El final de un lindo episodio

Escrito por systeminside en y tuvo 51 comentarios
DesdeLinux

Hoy quiero darles una noticia que es muy triste para mi, algo que no es fácil de decir. Lamentablemente, los administradores del proyecto DesdeLinux nos hemos visto obligados a venderle el sitio a otra persona por diferentes razones.

DesdeLinux nació en el 2011, luego que de que Alejandro (kzkggaara) y yo decidiéramos unir nuestros blogs de WordPress para crear un proyecto en común. En aquel entonces teníamos ideas similares, queríamos recorrer un mismo camino, pero lamentablemente ya no es así. El flujo de la vida nos han obligado a continuar por diferentes caminos, y mantener juntos este proyecto ya no es una opción viable.

Un proyecto como DesdeLinux no ha sido fácil de crear, formar y mantener, y mucho menos hubiese sido posible sin el apoyo de La Comunidad que lo rodeaba. Me siento muy mal con todo esto, primero, porque está sucediendo algo que no pensé que fuera a suceder en tan poco tiempo, y segundo, porque de cierta forma siento que le hemos fallado a todo aquel que ha confiado en nosotros. Apenas tuvimos tiempo de anunciar la venta en el blog, de hecho, no pudimos hacerlo.

Yo en lo particular le dediqué posiblemente el 70% de mi tiempo a ese proyecto, cada día, en todo estos años, y créanme cuando les digo que no es fácil para mi dejarlo morir, y mucho menos de esta forma. En realidad no muere del todo, sencillamente pasa a ser propiedad de otra persona, aunque no tenemos la seguridad que mantenga la misma filosofía que nosotros hemos tenido.

Lo bueno de esto es que, para no echar por la borda tanto sacrificio, he decidido, junto con Pablo (usemoslinux), mantener vivo una parte de todo este trabajo, pero los detalles se los daré cuando todo esté bien orquestado mediante mis redes sociales.

Así que ya lo sabe, desdelinux.net cambia de dueño, pero sobre esto no puedo dar mas detalles por ahora, hasta que no se cierre el acuerdo, pues faltan muchas cosas por aclarar y negociar. No quisiera terminar este post sin decirles: Gracias, gracias por todo!

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Tan bien que estaba mi sábado, realmente es una lastima que termine así tan bella historia, un hijo para ti creo yo. Ojala y termine lo mejor posible como ya comentaste.

    Responder
    1. @cronos:

      Ni que lo digas. Estoy con un bajón que ni te cuento. Pero así es la vida, hay cosas que tenemos que dejarla ir por motivos mayores. Solo espero poder hacer renacer otro proyecto similar, como el ave fénix, lo que una vez fue DesdeLinux.

      Responder
  2. creo que un 90% de lo que se sobre el mundo del software libre lo aprendi ahi. gracias por haberle dedicado tiempo y esfuerzo .

    Responder
    1. @jhonny arana:

      De nada.. para mi siempre fue un placer compartir..

      Responder
  3. spanishbizarro 2 años atrás

    Bueno. Ha sido bonito el viaje. Mucho ha cambiado cuando empecé a escribir allí hace 3 años. Ahora vos ahora andás con este proyecto System Inside y yo con ganas de escribir algo que no esté relacionado con la tecnología.

    Responder
    1. @spanishbizarro:

      Tanto tiempo eh? No lo parece.. pero si mi amigo, las cosas cambian, a veces, sin poder hacer nada al respecto. Un abrazo.

      Responder
  4. fernandofvh 2 años atrás

    Sí, estaba buscando una palabra pero no he encontrado otra mejor que tristeza. Me da mucha pena ver cómo los proyectos Linux caen uno tras otro. Ya no existen revistas físicas de linux, al menos no llegan aquí a España, las webs cada vez son más escasa y sin duda desdelinux era la mejor. Que os puedo decir que del 70 por ciento no me enteraba pero eso era debido a mi falta de preparación no a las explicaciones, claras y concisas de un grupo de gente que sentía lo que hacía y decía. Bueno el domingo me lo habéis chafao macho, pero está claro que las cosas suceden por algo. Y quiero creer que en la mayoría de los casos, y espero que sea así en éste, los proyectos que se van lo hacen porque se quedan chicos para los que lo han llevado a cabo y necesitan más. Pensaré eso. Gracias por estos años y te sigo siguiendo aunque suene fatal la frase en otros lugares, incluido este claro. Un saludo.

    Responder
    1. @fernandofvh:

      Gracias por tus palabras.. y si, es como dices, todo sucede por algo y a veces se nos va de nuestras manos :(. Gracias por pasarte y comentar.

      Responder
  5. En cierto modo, los que estuvimos en su nacimiento, los veíamos venir y que decir, la vida sigue, la vida continúa y hay que mirar hacia adelante.

    Suerte para los nuevos dueños del portal y mucha fuerza para ti 😉

    Continuamos en línea.

