KDE Software Store: la tienda de aplicaciones de KDE

Escrito por systeminside en y tuvo 3 comentarios
KDE Software Store

Que algo estaban tramando los chicos de KDE no era sorpresa para mi, sobre todo después de algunos detalles que me dejaron ver en algunos grupos de Telegram a donde pertenezco y donde se nota, que tanto el equipo de diseño como de desarrollo de este proyecto, está trabajando con ganas para traernos a los usuarios finales, un mejor experiencia con cada lanzamiento de Plasma.

KDE Software Store

Hoy se ha anunciado KDE Software Store, una nueva plataforma web que vendrá a sustituir al viejo kde-look.org que si bien en su momento fue de gran ayuda para promover y distribuir el trabajo de cientos de personas, nunca se estableció como una plataforma para la distribución de aplicaciones, o  paquetes binarios.

Y es aquí donde entra la nueva aplicación web que, en alianza con Pling, una plataforma de donaciones para proyectos Open Source y otros servicios, nos permitirá tener un espacio donde podremos recibir dinero por nuestro trabajo y publicar contenido que antes no se podía publicar en kde-look por las limitaciones que este tenía.

KDE Software Store

En cuanto a las aplicaciones, ya se está investigando como ofrecer software en forma de contenedores, permitiendo a los usuarios obtener el software directamente de la mano del desarrollador, reduciendo el tiempo que tarda una actualización para llegar a los usuarios. KDE está actualmente experimentando con diferentes tecnologías tales como Flatpak, Snappy y AppImage, pero aún no se han decidido por una de ellas..

Si ya tenemos una cuenta en opendesktop.org o alguno de los sitios que hospeda como xfce-look.org, kde-look.org, etc.. la podemos usar para loguearnos en KDE Software Store.

Tiendas de aplicaciones everywhere!!!

Las App Store o Tiendas de Aplicaciones se popularizaron hace algunos años de la mano de Apple y Google, y en el caso de GNU/Linux, inicialmente, si la memoria no me falla, la vimos por primera vez en Ubuntu como una aplicación nativa, y luego en GNOME y Linux Mint como una aplicación web.

KDE no llegó tarde ni mucho menos, porque en realidad desde hace varios años ha sido el único entorno de escritorio que ha permitido instalar directamente temas, iconos, esquemas de colores, etc.. desde OpenDesktop.org que ya estaba en funcionamiento desde hace varios años, y en esencia, también es una tienda online (aunque no compremos nada)..

Y así están las cosas. Ahora solo queda que se defina el tipo de contenedor que se vaya a usar y comenzar a descargar e instalar Software directamente desde KDE Software Store.

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. “Las App Store o Tiendas de Aplicaciones se popularizaron hace algunos años de la mano de Apple y Google”

    Bueno, recordemos que “store” en realidad es también “almacén”. Los repositorios de software de las distribuciones GNU/Linux ya hacían esa función mucho antes de los primeros smartphones de Nokia y su primera “tienda” de aplicaciones, aunque desde luego las “stores” les hicieron un buen lavado de cara y los hicieron mucho más atractivos e informativos.
    Toda iniciativa que acerque Linux al usuario medio y acabe con la vieja idea de la complejidad de nuestro SO favorito sea bienvenida.

    Saludos

    Responder
    1. @Luis:

      Tienes razón.. es un concepto bastante antiguo, pero lo que digo es que Apple y Google fueron los que en realidad lo popularizaron.. porque no recuerdo a usuarios de Nokia hablando de Store para aquí o para allá jajaja

      Responder
    2. @Luis:

      Tienes razón.. es un concepto bastante antiguo, pero lo que digo es que Apple y Google fueron los que en realidad lo popularizaron.. porque no recuerdo a usuarios de Nokia hablando de Store para aquí o para allá jajaja.

      Responder

¿...?