estan expresando como ves civilizadamente.

          Responder
        2. ElAmoDeLasLolis 5 meses atrás
          @jorge:

          Ellos saben muy bien (los de Kaoticos) que no me tuerce la mano si quiero mostrar las pruebas (porque ya lo he hecho antes) de que los que están detrás del grupo de KaOS (Kaoticos) son personas muy intolerantes que de paso yo tengo mi historial por allá, ya con lo que estoy escribiendo aca en este blog se que algún que otro de por allá me estarán leyendo en estos momentos porque hay uno que me llamo pedofi** (el sabe a quien me refiero el me recuerda bien) solamente porque tengo una “preferencia” hacia una determinada cultura japonesa que no detallaré mucho por acá porque no es el caso, a mi no se me van a olvidar dichas acusaciones contra mi ni el de los demás que han comentado que han pasado por la misma experiencia en dicho grupo y fuera de ella.

          En conclusión ellos, si ellos los de KaOS son una comunidad TÓXICA que por supuesto no durará mucho, la distro se volvió una “zombi” ahora que en cualquier momento tendrá que partir, así que espero que la uses hasta donde puedas al igual que los demás que la usen y piensen tan bien como usted, saludos para ti y para todos los demás también 🙂

          Responder
          1. @ElAmoDeLasLolis:

            has bien y no mires a quien. KAOS estara hasta que ANKE BOERSMA asi lo decida es su distribucion yo en lo personal comparto su filosofia puro qt y kde. deja el reconcomio. viva Linux, Viva Kaos y Viva Systeminside

            Responder
            1. ElAmoDeLasLolis 5 meses atrás
              @aioria:

              Cuando tu ortografía y tu redacción sean pulcros me contestas, si?

              PD: No entendi casi un carajo a decir verdad :T

              Responder
              1. @ElAmoDeLasLolis:

                Ok chicos, no perdamos la cordura acá.. 😉

                Responder
                1. ElAmoDeLasLolis 5 meses atrás
                  @systeminside:

                  Tranquilo yo ya me desquite, lo que pasa es que lo que describi arriba a mi me paso y eso para mi no es nada bueno. A veces todo el mundo es valiente cuando uno está detrás de una pantalla como pasó con los que me acusaron en su tiempo conmigo…

                  Responder
              2. @ElAmoDeLasLolis:

                jajaja, tranquilo hermano si te refieres a los acentos en las palabras o no escribir mayusculas en un punto y seguido a veces lo dejo asi por rapides. pero no debes actuar asi simplemente podes corregir mi ortografia o redaccion y yo podre revisarla y corregir. yo me refiero a esto que escribes ” ellos los de KaOS son una comunidad TÓXICA que por supuesto no durará mucho, la distro se volvió una “zombi” ahora que en cualquier momento tendrá que partir” esto es ser rencoroso de tu parte hermano. creo que no ofendo a nadie dando mi opinion.

                Responder
                1. @aioria:

                  Es que no entiende que la única que decide la continuidad o no de kaos es Anke, “kaoticos” no tiene nada que ver, no va a entrar en razón, como que el grupo “kaoticos” fueran los únicos que usan la distro, pero bueno, el tiene sus razones para “odiar” la distro. Digas lo que le digas no va a cambiar su deseo de que kaos desaparezca 🙂

                  Responder
                  1. ElAmoDeLasLolis 5 meses atrás
                    @jorge:

                    JAJAJAJAJA CSM!!! ste men no mezcles las cosas muchachito que una cosa es la “bronca” que le tengo al grupo y otra muy diferente es a la distro en si y a su respectiva dev, ese punto lo aclare muy bien en el post de KaOS por aca 🙂

                    Responder
                2. ElAmoDeLasLolis 5 meses atrás
                  @aioria:

                  Buehhh son cosas que pasan pero lo que yo quiero es “transmitir” mi “rencor” a ellos y su grupo, porque se que ellos andan pendientes de mí (y de varios más) cuando comento o comentamos algo negativo sobre su distro ¬_¬

                  Responder
  17. Jamás me gustaron las distros verticalistas. Hace un tiempo Ikey Doherty tenía una base de acólitos que lo alababan. Ikey es un hombre y un destino, Ikey esto, lo otro, necesitamos donaciones, bla bla…

    El lider Ikey mató su distro y con las donaciones se compró equipos. That’s all folks.

    Responder
    1. @Mario:

      Sip, así fue. Recuerdo cuando pasó eso, y desde entonces siempre pensé que cada proyecto que empezara o lanzara Ikey podría morir cuando menos uno se lo esperase.

      Responder
  18. no_es_mi_ip_ni_mi_mac 5 meses atrás

    psss no se por que tanta discusion. Todos sabemos que la distro en si no es el problema. El real problema es esa cosa horrible y chata que llaman ‘KDE’. Cosa fea! 😉
    Nada como el buen Xfce en gtk2 porque hasta que no termine la migracion al 3 no se ve del todo bien.
    Saludos!

    Responder
    1. ElAmoDeLasLolis 5 meses atrás
      @no_es_mi_ip_ni_mi_mac:

      Bueno, para gustos y colores tenemos a Windows 98 😛

      Responder
  19. Fabio Kaltenbrunner 5 meses atrás

    Que fauna más divertida los linuxeros. Se quejan de la falta de respeto a sus opiniones por parte de los otros ¿cómo? siendo irrespetuosos con ellos. Responden al bullying llorando, pero doblando la apuesta.
    Para ser justos, no es un problema sólo de linuxeros simplemente el la exteriorización del bajísimo nivel de educación que carcome a todos los países latinoamericanos.

    Responder
    1. @Fabio Kaltenbrunner:

      Pues si supieras, que muchos de los que han provocado todo esto: Son de Europa.

      Responder

¿...?