    Responder
    1. @Yoyo:

      Gracias mi querido calvis 😀

      Responder
  6. Loopset 2 años atrás

    Siento lo que ha pasado, con ese blog he aprendido muchas cosas, incluso podría decir que llegué a conocer el mundo Linux. Mismo recientemente instalé Arch gracias a un post de él… Simplemente decirte que muchas gracias por todo lo que habéis hecho (que espero que siga ahí) y que vaya a buenas manos que lo mantengan en su esplendor, y que vuelva a ser lo que fue.

    Responder
    1. @Loopset:

      Un millón de gracias!! :'(

      Responder
  7. Diedroid 2 años atrás

    Lo veía venir, una verdadera lástima. Es mas, estaba por preguntar en el foro de Desde Linux que sucedía, que muchas cosas estaban ‘colgadas’ y no se publicaba mas con la frecuencia de siempre.

    Abrazo grande desde Misiones, Argentina.

    Responder
    1. @Diedroid:

      Es que realmente estaba yo solo detrás del blog, y entre todas las cosas que tengo que hacer, bueno, tenía poco tiempo para DesdeLinux realmente. Otro abrazo.

      Responder
  8. Ni que decir tiene que ha sido un trabajazo memorable en todos estos años, que os agradezco mucho vuestro apoyo y la mano que me tendisteis en su momento cuando comenzaba con mi proyecto.

    Darte mucha fuerza y ánimos porque todo en la vida tiene un ciclo y habéis ayudado a muchísima gente en el mundo del software libre, gente entre la que me incluyo.

    Un saludo y muchas gracias por toda vuestra aportación, sois grandes!! 🙂
    Seguimos en contacto 😉

    Responder
    1. @SapphireGD:

      Gracias SapphireGD por tu comentario. Yo espero poder seguir ayudando con los nuevos proyectos que se avecinan.. Seguimos en contacto 😉

      Responder
  9. Percaff_TI99 2 años atrás

    Qué decir. Una verdadera pena, espero que los próximos administradores de DesdeLinux continúen en la misma óptica, aunque eso es impredecible, además difícilmente llegue a ser lo mismo. Espero que lo que hagas con Pablo se concrete pronto, ambos tienen mucha experiencia -además de conocimientos sobre el tema- de lo que funcionó (DesdeLinux-UsemosLinux) para volcarlo al próximo proyecto.

    Responder
    1. @Percaff_TI99:

      Si, yo espero también.. se me amontonan muchas cosas y el tiempo es poco. Espero poder concretar todo en breve.. Gracias por el comentario

      Responder
  10. Alberto Cardona 2 años atrás

    Caray :/
    Que noticia tan triste, era uno de mis blogs favoritos, un excelente proyecto, aprendi demasiadas cosas con ayuda de ustedes, me encantaba toda esa filosofía de compartir el conocimiento.

    siempre recomendaba el blog 🙂
    En fín la vida sigue, exito en tus proyectos y GRACIAS!!!!!! por todo 😀

    Responder
    1. @Alberto Cardona:

      Gracias a ti por tus palabras.. Un saludo 😉

      Responder
  11. Es una lástima que un proyecto que ha aportado mucho a la comunidad linuxera se vea en esta situación, con un futuro un tanto incierto de la página. De todos modos, el contenido aquí presentado está excelente (como también sucedía en DesdeLinux) y esperemos que en el futuro los nuevos administradores mantengan la calidad de la página.

    Compartí gustosamente tres textos allí.

    ¡Saludos!

    Responder
    1. @José Rodríguez:

      Gracias José por tu comentario. Realmente no creo que el nuevo dueño del blog cambie mucho la filosofía de DesdeLinux, pero bueno, nunca se sabe. Saludos

      Responder
  12. “Nada es permanente excepto el cambio”. Siempre fue mi cita preferida desde que era un crío. Imposible no estar de acuerdo con Heráclito en esto, la vida implica un cambio contínuo y ello conlleva comenzar nuevas aventuras y dejar muchas otras atrás. Por mi parte, solo puedo agradecerte enormemente el esfuerzo en mantener un blog que ha sido la referencia número uno de la comunidad GNU/Linux durante años… Casi nada.

    Enhorabuena por lo conseguido y suerte para lo que venga.

    Un saludo

    Responder
    1. @Enrique Bravo:

      Pues me guardo esa cita, muy cierta.. Gracias por tus palabras Enrique, las aprecio muchísimo, aún más viniendo de uno de mis blogueros de cabecera 😉

      Responder
  13. Es una lastima, pero este tipo de cosas pasan. Éxito en sus nuevos emprendimientos.

