En XFCE me encuentro, hasta que KDE vuelva a ser KDE

Escrito por systeminside en y tuvo 13 comentarios
XFCE

Acostumbrarme ha sido duro. Sinceramente me cansé de esta transición de KDE4 a Plasma 5 en ArchLinux, donde todo se va rompiendo y nada funciona como debe ser. Mañana debe salir Plasma 5 como estable y si me preguntan, me cuestiono que así sea.

El punto es que me instalé Antergos GNOME hasta que Plasma 5 vuelva a ser lo que KDE 4 ha sido hasta ahora, un entorno de escritorio sólido, sin errores tontos, y casi 100% personalizable. Como decía instalé GNOME, pero me duró muy poco realmente, consume mucho (mas que KDE) y en ocasiones se ponía lento.

¿La culpa? Pues tracker, algo que no aprecias hasta que accedes con otro Entorno de Escritorio como XFCE y vas a las aplicaciones que se inician con la sesión. Fíjense en la siguiente imagen cuantas instancias de Tracker hay.

Tracker

Tracker viene siendo como el Akonadi+Baloo de KDE, solo que en KDE esto se puede desactivar.. en GNOME no he encontrado la forma, porque aunque en las preferencias puedes desactivar las búsquedas (que supongo que sea lo que desactiva Tracker), en mi caso sigue corriendo.

Tracker RAM

Pues nada, decidí entonces mandar a tomar por saco a GNOME y usar un Entorno de Escritorio que fue mi favorito por muchos, muchos años: XFCE. Sinceramente extrañaba un poquito como se sentía. Para deshacerme de Tracker tuve que ejecutar:

$ sudo pacman -R gnome-online-miners libtracker-sparql brasero gnome-documents gnome-photos grilo-plugins nautilus tracker gnome-music bijiben

Y listo..

Lo malo que tiene XFCE es que para que sea lo más completo posible, siempre tenemos que depender de cosas de GNOME, pero esto es temporal (o eso espero). He tratado de dejarlo lo más chulo posible, aquí les va un pantallazo:

XFCE

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. AurosZx 2 años atrás

    Bueno, llevan con ese problema desde hace tiempo. Yo no recuerdo haber desactivado Akondai y esas cosas jamás, siempre seguían corriendo.

    Responder
    1. @AurosZx:

      Yo si. Lo que hay que tocar un fichero en .config..

      Responder
  2. Jamin Samuel 2 años atrás

    Bueno deberias usar MATE ya que este no depende ni de las apps ni de las herramientas de Gnome, este trae lo suyo

    Responder
  3. octavopain 2 años atrás

    Estamos en la misma, solo que yo estoy en antergos gnome, luego de haber probado varias distros me quedo con esta. Mientras esperaré por plasma 5 solo que en antergos estoy bien por ahora, nada de lentitudes todo funciona bien. Ya veo que para plasma va a faltar un montón así que voy a tener que estar por Gnome un tiempo y la verdad que va muy bien.
    Que tal iría Cinnamon en tu máquina?
    Saludos y gracias por compartir.

    Responder
    1. @octavopain:

      Cinnamon correría perfecto, como mismo corre XFCE y como mismo corre GNOME sin tracker.. podría probar, pero XFCE es lindo 😀

      Responder
  4. Percaff_TI99 2 años atrás

    Quedó muy bien ese escritorio –sutil-, una pizca de transparencia a la terminal no le quedaría nada mal, aunque, -gustos son gustos, dijo una vieja, mientras revolvía el tuco con una chancleta-. En lo particular uso escritorio MATE, simplemente por esquivarle a GNOME shell. Estuve a punto de Descargar KaOS, pero por lo que veo habrá que esperar a que Plasma KDE esté más pulido.

    Responder
    1. @Percaff_TI99:

      En el caso de KaOS, KDE funciona perfecto. Mi problema con esa distro es con Calamares, el instalador, nunca me funciona 🙁

      Responder
      1. @systeminside:

        A mi Calamares me funcionó perfecto.
        Sobre XFCE(con Debian), me duró horas nada más en la laptop, volví a Fedora con KDE 😀 Me dió un cacharro con Atom, y como no estoy para estar arreglándole el renderizado de las fuentes, pues mandé a Debian con su XFCE a tomar por donde ya sabes.

        Responder
        1. @Ozkar:

          Pss no se lo digas a nadie, pero ya instalé KDE… 😉

          Responder
  5. rlsalgueiro 2 años atrás

    yo sigo co mi kubuntu 14.04, ya se que hay muchos detractores pero soy mas de la rama deb y los lts porque necesito un ambient eestable en el que desarrollar y de usar debian con su gnome shell o incluso con kde(nunca he soportado el tiempo que se pasan lo paqueten es debian para ser estables) no mejor kubuntu si ya se que me van a decir que los lts tambien tienen algo como eso pero no esta tan a lo debian.
    elav pensaba recomendarte regresar a kde 4 en lo que plasma 5 se arregla pero segun tu comentario ya regresaste y por eso mi comentario se fue por otro camino, ahora mismo estoy probando KWindows10, tiene un sabor a KDE del cara…., es una es como deberia ser plama 5!!!!!, esta gente no se cansan de copiar cosas de los escritorios de linux? lo unico que le falta a file es duplicar la ventana y abrir pestañas. su configuracion(futuro del panel de control) es algo asi como el system settings. mejor no sigo que los seguidores de Windows van a matarme.

    Responder

¿...?