Mi Nexus 5 no recibirá Android 7 oficialmente ¿por qué Google, por qué?

Escrito por systeminside en y tuvo 17 comentarios
Nexus 5

Obsolescencia programada, o más que programada, obligada. Esto es justo lo que Google está aplicando con mi pobre Nexus 5, un caballo de batalla que aún aguanta muchas contiendas gracias al hardware que posee.

Estamos hablando de un smartphone que posee un Chipset Qualcomm Snapdragon 800, CPU Quad-core 2.3 GHz y un GPU Adreno 330. 2 GB de memoria RAM y en mi caso, 32 GB de almacenamiento. Aún no he visto una aplicación o juego en Google Play que este teléfono no pueda correr.

Pero en Google han decidido que si quieres Android 7, te compres un fallido Nexus 6, o saltes al Nexus 5X o al super dotado Nexus 6P. Lo curioso de esto es que, los usuarios de estas últimas versiones de los Nexus, verán soporte solamente hasta Septiembre del año que viene, como bien comentan en Androidauthority. ¡¡¡Chúpanse esa!!!

¿A que juegas Google?

Algunos dicen que estas movidas de Google son para detener la fragmentación de Android. Parece que a Google se le olvida que para eso, o sea, supuestamente detener la fragmentación, tendría que pasar algo con el resto de las compañías que venden teléfonos con su Sistema Operativo y que dejan de darle soporte a muchos modelos de gama media/baja a los pocos meses, como por ejemplo cof.. cof.. Samsung cof.. cof..

Lo jodido, dicho así a secas y al directo, es que teléfonos como el Nexus 5 aún pueden ser útiles por los siguientes 2 años, y los usuarios como yo, tendremos que rezarle al Dios de los forks, para que Cyanogenmod o cualquiera de las ROMs que andan por ahí en Internet, saquen versiones actualizadas basadas en Android 7, esperando que todo funcione. Que si, que me puedo quedar en Marshmallow donde todo funciona, pero la versionitis se apodera de mi.. 🙁

Nada, que a alguien en Google no le ha salido de los huevos (o los ovarios), lanzar una versión oficial de Android 7 para los viejos Nexus y punto, hay que apechugar.. Es cuanto menos decepcionante, pero es lo que toca.. o nos salva un milagro o vamos pensando en ir soltando más de $300 en un teléfono nuevo con soporte para Android 7.

Y ya que estamos, es posible que mi próximo teléfono, si no es un Nexus, sea uno de Huawei, que para ser honesto, me tienen enamorado con su interfaz.

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Según se no es problema de la gran G, sino de Qualcomm con los drivers de los procesadores 800 y 801.

    Responder
    1. @mcder3:

      Eso dicen, pero lei tambien que se lo dejan a los fabricantes si añaden el driver o no..

      Responder
      1. @systeminside:

        Claro, pero como a las empresas les interesa a que la gente cambie de hardware mas seguido… Creo que Google debería aprender lo que hacen Apple y Microsoft con sus dispositivos, dar soporte por lo menos 3 años.

        Responder
      2. @systeminside:

        En cualquier marca que compres tendrá “obsolescencia programada”, de hecho varios modelos de Huawey tampoco recibirán la actualización, incluso modelos gama alta como el honnor que no tienen ni año y medio de haber salido a la venta. Igual seguro cyanogenmod sacara rom basada en android 7 para tu telefono. Ahora creo que lo de la obsolencia es una exageracion pues android 4.4, 5 y 6 seguiran teniendo compatibilidad con todas las aplicaciones por unos años mas, incluso yo tengo una tablet que tiene android 4.2 y todavía no me a salido la primera aplicación que no pueda instalar o actualizar.

        Responder
        1. @HerJo:

          Si, pero Android 7 por ejemplo dicen que tiene mejoras en el consumo de la batería, algo que mi Nexus 5, que tiene más de 2 años, agradecería. Podría quedarme toda la vida con Android 6, pero yo quiero (como es lógico), poder disfrutar de las nuevas funcionalidades mientras que sea beneficiosas para mi teléfono.

          Responder
  2. Anónimo 11 meses atrás

    Pues voy a ser malo y voy a decir que me alegro. Sois vosotros los que fomentáis que las empresas grandes hagan este tipo de guarradas. Y muchos, seguirán comprando el nuevo Nexus. Ubisoft, Sony, Microsoft, Apple, Samsung, Google, etcétera, todas ellas hacen prácticas vergonzosas, pero ahí está la gente con la boca abierta y tragando. Pues a comer, que parece que tengáis hambre.

    Responder
    1. @Anónimo:

      Y que propones hacer si se puede saber? No nos queda otra.. si no compras el nuevo, te quedas con un smartphone que tiene un sistema que en breve estara obsoleto y a expensas de virus y problemas.. 🙁

      Responder
      1. jony127 11 meses atrás
        @systeminside:

        Y cyanogen ¿no suele mantener al día las actualizaciones de seguridad?

        Lo digo porque tengo un motorola motog 2014 que ya no se actualizara mas e igual si no quiero comprar otro smartphone tendré que instalar algún mod de esos.

        Responder
        1. @jony127:

          Sip, CyanogenMod es mi primera opción después de todo..

