LightFirefox una versión ligera de Mozilla Firefox

Escrito por systeminside en y tuvo 4 comentarios
LightFirefox

Navegando por GUTL me encontré con un artículo de mi colega Maikel Llamaret donde nos comentaba sobre LightFirefox, una versión más liviana de Mozilla Firefox que se ha incluido en los repositorios de Manjaro.

El simple hecho de que Manjaro lo haya incluido en sus repositorios, de cierta forma, me da un poco mas de seguridad, porque revisando en el sitio web del proyecto, veo muchas cosas en “chino”, y ya sea por prejuicio o por mala fama, cuando se habla de algo chino uno tiende a desconfiar.LightFirefox

El punto es que Light (que es verdaderamente el nombre del navegador), pesa mucho menos que Mozilla Firefox en todos los sentidos. Para empezar, han omitido varias herramientas para lograr que el instalador pese uno 24Mb, que comparado con los 38.75Mb, se nota que han logrado ponerlo bastante a dieta.

Entre las herramientas que vamos a echar en falta (o no) tendremos Firefox Sync, por lo cual no podremos sincronizar nuestros datos (así que adiós a las contraseñas, marcadores, etc..), Web Developer, por lo cual tampoco tendremos las herramientas para desarrolladores, y Firefox Hello, la herramienta para “conversar” con nuestros amigos que nadie usa. Tampoco tendremos la opción de reportar sitios fraudulentos a Mozilla, justo de lo que hablé hace algún tiempo..

Otra característica peculiar que le encontré y no he visto en Mozilla Firefox, es el diseño de las sugerencias cuando escribimos una URL. Si se fijan en la siguiente captura, verán que los resultados ocupan todo el ancho de la ventana y tiene en la parte inferior derecha las opciones de configuración para la búsqueda.

LightFirefox2

Más diferencias, en el apartado de Generales, en la Configuración, encontramos la opción de iniciar Light en forma de multiproceso, lo cual supongo, no sea otra cosa que activar Electrolisys. Fuera de esto de momento no he encontrado nada más, pero de momento, lo estoy usando para probarlo a fondo y en algunos momentos se me ha quedado como trabado por unas milésimas de segundos.

Con Light básicamente vamos añadiendo lo que nos hace falta, por lo menos en cuanto a las extensiones que dicho sea de paso, también ellos tienen algunas que han modificado y podemos descargar desde acá.

Instalación

En el caso de Manjaro solo tenemos que ejecutar:

$ sudo pacman -S lightfirefox

Para los usuarios de ArchLinux y derivados:

$ yaourt -S lightfirefox

Para el resto de las distribuciones, incluso para Windows y macOS, pueden encontrar los instaladores en la sección de descargas en SourceForge.

Decargar LightFirefox

Así que nada, parece que mis plegarias han sido escuchadas..

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. eliotime3000 11 meses atrás

    Interesante, aunque, como dije, he visto otros navegadores más ligeros como UZBL, aunque si se quiere un equivalente basado en Firefox, Light es la mejor elección (está desde hace un buen tiempo en una variante de Manjaro, pero como la idea de Light era buenísima, posiblemente los de Arch lo adopten).

    Responder
  2. Nosferatus 11 meses atrás

    Llevo una semana probándolo y me ha encantado (velocidad y compatibilidad con los complementos de firefox sin ningún problema de versiones ) Eso si hecho de menos el poder sincronizar mis marcadores . Por cierto ¿ has podido ponerlo en Español?

    Responder
    1. @Nosferatus:

      Realmente no lo he intentado, es que se me bloquea mucho. 🙁

      Responder
  3. Linuxero 11 meses atrás

    Definitivamente todo suena muy bonito y sexy pero me sucede exactamente lo mismo cuando veo que algo tiene partes medio chinas O.o entra en mi una desconfianza gigante.

    Confió en la comunidad de Manjaro y de hecho uso Manjaro pero ese navegador me pone en duda.

    Responder

¿...?