Hoy quiero darles una noticia que es muy triste para mi, algo que no es fácil de decir. Lamentablemente, los administradores del proyecto DesdeLinux nos hemos visto obligados a venderle el sitio a otra persona por diferentes razones.
DesdeLinux nació en el 2011, luego que de que Alejandro (kzkggaara) y yo decidiéramos unir nuestros blogs de WordPress para crear un proyecto en común. En aquel entonces teníamos ideas similares, queríamos recorrer un mismo camino, pero lamentablemente ya no es así. El flujo de la vida nos han obligado a continuar por diferentes caminos, y mantener juntos este proyecto ya no es una opción viable.
Un proyecto como DesdeLinux no ha sido fácil de crear, formar y mantener, y mucho menos hubiese sido posible sin el apoyo de La Comunidad que lo rodeaba. Me siento muy mal con todo esto, primero, porque está sucediendo algo que no pensé que fuera a suceder en tan poco tiempo, y segundo, porque de cierta forma siento que le hemos fallado a todo aquel que ha confiado en nosotros. Apenas tuvimos tiempo de anunciar la venta en el blog, de hecho, no pudimos hacerlo.
Yo en lo particular le dediqué posiblemente el 70% de mi tiempo a ese proyecto, cada día, en todo estos años, y créanme cuando les digo que no es fácil para mi dejarlo morir, y mucho menos de esta forma. En realidad no muere del todo, sencillamente pasa a ser propiedad de otra persona, aunque no tenemos la seguridad que mantenga la misma filosofía que nosotros hemos tenido.
Lo bueno de esto es que, para no echar por la borda tanto sacrificio, he decidido, junto con Pablo (usemoslinux), mantener vivo una parte de todo este trabajo, pero los detalles se los daré cuando todo esté bien orquestado mediante mis redes sociales.
Así que ya lo sabe, desdelinux.net cambia de dueño, pero sobre esto no puedo dar mas detalles por ahora, hasta que no se cierre el acuerdo, pues faltan muchas cosas por aclarar y negociar. No quisiera terminar este post sin decirles: Gracias, gracias por todo!
Deja una respuesta