Soy de las personas que se pasa el 90% del día delante de su ordenador, en mi caso, mi Laptop.. y soy de esas personas a las que le molesta tener que dejar de usar el cómodo teclado de su portátil, para responder un SMS en una pantalla de 5 pulgadas, en este caso la de mi móvil.
KDEConnect
Muchos conocemos a KDEConnect, una aplicación que no necesita presentación, pero que sin embargo, aún carece de algunas funcionalidades que me parece, harían de esta herramienta algo verdaderamente indispensable para el uso diario, por ejemplo, el poder leer y enviar SMS desde el ordenador.
KDEConnect nos permite sin embargo hacer otro tipo de cosas, como por ejemplo saber el estado de nuestra batería, pone en pausa la reproducción de música cuando nos entra una llamada, podemos controlar la PC desde el móvil, y entre otras cosas nos muestra las notificaciones que nos llegan al teléfono.
MightyText
Sin embargo, para gestionar nuestros SMS/MMS, tenemos que valernos de una servicio llamado MightyText, el cual nos sincroniza nuestros contactos, y nos permite en tiempo real recibir y enviar SMS/MMS, e incluso marcar el número al que deseamos llamar.
También podemos ver el estado de nuestra batería y si usamos Chrome/Chromium, tendremos algunas extensiones extras bastante interesantes. La primera de ella es un acceso rápido a diversas acciones de MigthyText:
Y la segunda nos integra el servicio en GMail, para aquellos que no salen todo el día de su bandeja de entrada y demás:
Aunque este servicio no es la panacea (y espero que pronto KDEConnect haga cosas similares), por lo menos me ha servido para ser un poquito más productivo, y lo que es mejor, me ha permitido usar el móvil solamente para cosas muy explícitas.
Como es lógico, para que todo esto funcione, debemos instalar la aplicación desde Google Play:
[download url=»https://play.google.com/store/apps/details?id=com.texty.sms» label=»Instalar MightyText»]
Y eso es todo. Si conocen alguna otra herramienta similar, que consideren es mucho mejor, me lo hacen saber en los comentarios 😉
Deja una respuesta