Mis aplicaciones para MacOS: Blogo

Escrito por systeminside en y tuvo 2 comentarios
Blogo

Continuamos con la segunda entrega de esta serie de artículos dedicados a las aplicaciones que utilizo en macOS Mojave, y en esta ocasión le toca el turno a Blogo, una aplicación que nos permite publicar cómodamente en nuestro blog de WordPress o Blogger desde el escritorio.

Editor Blogo

Blogo es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita de la App Store y que ofrece un montón de opciones a la hora de escribir en nuestro blog. Como es una aplicación para macOS, pues la facilidad de uso ya viene incluída, así que vamos a repasar algunas de las funcionalidades que obtendremos con ella. Eso si, la mayoría de las cosas “interesantes”, como por ejemplo acceder a los comentarios y demás, nos obliga a pasar por caja.

Planes de pago

Eso si, caro no es, $25 dólares anuales es un buen precio, sobretodo si a lo que te dedicas es a escribir principalmente. De forma gratuita podemos utilizar el editor de texto enriquecido, que es bastante simple, o el modo Markdown. También podemos acceder a la vista previa del artículo que estamos escribiendo.

Aunque podemos insertar y editar imágenes mientras estamos escribiendo, para buscar en la galería tenemos que tener también la cuenta pro. También podemos ir viendo la cantidad de caracteres y palabras que vamos insertando, y Blogo hace un estimado del tiempo de lectura que se necesita según estos datos.

Contador de palabras de Blogo

Tendremos mediante paneles acceso a la taxonomía, el tipo de artículo (si es un Artículo o una Página), podemos programar cuando publicarlo, añadir el extracto, permitir o no los comentarios, los ping backs, o sea, básicamente todo lo que normalmente podríamos hacer desde el propio editor de WordPress (en mi caso).

Panel de Blogo

Algo que me encanta es el modo de pantalla completa, con lo cual podremos escribir sin distracciones:

Pantalla Completa

En resumen, Blogo es una de esas herramientas que quisieramos tener en otros sistemas operativos, no solo por la sencillez, sino por su interfaz. Aunque de hecho, hace mucho tiempo probé una aplicación del proyecto KDE muy similar llamada Blogilo que funcionaba bastante bien.

En definitiva, una excelente herramienta que vale la pena probar.

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. ¿Qué pasó con los rss del blog?

    Responder

¿...?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.