Reza un refrán en mi país natal: El que no quiere caldo, le dan dos tazas. Ayer, se me rompió el SSD de mi Laptop, no me duró ni 6 meses el muy jodío, así que para la próxima, nunca mas compro un Kingston.
Inicialmente pensé que el problema era una actualización que hice en Manjaro Unstable, pero me pareció muy raro, porque el error se refería a problemas de escritura en el disco duro. Tratando de dar con la solución, pues intenté recuperar el sistema y fue en vano, así que me dispuse a reinstalar nuevamente desde cero.
Cinco instalaciones fallidas, así que algo definitivamente andaba muy mal. Me puse a buscar a fondo y el problema estaba en mi SSD. Total, lo quité y decidí instalar el sistema en mi disco duro mecánico de 1TB. Después de las respectivas salvas de seguridad, intenté instalar Manjaro 4 veces y no tuve éxito alguno, no levantaba el sistema, apenas reinciaba la Laptop entraba en un bucle constante, como si no tuviese disco duro instalado.
Algo me olía mal. Pero antes de acostarme a dormir, cansado de intentar, decidí probar un último recurso. Agarré una memoria USB que tenía para probar Ubuntu 16.04 y lo instalé en la Laptop.. ¿El Resultado?
¿Qué brujería era esta? ¿Por qué Ubuntu si y Manjaro no? Eso lo dejaré para mañana, con tiempo me pondré a investigar e intentaré, ahora que tengo el HDD vacío, instalar Manjaro nuevamente a ver que pasa. El artwork de Ubuntu es feo, así que buscando encontré Flatabulous y me gusta el resultado.
Se nota la diferencia al no usar un SSD. Y Ubuntu arranca lento, y entra a la sesión lento.. es lento.. Nada más que añadir, por hoy, ya es suficiente, estoy agotado…
Deja una respuesta