Min Browser una navegador justo para navegar

Escrito por systeminside en y tuvo 9 comentarios
Min Browser

No hace mucho escribí un artículo sobre el rumbo que ha estado tomando Firefox en cuanto al crecimiento que ha tenido en el consumo de recursos y el tamaño del instalador en si. No solo pasa con Firefox, sucede lo mismo con Google Chrome, Opera, Vivaldi, y el resto de las alternativas que tenemos hoy en día, y no es que no hayan navegadores pequeños, los hay, pero casi siempre se le echa en falta algo o no son tan estables como para usarlos diariamente.

Y entonces llega Min, un navegador que promete ser mas inteligente, mas rápido, más ligero y que solo sirve para una función en específico: navegar por la web, como bien dice el título. Usando tecnología wxgtk y nodejs, están disponible para descargar los binarios de OSX y Debian/Ubuntu, aunque como era de esperarse, los usuarios de ArchLinux podemos encontrarlo en AUR.

yaourt -S min-browser-bin

Apariencia

Que no nos ciegue la pasión, en OSX, por la forma en que maneja y dibujan las ventanas, Min se ve mucho mas simple y bonito, pero en Linux no es que se vea mal ni mucho menos. Min tiene una apariencia sobria y no dudo que para muchos, exageradamente simplificada. A simple vista solo tendremos acceso a crear una nueva pestaña o mostrar una lista de tareas, que no es más que las pestañas que tenemos abiertas, pero de esto hablaré mas adelante.

Min Browser

Como es la moda, las pestañas de Min adoptan el color del sitio web al que estamos accediendo, como mismo hace Vivaldi por ejemplo. Y en mi caso particular, oprimiendo la tecla Alt, se logra tener acceso a una barra de herramientas con diferentes opciones. Si queremos guardar una página en marcadores, hacemos clic sobre la pestaña y nos aparece la estrella al lado derecho de la url.

Funcionalidades y rendimiento

Entre las opciones que encontramos en la barra de herramientas, que aparece como les comenté mas arriba, encontramos la posibilidad de abrir una nueva pestaña de incógnito, repito, una nueva pestaña, que se une al resto de las pestañas normales, y no como en otros navegadores que te abren una ventana nueva de la aplicación.

Tenemos la opción de Focus Mode, que una vez activada, lo que hace es que nos centremos únicamente en la pestaña que tenemos abierta, escondiendo el resto de las pestañas y eliminando la posibilidad de crear pestañas nuevas.

Preferencias Min

En las preferencias, por ahora, solo encontramos las opciones de bloquear publicidad usando las listas de EasyList, o bloquear scripts e imágenes de los sitios web. Encontramos además un Inspector de código para el navegador o la página que estemos visitando y como no podía ser de otra forma, la posibilidad de hacer Zoom en el sitio web.

Otra opción que resulta interesante es la de Modo de Lectura, funcionalidad que incorpora Firefox y permite concentrarnos únicamente en el contenido del sitio, para cuando queremos por ejemplo, leer un artículo sin distracciones.

La barra de Min es su navaja suiza. Por defecto, permite buscar cosas en DuckDuckGo, y nos muestra sugerencias al vuelo. Funciona bastante bien, permite además realizar operaciones aritméticas, o no tener que escribir urls completas para determinadas búsquedas, aunque esto no he aprendido a usarlo aún.

El consumo de la aplicación creo que es bastante bajo, por lo menos con 3 pestañas abiertas, con más no lo he intentado. Al final, bajo el capó, Min creo que viene siendo un Chromium, o al menos hace uso de Webkit, pues abre hilos por cada pestaña.

Conclusiones

Después de este breve repaso de Min, la conclusión que les puedo dar es que, si quieren solamente navegar por la web sin tirar de funciones u opciones extras en el navegador, Min es una excelente opción. Tiene sus errores, por ejemplo en WordPress, no abre correctamente la vista previa del artículo, y tampoco vi la opción de instalar un corrector ortográfico. Pero no está nada mal, funciona bien y hace lo que tiene que hacer. De todos modos, como siempre digo, la mejor opinión se forma probando uno mismo.

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Si no es por la K y la tipografía diría que es Gnome.

    Dos preguntas:
    – ¿Cual es el pack de iconos?
    y
    – ¿La preferencia de los botones de las ventanas a lo ubuntu/Mac, es por algo o solo por gusto personal?

    Responder
    1. @David:

      Hola David.

      El pack de iconos es Antü. Lo puedes descargar desde acá. Y desde que Ubuntu las puso en ese lugar comencé a usarlas de esa forma en cualquier escritorio o distribución que pasara por mis manos. Al final se me hace más cómodo e intuitivo..

      Gracias por pasarte

      Responder
      1. @systeminside:

        Muchas gracias,

        Saludos

        Responder
  2. ¿Es buena idea instalar paquete de AUR con solo 7 votos?

    A veces me dan miedo algunas recomendaciones.

    Responder
    1. @Denise:

      Yo no recomendé instalar desde AUR, sólo dije que los usuarios de Archlinux y derivadas, podían hacerlo desde ahí.

      Igual lo de los votos es relativo, depende de cuantas personas usen la aplicación o la prueben.

      Responder
  3. Hola Elav, te dejo unos artículos de puro hacking e ingeniería inversa en Android (es probable que tú si lo entiendas)
    http://hackingmexico.blogspot.pe/2013/01/android-para-hackers-reales-pt1.html
    http://hackingmexico.blogspot.pe/2013/02/android-para-hackers-reales-pt-2.html
    El artículo original lo ves acá:
    http://web.archive.org/web/20130329054804/http://www.hackingmexico.mx/blog/android-para-hackers
    El autor que los hizo fué asesinado en diciembre del pasado año, a ver si rescatas algo de ése LOCAZO.
    Slds

    Responder
    1. @Franz:

      Joder ¿asesinado? que pena.. 🙁

      Responder
  4. eliotime3000 11 meses atrás

    Interesante, aunque a decir verdad, dentro de los navegadores más populares, el que ha mostrado señas de mejora es Firefox, puesto que hasta ahora es el único navegador que aún funciona en Windows XP y Vista.

    Volviendo al tema, el navegador más rápido que he probado es UZBL, el cual sólo se basa en atajos de teclado para poder navegar y así enfocarse en la navegación al 100%. Otro navegador que he probado es Midori, aunque éste lastimosamente tiene problemas a la hora de renderizar páginas web de contenido pesado.

    En fin, seguiré usando Firefox porque es el único que me ha sincronizado satisfactoriamente las sesiones que tengo en WIndows, Debian y Parabola GNU/Linux-libre sin inconveniente alguno, y los demás como navegadores para probar (aunque con GNU IceCat me llevo mejor que con Brave en el aspecto de usar el fork de AdBlock Plus llamado SpyBlock).

    Responder
  5. mabox2016 11 meses atrás

    Yo estoy acorralado por firefox y mis marcadores, por ahí me doy una vuelta por chromium y muy esporádicamente por opera. Vivaldi está instalado y duerme plácidamente. Soy un esclavo de los “grandes”, ja.

    Responder

¿...?