Gestiona tus SMS y notificaciones con KDEConnect y MightyText

Escrito por systeminside en y tuvo 3 comentarios
MightyText

Soy de las personas que se pasa el 90% del día delante de su ordenador, en mi caso, mi Laptop.. y soy de esas personas a las que le molesta tener que dejar de usar el cómodo teclado de su portátil, para responder un SMS en una pantalla de 5 pulgadas, en este caso la de mi móvil.

KDEConnect

Muchos conocemos a KDEConnect, una aplicación que no necesita presentación, pero que sin embargo, aún carece de algunas funcionalidades que me parece, harían de esta herramienta algo verdaderamente indispensable para el uso diario, por ejemplo, el poder leer y enviar SMS desde el ordenador.

KDEConnect

KDEConnect nos permite sin embargo hacer otro tipo de cosas, como por ejemplo saber el estado de nuestra batería, pone en pausa la reproducción de música cuando nos entra una llamada, podemos controlar la PC desde el móvil, y entre otras cosas nos muestra las notificaciones que nos llegan al teléfono.

MightyText

Sin embargo, para gestionar nuestros SMS/MMS, tenemos que valernos de una servicio llamado MightyText, el cual nos sincroniza nuestros contactos, y nos permite en tiempo real recibir y enviar SMS/MMS, e incluso marcar el número al que deseamos llamar.

MightyText

También podemos ver el estado de nuestra batería y si usamos Chrome/Chromium, tendremos algunas extensiones extras bastante interesantes. La primera de ella es un acceso rápido a diversas acciones de MigthyText:

MightyText

Y la segunda nos integra el servicio en GMail, para aquellos que no salen todo el día de su bandeja de entrada y demás:

MightyText

Aunque este servicio no es la panacea (y espero que pronto KDEConnect haga cosas similares), por lo menos me ha servido para ser un poquito más productivo, y lo que es mejor, me ha permitido usar el móvil solamente para cosas muy explícitas.

Como es lógico, para que todo esto funcione, debemos instalar la aplicación desde Google Play:

Instalar MightyText

Y eso es todo. Si conocen alguna otra herramienta similar, que consideren es mucho mejor, me lo hacen saber en los comentarios 😉

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Percaff_TI99 2 años atrás

    A mi la que también parece tener buena pinta es AirDroid 3, pero lamentablemente los desarrolladores no están enfocados aún en una versión nativa para Linux. Sin embargo se puede utilizar la opción AirDroid web ( web.airdroid.com) o la extensión de Google Chrome (https://chrome.google.com/webstore/detail/airdroid/hkgndiocipalkpejnpafdbdlfdjihomd?hl=es-419). Es solo otra opción.

    Saludos.

    Responder
    1. @Percaff_TI99:

      Pues si se ve muy interesante!! Deja probar..

      Responder
  2. rlsalgueiro 2 años atrás

    tengo kubuntu y desde que lei de kdeconnect me intereso pero nunca he logrado configurarlo, me descargue la apk y la instale en mi telefono pero kde connect simplemente no me da ninguna opcion lo que mas me llama la atencion es que esta vacio uso kubuntu 14.04.3 LTS, me pueden ayudar con algunos tips para que funcione mi kdeconnect

    Responder

¿...?