Harmony, reproductor de música en la nube y el escritorio

Escrito por systeminside en y tuvo 4 comentarios
Harmony Responsive

Casi que me estaba aburriendo de las aplicaciones escritas con Electron hasta que instalé Harmony, un nuevo reproductor de audio que está dando y dará mucho de que hablar. Una aplicación construida con tecnología web, porque es lo que ahora se lleva.. Se los presento:

Harmony Light

Como ven una interfaz simple, bastante bien cuidada, que nos recuerda un poco a iTunes de Apple con su CoverFlow (una opción Beta) y la cual podemos pasar a un tema oscuro oprimiendo las teclas Ctrl+D

Harmony Dark

Como pueden apreciar, estoy utilizando en las capturas algunos servicios populares de la nube como Spotify, SoundCloud, LastFM y Google Play, incluso podemos reproducir música local, y esto lo podemos configurar desde las preferencias de Harmony, la cual nos salta nada más instalarlo y ejecutarlo:

Harmony Services and Preferences

Al usar tecnología web, su interfaz es completamente adaptable, o como bien se le conoce: Responsive Design. Con lo cual podemos redimensionar el reproductor y este se adapta a la situación.

Harmony Responsive

Por lo demás tiene las cosas que podemos encontrar en cualquier reproductor de música, las opciones de Anterior, Reproducir/Pausar, Siguiente y canciones Aleatorias. Además tiene los siguientes atajos:

  • Espacio » Reproducir/Pausa
  • N o Ctrl + Tecla Derecha » Siguiente Canción
  • P o Ctrl + Tecla Izquierda » Canción Anterior
  • L » Marcar la canción como que nos gusta
  • Ctrl + F » Buscar

El buscador funciona bastante bien, pero siempre realizar búsquedas en el álbum que estemos reproduciendo. Se integra perfectamente con Plasma y se ejecuta bastante rápido.

Instalación

Harmony está disponible para Windows, macOS y Linux como es lógico. Para instalarlo, en la web nos ofrecen un .deb (qué sorpresa no?), pero los usuarios de ArchLinux y derivados podemos tirar de AUR:

yaourt -S harmony-player

Cualquier problema que tengan, o si quieren más instrucciones, pueden visitar su espacio en GitHub.

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. cemetary 12 meses atrás

    Intenté reproducir un par de temas que sólo están en Spotify y me reprodujo otros que ni al caso.

    Me huele a truño. ¬¬

    Responder
    1. @cemetary:

      Raro, a mi me funciona todo de lujo… Pero claro, cada cual es un mundo.

      Responder
  2. jorge eli 12 meses atrás

    Sin duda hay muchas alternativas de reproductores en linux, y a pesar de que prefiero linux a windows, no me explico por que carajos el sonido en linux es tan malo, en todos sus reproductores y sus ecualizadores incluyendo los que le puedas instalar para el sonido en general. Instale aimp con wine y con un par de ajustes en sonido es mil veces mejor que con cualquier otra aplicación de linux, como no pueden hacer un ecualizador decente?, la verdad los que hay son malísimos y los graves son de risa si los comparas con los de aimp que por cierto al correr con wine, no es tan practico como quisiera.

    Responder
    1. @jorge eli:

      Yo es que no soy experto en música ni nada por el estilo, de hecho, no uso ecualizador nunca porque pienso, que cuando escuchas una canción, ya la misma está preparada en un estudio para que se escuche como viene por defecto. O sea, usar un ecualizador sería alterar el producto final que el artista quiere ofrecer.

      Responder

¿...?