Google Pixel 3: El teléfono que no compraría jamás.

Escrito el y tuvo 4 comentarios

Lo siento por el título.. quizás si, es algo clickbait, pero no deja de ser mi opinión sobre lo que al parecer será, el nuevo Pixel 3 de Google.

En AndroidPolice publicaban no hace mucho imágenes de lo que al parecer, sería el Pixel 3 de pre-producción, y debo decir, que solamente por su apariencia, para mi queda descartado.

Pixel 3 de pre-producción – imagen de Android Police

Al parecer, Google repite con LG, porque viendo el diseño, claramente es un Pixel 2 con Notch. En lo particular, LG es una marca que me ha traído buenas satisfacciones con el Nexus 4 y el Nexus 5, pero que no goza de mucha popularidad con sus otros teléfonos. ¿Volveremos a la tecnología P-Oled?

Vamos a concentrarnos en el Pixel, y antes de llegar a lo que parece ser su tercera versión, hagamos un pequeño repaso de las versiones actuales y previas.

Google Pixel 2016

La primera generación vino de la mano de HTC y son teléfonos muy sólidos. Mi pareja tiene el Pixel XL 2016 y es un teléfono que no defrauda, lo mires por donde lo mires.

Que si, que tiene marcos enormes, pero algunos no nos molesta, es más, me parece muy exagerada la opinión que se ha generado alrededor de esto y ahora es un punto que se critica bastante. Como quiera que sea el Pixel de HTC es una roca, y posiblemente con los precios que tienen actualmente en mercados alternativos como eBay, Swappa o Amazon, sería una alternativa a tener en cuenta para algunos usuarios.

Google Pixel 2

El Pixel 2, sobre todo el de mayor tamaño, llegó rodeado de polémica, primero por los quemados en la pantalla, después por lo del azulado cuando girabas un poco el móvil, y algunos otros detalles menores que se fueron corrigiendo mediante actualización de software .

Al día de hoy, para mi como para otros tantos usuarios que tienen este terminal, estos problemas (que si, existieron, pero fue más ruido que otra cosa) quedaron en el olvido. 

Creo que una de las cosas que opacó sus defectos siempre fue la cámara, y el procesamiento excelente de determinadas funcionalidades de la misma usando Inteligencia Artificial. Al día de hoy, es para mi, sino la mejor, uno de los mejores candidatos para el que quiera tener una experiencia increíble con Android.

El diseño del Pixel 2 XL también ha sido criticado, y bastante.. sobre todo por el tema de sus marcos (nuevamente la misma cantaleta), pero me pregunto ¿dónde hubiesen estado los dos altavoces frontales si estos espacios físicos no existieran?

Pixel 3 de Pre-Producción

Pero llegamos al objetivo principal de este artículo. Como dije al comienzo, varios sitios se hicieron eco de unas “supuestas” filtraciones de lo que será el nuevo Pixel 3. Veamos las imágenes.

Lo primero por lo cual no me compraría este teléfono, si de verdad esta fuera una imagen fidedigna: el Notch.

Ya sé, ya sé que muchos estamos bastante pesados con el tema del Notch, y en lo particular no me hubiese molestado tanto si al menos, lo hubiesen copiado bien. Solo hay que ver las imágenes para percatarse del tamaño enorme que tiene en el teléfono de LG y me hago otra pregunta ¿era necesario?

Miren lo que provoca añadir este detalle innecesario al terminal:

  1. Mal aprovechamiento del espacio a los lados. Fíjense el hueco que queda entre el notch y los iconos de la derecha (batería, wifi). Ahora fíjense el poco espacio que tienen los iconos a la izquierda, apenas se pueden ver dos iconos de notificaciones.
  2. El tamaño excesivo por la vertical hará que si Google añade la opción de “camuflar el notch añadiendo el color negro a la barra superior, se reduzca, y bastante, el espacio que nos queda de pantalla.

Esto, entre otras cosas, hace que piense que no tiene sentido alguno “seguirle los pasos a Apple”. Porque repito, no es que copien, es que si al menos lo van a hacer, háganlo bien.

Especificaciones

Hablemos ahora de hardware. El Pixel 3 vendrá con el Snapdragon 845, que es el mismo que montan ahora todos los Topes de Gama.. ¿Justificará realmente el cambio de un Pixel 2 a un Pixel 3 por ese procesador? No lo creo. 

Google perfectamente podría lanzar su teléfono cada dos años para aprovechar un salto de dos generaciones entre procesadores y que realmente el usuario note una diferencia entre ellos. O al menos lanzar el teléfono a principios de año para aprovechar la última versión de Qualcomm, que en este caso sería el 855.

Hablemos de memoria RAM. Según algunas pruebas que se filtraron de Geekbench, el Pixel 3 vendrá con 4GB de RAM. ¿En pleno 2018 con un OnePlus que es más barato e incluye 6Gb, por poner un ejemplo, Google se baja con esto? Bueno, creo que esa cantidad de RAM estaría justificada si el precio del teléfono no superara los $900 dólares, cosa que dudo, y mucho.

De almacenamiento mejor ni hablar, porque en mi opinión personal, esos 512GB que ahora incluye Samsung en su Note 9 son, para la mayoría de los usuarios “innecesarios”. Para mi un teléfono que venga con 64GB en adelante, y que no supere los 128GB, está más que bien. Y ojo, que si me apuras, yo en lo personal nunca he llenado 32GB.

En Resumen

El Pixel 3, por todo lo que he mencionado anteriormente, es un grandísimo MEH! para mi y otro montón de gente. En todos los sitios donde hablan de estas filtraciones, los comentarios no son para nada favorables.

Una copia muy mala del iPhone X que ni siquiera se molesta en tratar de ser mejor. Yo solo espero, y lo digo de corazón, que todo esto no sea más que una jugarreta de Google, una filtración intencional para mantenernos entretenidos, y que el día de la presentación, nos muestren otra cosa. ¿Pero saben que? Lo dudo.

Ojalá, y si este es el producto final, las personas que participen en la Keynote tengan los genitales bien puestos y abucheen a Sundar Pichai cuando esté en medio del escenario.. como pasó con Jobs en su momento, es lo menos que merece.

Comparte:

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Rafael Castro 3 meses atrás

    Bueno mientras la gente grita, llora y patalea yo sigo gozando mi HTC U12+ 😀

    Responder
    1. @Rafael Castro:

      Que versión de Android tienes?

      Responder
      1. Rafael Castro 3 meses atrás
        @systeminside:

        Android Oreo.

        Responder
  2. Nuevamente mi próximo teléfono será un Xiaomi, en concreto el Mi mix 2s. Sin notch, buena pantalla, batería, cámara y actualizaciones android durante más tiempo que la mayoría de fabricantes.

    Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.