En Ubuntu me encuentro, temporalmente

Escrito por systeminside en y tuvo 10 comentarios
Ubuntu

Reza un refrán en mi país natal: El que no quiere caldo, le dan dos tazas. Ayer, se me rompió el SSD de mi Laptop, no me duró ni 6 meses el muy jodío, así que para la próxima, nunca mas compro un Kingston.

Inicialmente pensé que el problema era una actualización que hice en Manjaro Unstable, pero me pareció muy raro, porque el error se refería a problemas de escritura en el disco duro. Tratando de dar con la solución, pues intenté recuperar el sistema y fue en vano, así que me dispuse a reinstalar nuevamente desde cero.

Cinco instalaciones fallidas, así que algo definitivamente andaba muy mal. Me puse a buscar a fondo y el problema estaba en mi SSD. Total, lo quité y decidí instalar el sistema en mi disco duro mecánico de 1TB. Después de las respectivas salvas de seguridad, intenté instalar Manjaro 4 veces y no tuve éxito alguno, no levantaba el sistema, apenas reinciaba la Laptop entraba en un bucle constante, como si no tuviese disco duro instalado.

Algo me olía mal. Pero antes de acostarme a dormir, cansado de intentar, decidí probar un último recurso. Agarré una memoria USB que tenía para probar Ubuntu 16.04 y lo instalé en la Laptop.. ¿El Resultado?

Ubuntu

¿Qué brujería era esta? ¿Por qué Ubuntu si y Manjaro no? Eso lo dejaré para mañana, con tiempo me pondré a investigar e intentaré, ahora que tengo el HDD vacío, instalar Manjaro nuevamente a ver que pasa. El artwork de Ubuntu es feo, así que buscando encontré Flatabulous y me gusta el resultado.

Se nota la diferencia al no usar un SSD. Y Ubuntu arranca lento, y entra a la sesión lento.. es lento.. Nada más que añadir, por hoy, ya es suficiente, estoy agotado…

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. eliotime3000 1 año atrás

    A decir verdad, no me gusta Ubuntu en cuanto a lo que es el mantenimiento de sus paquetes, pero tanto Ubuntu como Debian suelen ser bastante prácticos a la hora de hacer instalaciones rápidas y sin complicaciones. En fin, yo estaré esperando como siempre a que salga Debian Stretch para ver qué otras aplicaciones libres habrá incorporado a la cornucopia que resulta su repo principal.

    En fin, lo que me gusta es que finalmente Unity esté dando señales de poner más cosas para personalizarlo sin necesidad de tweaks ni nada por el estilo.

    Responder
    1. @eliotime3000:

      No es tan así. Al final, Unity necesita de Unity Tweak Tool para poder personalizarlo al máximo.. 😉

      Responder
  2. Percaff_TI99 1 año atrás

    A @yoyo le pasó algo similar con Antergos si no me equivoco. Ubuntu sí Antergos no, y mira que le buscó las 1000 vueltas.

    Con respecto a que es lento me dejaste pensando, y eso que tu notebook tiene unos cuantos GB de RAM. Si Ubuntu continúa con esa tendencia en cada lanzamiento va a ser difícil utilizarla en equipos de medianas prestaciones.

    Responder
    1. @Percaff_TI99:

      Habiendo usado un SSD, me doy cuenta de que la velocidad no solo depende de la cantidad de RAM o procesador, la lectura/escritura en el HDD influye bastante, aunque, ahora que tengo Manjaro de nuevo, te digo que se mueve mucho más rápido que Ubuntu.

      Responder
    2. Tirso Junior 9 meses atrás
      @Percaff_TI99:

      A mi igual con Antergos. Intente varias veces la instalacion con su ultima ISO hasta el momento (la 2016.07) desde una usb y hasta en Virtualbox y como quiera me daba error.

      Responder
      1. @Tirso Junior:

        Esto es viejo, Ubuntu no me duró 1 día. Y desde entonces ando en Manjaro, bueno, ahora en Antergos.

        Responder
  3. Me parece injusta la comparación, Ubuntu usa Unity, y Manjaro Xfce, por lo que lo correcto seria compararlo con Xubuntu.

    Saludos.

    Responder
  4. Disculpa, una pregunta. He intentado el tema Flatabulous pero nunca me quedan como los muestras aquí o lo muestran en GitHub. ¿Hay algún paso extra o algo que deba cambiar para tener esa decoración de ventana plana?

    Responder
    1. @MAGES.:

      Hola. Como te queda exactamente?

      Responder
      1. @systeminside:

        Olvídalo, lo instale como en 2 ocasiones. Tanto en la versión 14.04.4 y la 16.04 y siempre se me presento el problema con la decoración de la ventana.

        Ahora no estoy utilizando Ubuntu, pero se me dio por preguntarte ya que nunca lo di para hacer funcionar las 2 veces que lo instalé. Me dispuse a instalarlo en una máquina virtual que tenía para mostrarte como se veía y funciono perfecto.

        Al menos me sirvió para saber que no tenía que hacer algún paso adicional…

        ¡Saludos!

        Responder

¿...?