Guerra de Mensajería: ¿Qué opciones tenemos?

Escrito por systeminside en y tuvo 18 comentarios

Parece que todos se han vuelto locos.. todos quieren dominar la forma en que nos comunicamos con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo. Se ha desatado una guerra entre servicios de mensajería, y han quedado atrás viejos protocolos como IRC o XMPP.

Whatsapp es el líder indiscutible, pero es una aplicación cerrada y poco confiable para muchos. Telegram le sigue los pasos, pero tiene sus inconvenientes también. Actor, una variante a Telegram parece la alternativa más adecuada, pero con poca promoción no muchos lo usan. A HipChat le ha salido un digno competidor llamado Rocket Chat. Y así más o menos van las cosas.

En el siguiente vídeo donde muestro cuales son los servicios y clientes de mensajerías más usados actualmente. Alternativas libres y no libres, OpenSource y de código cerrado. Al final, usted escoge.

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Hola; conozco https://ring.cx/, si bien no lo he usado… Pero parece que tiene futuro. Saludos y gracias por el blog.

    Responder
    1. @dftg:

      Tendré que revisar ese.. gracias

      Responder
      1. @systeminside:

        Por favor si lo usas, un postcad de como usarlo…… yo intente hace un tiempo y no entendi como se usa!

        Responder
  2. mbx016 1 año atrás

    Excelente pantallazo de apps de mensajería. Los cavernícolas que usamos blackberry a fin de año nos quedamos sin soporte de whatsapp. Con Obama nos mudaremos a Telegram vía pc, claro 🙂

    Responder
  3. rlsalgueiro 1 año atrás

    estuve leyendo de franz https://is.gd/4w7Kl0 , una aplicacion en la que puedes tener 12 aplicaciones de mensajeria juntas creo que es una buena opcion asi tienes todo centralizado sol hay que ver que tambien te va con ella.

    Responder
    1. rlsalgueiro 1 año atrás
      @rlsalgueiro:

      aca este el sitio oficial para que tengan mas datos se ve muy bien estoy descargandolo para instalar. http://meetfranz.com/

      Responder
    2. @rlsalgueiro:

      De Franz hablé en el video.. 😉

      Responder
  4. rlsalgueiro 1 año atrás

    sorry entrecho de banda estoy en cuba tu idea de los videos es bienvenida(pero sabes los problemas que hay por aca con sitios como youtube) ya estoy en busca de alternativas para verlos o descargarlos… 😀

    Responder
    1. @rlsalgueiro:

      No te preocupes que no todo sera videos.. 🙂

      Responder
  5. Percaff_TI99 1 año atrás

    Me estoy desviando un poquito del tema -disculpas-, y es que necesitaría alguna opinión sobre alguna herramienta o extensión que integre GMAIL en el panel de Linux (Mate Desktop en este caso).

    Había visto una aplicación que mencionaste en tu Twitter pero hace tanto que ya no la recuerdo. Muchos mencionan Geary, pero no quiero instalar aplicaciones a lo loco, antes me gustaría tener un panorama. En teoría busco una que permanezca en el systray, que no tenga que abrir la aplicación para que me lleguen las notificaciones como me ocurre con Thunderbird.

    Saludos.

    Responder
    1. @Percaff_TI99:

      Hace rato que no uso ningún applet de notificación, pues como tengo mi cuenta de GMAIL en Thunderbird, no lo necesito. Revisaste esto? http://sourcedigit.com/15298-how-to-get-gmail-notifications-on-linux-ubuntu-desktop/

      Responder
      1. Percaff_TI99 1 año atrás
        @systeminside:

        Yo también uso Thunderbird, pero la única forma que encuentro de que me entere que me llega un correo es teniéndolo minimizado en la barra de tareas. Probé con alltray y no me funcionó, sin embargo si opto por un Docky y con la extensión Gnome integration de Thunderbird funciona muy bien -con Thunderbird minimizado obviamente-.

        La idea es no tener que abrir Thunderbird a cada momento, supongo que esas son las desventajas de no usar Plasma 😀 Voy a probar esa aplicación que comentas, gracias!

        Responder
        1. @Percaff_TI99:

          Yo mantengo a Thunderbird minimizado en el tray usando Firetray en su versión 0.5.7pre1. Y ningún problema hasta ahora. Por cierto ¿que entorno de escritorio usas?

          Responder
          1. Percaff_TI99 1 año atrás
            @systeminside:

            Estoy testeando Ubuntu Mate 16.04, y en la partición principal el viejo Debian de siempre -jessie con escritorio Mate también-.

            Responder
          2. Percaff_TI99 1 año atrás
            @systeminside:

            Muchas gracias @elav!! Firetray me funciona perfectamente con Thunderbird cerrado, super rápido para desplegar la ventana. Era lo que estaba buscando. Gracias nuevamente.

            Responder
            1. @Percaff_TI99:

              Sabía que te funcionaría.. la uso hace años 😀

              Responder
  6. rlsalgueiro 1 año atrás

    thunderbird es muy bueno a mi entender lo unico que le falta es hacer un fichero unico el perfil al estilo outlook(no podemos ser ciegos el pst es muy buena idea) pero bueno estamos en el tema de las mensajerias y les traigo uno nuevo aca que vi por muylinux y se llama rambox este es su sitio http://rambox.pro/

    Responder
    1. @rlsalgueiro:

      De Rambox también hablo en el video, y es más de lo mismo. O sea, es Franz con más servicios. 😛

      Responder

¿...?