Acostumbrarme ha sido duro. Sinceramente me cansé de esta transición de KDE4 a Plasma 5 en ArchLinux, donde todo se va rompiendo y nada funciona como debe ser. Mañana debe salir Plasma 5 como estable y si me preguntan, me cuestiono que así sea.
El punto es que me instalé Antergos GNOME hasta que Plasma 5 vuelva a ser lo que KDE 4 ha sido hasta ahora, un entorno de escritorio sólido, sin errores tontos, y casi 100% personalizable. Como decía instalé GNOME, pero me duró muy poco realmente, consume mucho (mas que KDE) y en ocasiones se ponía lento.
¿La culpa? Pues tracker, algo que no aprecias hasta que accedes con otro Entorno de Escritorio como XFCE y vas a las aplicaciones que se inician con la sesión. Fíjense en la siguiente imagen cuantas instancias de Tracker hay.
Tracker viene siendo como el Akonadi+Baloo de KDE, solo que en KDE esto se puede desactivar.. en GNOME no he encontrado la forma, porque aunque en las preferencias puedes desactivar las búsquedas (que supongo que sea lo que desactiva Tracker), en mi caso sigue corriendo.
Pues nada, decidí entonces mandar a tomar por saco a GNOME y usar un Entorno de Escritorio que fue mi favorito por muchos, muchos años: XFCE. Sinceramente extrañaba un poquito como se sentía. Para deshacerme de Tracker tuve que ejecutar:
$ sudo pacman -R gnome-online-miners libtracker-sparql brasero gnome-documents gnome-photos grilo-plugins nautilus tracker gnome-music bijiben
Y listo..
Lo malo que tiene XFCE es que para que sea lo más completo posible, siempre tenemos que depender de cosas de GNOME, pero esto es temporal (o eso espero). He tratado de dejarlo lo más chulo posible, aquí les va un pantallazo:
Deja una respuesta