    Responder
  14. nosferatuxx 2 años atrás

    Si que lo vimos crecer, yo que por aquel entonces venia de otro foro de Linuxmexico.info de un tal tuxbencho y otros tres admins que por falta de tiempo y el absorbente trabajo dejaron de lado. Pienso yo que DesdeLinux, creció maduro y ha dado buenos frutos. Ahora habrá que volver a sembrar algo nuevo.
    Suerte camarada..!!
    (Todos cambiándose a systeminside y a Salmorejo geek … En 3, 2, 1…..!!! ) XD XD
    Y también los invito al foro de Joel Barrios Dueñas http://www.alcancelibre.org/forum/ que anda un poco abandonado.
    (perdonen el comercial)

    Responder
  15. Juan Coral 2 años atrás

    Es una pena para los que seguimos el Blog gracias a ellos aprendi mucho sobre linux, dejan un hondo vacio.
    Simplemente gracias y hasta siempre.

    Responder
    1. @Juan Coral:

      Gracias a ti por pasarte para comentar.. me alegra saber que te sirvió de ayuda.

      Responder
  16. rlsalgueiro 2 años atrás

    Elav es una verdadera lastima blog.desdelinux.net es una de mis recomendaciones a todos , solo puedo agradecerte en nombre de todos mis amigos(y creo que por la comunidad de SWL, por GUTL) por el aporte que ha sido desdelinux para los hispano parlantes seguidores del SO del ñu y el pinguino, todos lo saben el blog #1 es este creado por ustedes. espero que tus motivos mayores sean tan exitosos como este blog.

    Responder
    1. @rlsalgueiro:

      Gracias amigo. En realidad no fueron “mis motivos” pero en fin, eso ahora no viene al caso. Un abrazo.

      Responder
  17. rawBasic 2 años atrás

    Este tipo de noticias, no dejan de dar lástima, tristeza y demás. Pero el esfuerzo y experiencia ganada con ese proyecto se verán reflejadas en otros nuevos que se enfrenten.

    Hace rato que perdí el hilo de DL, que en su momento tanto le dediqué. Te seguiré de cerca, teneme en cuenta para tus nuevos proyectos, nunca está de más una mano de ayuda. Abrazo.

    Responder
    1. @rawBasic:

      Claro que si, te tendré en cuenta, de hecho ya se te extrañaba por aquellos lares. Un abrazo rawBasic.

      Responder
  18. Una pena, suerte con los nuevos proyectos! y gracias por enseñar lo que saben!
    En lo personal siempre fue de mucha ayuda desdelinux, realmente aprendí mucho con ahí.
    Saludos.

    Responder
    1. @pablo:

      Gracias Pablo.. gracias

      Responder
  19. Mariano rajoy 2 años atrás

    No! Esto ha sido una maldicion de Courage!!! Te echaremos de menos fiera

    Responder
    1. @Mariano rajoy:

      Jajaja vaya nick el tuyo eh? Jajajaja. Pues na, no lo creo.. esto no tuvo nada que ver con Courage y sus cosillas. 😀

      Responder
  20. Solo darte las gracias por todo, no soy de comentar pero mucho éxito en lo que venga y paciencia.

    Responder
  21. Sabre ! 2 años atrás

    NOOO!!! la puta madre!!! D,’,’:)

    Responder
  22. Hola Elav, es una verdadera lastima, para mi sois un referente y un ejmplo a seguir, espero que todo salga bien y que os podamos seguir en otros proyectos. Un saludo colega

    Responder
    1. @Liher:

      Hombre, un placer tenerte por acá. Gracias por tus palabras, espero que el próximo proyecto que tengo en mente sea tan inspirador como ha sido o fue, para mucho DesdeLinux. Saludos.

      Responder
  23. Vaya, no había visto este post, elav.

    Algo veía desde Septiembre, cuando vuestros artículos dejaron de aparecer tan seguidamente. No obstante, pensaba que se debía a falta de tiempo por otras obligaciones. Es una lástima, la verdad, porque he contribuido varias veces en el blog y por aquí por el foro y me parecía una gran comunidad.

    En fin, allá dónde vayáis tened suerte en vuestros proyectos y en la vida en general.

    Gracias por todo.

    Responder
    1. @Tesla:

      Si amigo. De todos modos en Enero arrancamos nuevo proyecto con la continuación de DesdeLinux 😉

      Responder
  24. realCourage 1 año atrás

    Hola. Soy courage. Fue culpa mía. Lo siento. El manga estropeó mi vida. Perdoname elav! Yoyo y Sonlink han creído en mi luz

    Responder
  25. Sejuan 1 año atrás

    No me gusta el nuevo desdelinux, le falta estilo.

    Responder
  26. Yukiteru 1 año atrás

    Saludos @elav

    Solo vengo a decir una cosa, DesdeLinux ha perdido su luz desde que lo has vendido, una total lastima.

    Si has de empezar un nuevo proyecto como ese, y necesitas una mano, ya sabes como contactarme.

    Saludos o/

    Responder
    1. @Yukiteru:

      Si mi amigo, lo sé. La idea que tenía era continuar todo en http://www.usemoslinux.com, pero todavía faltan servicios por activar, como el foro. La base de datos sigue siendo la misma, con lo cual los usuarios siguen siendo los mismos.

      Responder

¿...?