Liri Browser: Un navegador inspirado en Material Design

Escrito por systeminside en y tuvo 9 comentarios
Liri Browser

Liri Browser es un nuevo navegador web, una opción más que podemos encontrar ahora los usuarios no solo de GNU/Linux, sino los de OS X y Windows también. Lo descubrí gracias al grupo TuxAmigos en Telegram, y acá les va un pequeño Review que le hice.

Liri Browser

¿Qué es Liri?

Como ya les dije, es un navegador web. Se construyó usando el framework QML-Material, el mismo que se usa para la distribución Papyros, y al usar QML pues la integración con mi Manjaro KDE está más que asegurada. Creado por 3 estudiantes (desconozco si son desarrolladores de Papyros), Liri Browser nos ofrece un navegador simple, bonito y muy rápido.

La velocidad está garantizada debido a que no reinventaron la rueda. Simplemente hicieron uso de la tecnología QtWebEngine de Chromium, lo que nos aporta compatibilidad con los últimos estándares de la web, y como no podía ser de otra forma, Liri Browser es OpenSource.

Les dejo un pequeño Review que hice en video, y les adelanto que no encontrarán de momento en Liri, muchas de las opciones que encontramos en navegadores web más maduros como Chrome o Firefox. Por ejemplo, no tenemos extensiones, no tenemos atajos como Ctrl+Enter y no tenemos otros pequeños detalles que no es que sean la gran cosa, pero se pueden extrañar, como el autocompletado de sitios ya visitados..

Advertidos quedan!!!

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Hey viking! Tienes un acento de oriental que se te sale por encima de la ropa, el día que tenga el placer de conocerte en persona me sentiré hablando con un coterráneo :D.
    Unas precisiones:
    qml-material no es un framework, es un conjunto de librerías.

    Responder
    1. @Ozkar:

      Gracias por la aclaración.. tienes razón, es un conjunto de librerías.. ahora, lo del acento Oriental.. como que no jajajajaja

      Responder
      1. @systeminside:

        Ahora les subo a los muchachos de liri-browser la traducción al *azpañol* de un servidor :D. Me hicieron bajarme el webengine de QT5 y compilarlo.
        BTW: Acerca del proyectico de *nojotros*, espera noticias pronto.

        Responder
  2. rlsalgueiro 2 años atrás

    Cual es el proyectico de ustedes?

    Responder
      1. rlsalgueiro 2 años atrás
        @systeminside:

        Bueno soy un fiel seguidor de ustedes(desdelinux, gutl,swxl), y no me gustaria quedar fuera de su proyectico aunque ultimamente no estoy muy bien de tiempo que digamos, python me esta robando las horas que no le dedique antes, ademas de las cosas de todos los dias en el trabajo.

        Responder
  3. alguien sabe donde pudo bajarmelo en español para windwos el navegador

    Responder

¿...?