Mis aplicaciones para MacOS: Friendly

Escrito por systeminside en y tuvo 0 comentarios

Hace tiempo que estoy usando macOS (si, junto a Linux y muy esporádicamente Windows) y nunca se me había ocurrido hablar sobre las aplicaciones que uso en mi viejo MacBook Pro. Al final, este es un blog de Tecnología en general, y no solo de Linux vive el hombre, así que voy a empezar una serie de artículos mostrando cuales son las aplicaciones que uso en el sistema operativo de Apple. Hoy le toca el turno a Friendly.

Mi Macbook solo tiene soporte hasta El Capitan, pero, gracias a un parche creado por un usuario, puedo instalarle Sierra, High Sierra y el que tengo actualmente, Mojave. Ojo, que si bien Mojave funciona bastante bien, tiene pequeños problemas que ya comentaré en otro post.

¿Qué es Friendly?

Friendly fue una de las opciones que encontré buscando un cliente para Twitter en macOS que fuera simple, rápido y gratuito. Que no es por no pagar, pero para el uso que le doy a macOS, no me vale la pena pagar por una aplicación que usaré muy de vez en cuando.

Al parecer, es de este tipo de aplicaciones (posiblemente que usa Electron) que permite servir de contenedor a servicios webs, pareciendo una aplicación nativa y ofreciendo notificaciones del sistema. De hecho, Friendly permite añadir otros tipos de cuentas y redes sociales.

Eso si, en la versión gratuita solo permite hasta 4 cuentas, ya sea de Twitter o las que quieras. Y aunque en el sitio web dicen que permite poner un modo oscuro, en las preferencias no aparece nada de eso.

Una característica que me gusta mucho de Friendly es que, si pinchamos en un enlace (una URL) en vez de abrir el navegador que tengamos predefinido en el sistema, simplemente abre un nuevo panel que muestra un mini-navegador, con lo cual se hace muy cómodo trabajar con esta aplicación.

Por lo demás no hay mucho más que aportar. Como cualquier otra aplicación podemos tenerla en el dock inferior o un icono en la bandeja del sistema. Friendly se puede instalar desde la App Store de macOS y pesa unos 10MB, así que acá les dejo el enlace.

Descargar Friendly en la App Store

Por cierto, también tiene aplicación para Android.. 😉

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

¿...?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.