Librem 5 un teléfono prometedor, pero…

Escrito por systeminside en y tuvo 4 comentarios

Bienvenidos a otro video más en SystemInside. En esta ocasión para comentar y ofrecer mi insignificante opinión acerca de Librem 5, el teléfono 100% Libre que quiere llevar a cabo Purism.

Twitter: @elavdeveloper
Telegram:
– Grupo: https://t.me/systeminsidegroup
– Canal: https://t.me/systeminside
Youtube: https://www.youtube.com/systeminside

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Percaff_TI99 3 semanas atrás

    Cuando decido comprar algo, sobre todo en tecnología, lo primero que hago es comparar precio, calidad y servicio -no necesariamente en ese orden- y por todo lo que has comentado creo que no tiene todas la de ganar. Yo no entiendo mucho sobre esta clase de proyectos, es decir como se gestan, pero si Firefox OS se estancó con toda la infraestructura que tiene detrás no consigo entender como un proyecto que a priori cuenta con más dudas que certezas pueda crecer.

    A pesar de que el equipo de desarrollo tiene muy buenas ideas, es muy difícil que un usuario compre un teléfono que no sabe si será capaz de mantenerse en el mercado, y más a ese precio. Igualmente espero que puedan llevar a cabo lo que quieren, es un proyecto ambicioso pero no imposible.

    Saludos.

    Responder
    1. @Percaff_TI99:

      Exactamente. Ese es mi punto de vista. Yo quisiera que de verdad el proyecto tuviese éxito, que el mercado tuviese un lugar para un producto como este, pero no sé, tengo muchas dudas. Si el proyecto sale a delante, entonces esperaré un par de versiones.. y en dependencia como lo vea, decido comprarlo o no.

      Saludos

      Responder
  2. Concuerdo contigo Elav se ve que promete mucho este tipo de telefono pero si no da la libertad al usuario de instalar nativamente lo que necesita para su vida diaria no tiene mucho sentido, ahora eso de la comunicacion cifrada es muy dificil pues no todo el mundo tendra o no quedra comprar este movil asi que si una de las dos partes no tiene este movil esta comunicacion cifrada fracasa, lo del hadware movil deveria ser tambien para cualquier tipo de telefono esta bien con el asunto de drivers y demas cosas que se presenten pero deben de brindar la opcion del sistema para cualquier telefono pues yo soy uno de las personas que me gusta cacharrear mucho con mi movil lo tengo de laboratorio en el pruebo roms y la verdad verifico el comportamiento de aplicaciones en diferentes sistemas y puessi no da la opcion de esto tambien es un punto critico, ademas el mercado global y el cambio de moneda de seguro hara que este telefono supere los u$600 pues soy de colombia y se que todo llega mas caro a mi pais, y pues por un telefono tan limitado lo pensaria en comprarlo a no ser futuras versiones mas completas y que permita tener la libertad de utilizar el telefono a mi gusto y preferencia.

    Responder
    1. @Jose:

      Es que al día de hoy, si no tenemos libertad para usar lo que queramos, o al menos aquellos servicios que más usamos, no nos interesará el producto. Es así. Saludos.

      Responder

¿...?