Google, Bing, Yahoo, DuckDuckGo ¿quién me quiere mas?

Escrito por systeminside en y tuvo 6 comentarios
DuckDuckGo Inicio

Ya hace una semana que lancé este proyecto, así que para ver si estoy haciendo bien las cosas me puse a probar hasta que punto me está funcionando el SEO. Para mi prueba, pues lógicamente he utilizado los 4 buscadores “mas populares” y estos han sido los resultados:

Google

Google, la gran G es quién menos me ha querido. SystemInside aparece en la segunda página y es el 5to resultado. Como quiera que sea no está mal, estudios han demostrado que las personas llegan al menos a la 3ra página de resultados.

Google SystemInside

Lo increíble es que, como sabemos, si estás logueado con tu cuenta de Google, es resultado podría variar a tu favor, ya que ellos usan tu historial y cookies para devolver búsquedas acordes a tus preferencias. Pero bueno, así estamos.

Bing

Bing me adora, SystemInside quedó en el primer resultado, de la primera página, en la primera búsqueda.

Bing SystemInside

Hace mucho tiempo comenté en mis redes sociales que Bing era un excelente buscador (y no lo digo porque me puso en el primer lugar). En muchas ocasiones lo he usado porque es muy rápido y cuando lo he necesitado, me ha devuelto lo que quería encontrar.

DuckDuckGo

DuckDuckGo muestra mi blog en la primera página y como 5 resultado, algo que tampoco está nada mal ¿a quién no le gusta estar entre los 10 primeros de cualquier lista? 🙂

DuckDuckGo SystemInside

Confieso que siempre que he querido usar DuckDuckGo lo he abandonado a los días.. de todos siento que es el mas lento y no siempre los resultados son los esperados. Sin embargo en este caso se portó mejor que Google 😀

Yahoo Search

Yahoo Search nunca lo uso, sin embargo mostró el enlace a SystemInside en el 3 resultados (quitando los videos). Nada mal realmente.

Yahoo SystemInside

Conclusiones

Al parecer estoy haciendo las cosas bien. Claro, las redes sociales ayudan mucho, al punto que en la primera página de los resultados de Google sale algo relacionado con SystemInside que compartí en Google+, pero no podía ser de otra forma.

Es bien sabido que los de Google manipulan resultados a su antojo para dar prioridad a enlaces patrocinados, o sencillamente a lo que ellos quieren mostrar. Como dije al principio, aparecer en la segunda página no está mal, pero lo justo sería que apareciera al principio, sobre todo porque los primeros resultados que son con el criterio system inside, separado.

Pero en fin, a modo de resumen creo que para el poco tiempo que lleva este proyecto online, la prueba resultó mejor de lo que esperaba.

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Genial men 🙂 ojala sigas mejorando mas este blog.

    Responder
    1. @MakuSensei:

      Gracias.. es la idea 😀

      Responder
  2. Buen posicionamiento para una semana! El próximo paso es, me imagino, optimizar para términos que no sean el propio nombre del website. Y respecto a Google… Acuérdate que dicen que el mejor lugar para ocultar un cadáver es en la segunda página de resultados de Google!jajaj

    Responder
      1. @systeminside:

        jajajaja, esto si me hizo reir, pero eso es solo para los que no son desarrolladores, nosotros buscamos hasta la 4 o 5 jajaja.

        Responder

¿...?