Mi experiencia con OS X: Primera parte

Escrito por systeminside en y tuvo 7 comentarios
OSX El Capitan

Llevo varios días probando OS X “El Capitan” en una máquina virtual. Si bien es cierto que la experiencia Apple no será la misma en Virtualbox, por lo menos me hago una idea de como funciona ese sistema operativo y lo que me puede ofrecer a mi como usuario final, como informático y como Linuxero.

Comenzaré a publicar poco a poco una serie de artículos donde compartiré con ustedes mi opinión acerca de que se siente vivir más allá de GNU/Linux. Cambiar de vez en cuando es bueno, aunque en realidad yo no estoy cambiando nada, solo estoy probando ocasionalmente otra cosa. El conocimiento no ocupa espacio, y todo lo que pueda aprender ahora, me servirá para mañana, porque nadie sabe que me tocará hacer en un futuro para poner un plato de frijoles en la mesa.

A lo mejor cualquier persona que lee esto piensa: ¿pero de que habla el tipo este? Lo más normal del mundo es usar varios Sistemas Operativos al mismo tiempo. Y si, puede que tenga razón, pero yo llevo más de 7 años usando solamente GNU/Linux, y créanme, cuesta a veces un poco moverse a otro sistema.

¿Por qué OSX?

La respuesta rápida sería: porque es ese otro sistema operativo que me llama la atención. La respuesta larga encierra un montón de pretextos mas, algunos, se los dejo después del punto final de esta oración.

OSX El Capitan

Como usuario final soy una persona que le presta muchísima atención a los detalles visuales. Me gusta que la apariencia de las aplicaciones tengan armonía, que sea homogéneas, que luzcan bien. Está de mas decir que eso en OS X no es un problema, pues todo se ve lindo por donde quiera que se mire.

Como informático, OS X es el que más se acerca a lo que estoy acostumbrado a usar, ya que entra dentro de la familia de Unix y es un hermano cercano de GNU/Linux en muchísimos aspectos. Para mi trabajo diario, que básicamente es Administrar servidores, resultaría muchísimo más cómodo que MS Windows, porque OS X ya incluye un terminal y todos los comandos y aplicaciones en la consola que uso día a día.

Y como Linuxero, pues estas pruebas me servirán para poder debatir sobre las bondades o carencias de ambos sistemas operativos con una mejor base de conocimiento, y a lo mejor, para ratificar algo que ya hace rato doy por hecho. Pero no me adelantaré a los acontecimientos, esto es paso a paso.

Así que nada, arranca mi aventura virtual..

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. rlsalgueiro 2 años atrás

    No te enamores de esa interfaz, despues vas a ser un loco como yo que apuesta por unity, aunque todavia no lo hayan independizado de gnome y portado a QT y qml, jajajajaja.

    Responder
  2. Muy buen articulo, una pregunta, como puedo instarlo en virtual box? gracias

    Responder
      1. @systeminside:

        Ok, gracias! vamos a ver que sale

        Responder
      2. @systeminside:

        Estaba por pregunta lo mismo, gracias 😉

        Responder
  3. Yo también lo pienso descargar y probar. Gracias por la info.

    Responder

¿...?