          Responder
      2. Anónimo 11 meses atrás
        @systeminside:

        Venga ya… ¿En serio? Tengo un ordenador de un familiar con XP aún. Coladero, obsoleto y expuesto y no tiene virus, ni problemas, ni nada. Cualquier “smartphone” “obsoleto” puede durar la de Dios. La única razón real para cambiar es que no pueda ejecutar las aplicaciones. Eso, o que no se pueda reparar por x motivo. El resto, decid lo que queráis, pero son excusas que ponéis para seguir renovando de teléfono. Y para seguir tragando políticas vergonzosas de empresas, con todo lo que ello supone. Además, no sé si sois conscientes, pero hacer eso es fomentar que las empresas sigan haciendo ese tipo de cosas por sacar más y más dinero. ¿Y qué ocurre con esa situación? Pues que por eso precisamente tenemos a AMD que suda de controladores gráficos en condiciones para GNU/Linux. Por eso tenemos a las desarrolladoras de juegos que sudan de GNU/Linux. Por eso tenemos a empresas de periféricos que sudan de programas para GNU/Linux. Por eso…

        Y así con todo. Estáis fomentando lo que por otro lado supuestamente queréis evitar. Pues hay que ser consecuentes. Es más, si Google hace esa guarrada, se merece que ni Dios le compre nada. Google es como los políticos, empezó con un discurso que era el que la gente quería escuchar, y una vez ha llegado ahí arriba, al poder, hace todo lo que quiere, sin importarle una mierda el usuario de a pie.

        Responder
        1. @Anónimo:

          En mi comentario anterior te pregunté que propones para “combatir” estas malas prácticas empresariales. Y no sé hasta que punto un Sistema Operativo sin soporte sea viable en un mundo donde estás conectado a Internet 24×24. De todos modos, cada cual tiene su opinión y la tuya la entiendo (en parte la comparto) y la respeto.

          Responder
          1. Anónimo 11 meses atrás
            @systeminside:

            Te he respondido, he dicho «Es más, si Google hace esa guarrada, se merece que ni Dios le compre nada». ¿Por qué crees que Playstation 4 se ha llevado el gato al agua en esta generación? No fue por mérito de Sony, fue por culpa de la propia Microsoft. Salieron imponiendo una serie de cosas, que si conexión permanente a internet, que si nada de juegos de segunda mano, que si Kinect sí o sí, etcétera, etcétera. Hubo muchísima, pero que muchísima gente, que tenía pensado comprarse la Xbox One y que por esas declaraciones cambiaron de opinión y se fueron de cabeza a la Playstation 4. A las empresas hay que darles donde más les duele, que es en el bolsillo. Si cada vez que hacen prácticas así, como la que comentas de Google, la gente no comprase ningún terminal nuevo, te aseguro que cambiaban de idea. El problema es que la gente es incapaz de hacerlo. Tienen que estar comprando sí o sí algo nuevo, en unos casos para presumir, en otros para sentirse felices, en otros por aburrimiento, por tener lo último, etcétera… etcétera. Y eso, desgraciadamente, es algo que las compañías saben muy bien. Tienen a legiones de personal de publicidad, psicólogos y más para buscar la manera de hacer que la gente siga gastándose el dinero en algo que ni necesitan realmente.

            Responder
            1. jony127 11 meses atrás
              @Anónimo:

              Mi motog 2014 después de dos años ya no se actualizara mas pero no tengo ninguna intención de comprar uno nuevo por eso. Mientras el móvil vaya bien no tengo intención de cambiarlo. Veremos si más adelante optó por algún mod para estar actualizado contra fallos de seguridad lo cual es importante. Hasta ahora nunca he rooteado.

              Responder
              1. Anónimo 11 meses atrás
                @jony127:

                Ese teléfono es un gran teléfono en su gama. Yo estuve a punto de comprarlo en su momento, pero el hecho de tener que tragar a Google sí o sí en todo me hizo esperar. Al final, cuando ya sí que no tuve más remedio que cambiar de teléfono porque el que tenía (con 7 añitos a sus espaldas) se me estropeó, me encontré que Bq sacaba una versión de Ubuntu Phone. Así que pude adquirir éste último y prescindir de Google. En el peor de los casos, si necesitase de Android puedo ponérselo a este modelo igualmente. Probablemente sin actualizaciones, pero me da igual. Es lo que he dicho antes, tiene que ser un fallo realmente flagrante y que no se haya actualizado como para que te hagan cambiar de teléfono. La mayoría de fallos si tienes cuidado no pasa absolutamente nada. Y más para los que solemos estar por páginas como ésta, que por lo general estamos al tanto de las cosas y no caemos en las típicas argucias de los que quieren aprovecharse de las cosas.

                Responder
  3. Y ni hablar del coltán.

    Responder
  4. Roberto Hernandez 11 meses atrás

    Ernesto Acosta?! Que paso con fanaFoxOS alias firefoxOS? tambien vendiste ese sitio web? Pense que eres un fan de primera. Pero ya veo que eres una fanatico mas

    Responder
    1. @Roberto Hernandez:

      Roberto Hernández, Firefox OS hace tiempo que es historia pasada. Pues calificarme como te venga en gana.

      Responder

¿...?