Obsolescencia programada, o más que programada, obligada. Esto es justo lo que Google está aplicando con mi pobre Nexus 5, un caballo de batalla que aún aguanta muchas contiendas gracias al hardware que posee.
Estamos hablando de un smartphone que posee un Chipset Qualcomm Snapdragon 800, CPU Quad-core 2.3 GHz y un GPU Adreno 330. 2 GB de memoria RAM y en mi caso, 32 GB de almacenamiento. Aún no he visto una aplicación o juego en Google Play que este teléfono no pueda correr.
Pero en Google han decidido que si quieres Android 7, te compres un fallido Nexus 6, o saltes al Nexus 5X o al super dotado Nexus 6P. Lo curioso de esto es que, los usuarios de estas últimas versiones de los Nexus, verán soporte solamente hasta Septiembre del año que viene, como bien comentan en Androidauthority. ¡¡¡Chúpanse esa!!!
¿A que juegas Google?
Algunos dicen que estas movidas de Google son para detener la fragmentación de Android. Parece que a Google se le olvida que para eso, o sea, supuestamente detener la fragmentación, tendría que pasar algo con el resto de las compañías que venden teléfonos con su Sistema Operativo y que dejan de darle soporte a muchos modelos de gama media/baja a los pocos meses, como por ejemplo cof.. cof.. Samsung cof.. cof..
Lo jodido, dicho así a secas y al directo, es que teléfonos como el Nexus 5 aún pueden ser útiles por los siguientes 2 años, y los usuarios como yo, tendremos que rezarle al Dios de los forks, para que Cyanogenmod o cualquiera de las ROMs que andan por ahí en Internet, saquen versiones actualizadas basadas en Android 7, esperando que todo funcione. Que si, que me puedo quedar en Marshmallow donde todo funciona, pero la versionitis se apodera de mi.. 🙁
Nada, que a alguien en Google no le ha salido de los huevos (o los ovarios), lanzar una versión oficial de Android 7 para los viejos Nexus y punto, hay que apechugar.. Es cuanto menos decepcionante, pero es lo que toca.. o nos salva un milagro o vamos pensando en ir soltando más de $300 en un teléfono nuevo con soporte para Android 7.
Y ya que estamos, es posible que mi próximo teléfono, si no es un Nexus, sea uno de Huawei, que para ser honesto, me tienen enamorado con su interfaz.
Deja una respuesta