Elementary quiere cobrar por sus aplicaciones.. ¿vale la pena pagar por ellas?

Escrito el y tuvo 5 comentarios

Ya nos habíamos enterado gracias a La Mirada del Replicante que Elementary liga la actualización de sus apps al botón de donaciones, en un intento desesperado de su creador Daniel Foré de monetizar el proyecto y pagar, según dice, a su Comunidad de Desarrolladores.

El trabajo, bien hecho, debe ser remunerado, no hay duda de ello. Cada cual le pone un precio al trabajo que hace, pues es su derecho, pero repasando las aplicaciones que ahora mismo nos ofrece Elementary ¿vale la pena pagar por ellas? A lo mejor yo lo entendí mal, y las aplicaciones básicas como el gestor de ficheros, el editor de textos, el calendario, etc.. no entran en este cambio.. pero ¿Aún así, vale la pena por las que hay ahora mismo de pago en el AppCenter?

Comparte:

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Estoy en general bastante de acuerdo con todo lo que dices. Yo trabajo con los tres sistemas (Linux, Mac y Windows) y me siento muy identificado con tus reflexiones finales sobre Linux.
    En concreto, me volví loco con la impresora por el mismo problema que tú indicas, cada vez que cambiaba la IP no me encontraba la impresora, cosa que pasa muy a menudo en mi caso ya que no la tengo encendida casi nunca, con lo que tenía que instalarla cada vez… hasta que me di cuenta que era eso y fijé la IP en la configuración del router. En Mac nunca me pasó eso.

    Responder
    1. @Rober:

      Pues así es Rober, son las pequeñas cosas que uno agradece en otros sistemas y que querríamos tener en Linux.. Saludos

      Responder
  2. Usuario 10 meses atrás

    En cuanto a lo de Elementary, lo llamativo, no es que quieran cobrar por sus aplicaciones, sino que no quieran pagar nada a Ubuntu, que es el sistema operativo del que lo toman todo descaradamente. ¿Ellos obtienen gratis el trabajo de otros, le dan un lavado de cara, y pretender cobrarlo como si fuera una aplicación que ellos han desarrollado desde cero? , ¡¡poca vergüenza la verdad!!. Creo que los dos ejemplos que has puesto al final son un tanto injustos. Los problemas de formatos y de compatibilidad con periféricos suelen ser problemas de drivers, que como sabemos no son libres y las empresas solo dan soporte a SO privativos, por lo tanto GNU/Linux no tiene nada fácil mejorarlos.

    Responder
    1. @Usuario:

      No creo que sean injustas mis comparaciones. Obviando lo de que necesitas Adobe Acrobat para determinados documentos, mi punto en este caso es que las herramientas que tenemos en Linux carecen de opciones avanzadas que esas herramientas poseen. Okular es muy bueno, buenísimo, pero carece de un montón de cosas.

      Lo de la impresora no es cuestión de Driver, es cuestión de la aplicación que la gestiona. macOS usa CUPS, Linux usa CUPS, sin embargo si comparas lo que puedes hacer a la hora de imprimir en macOS, con lo que puedes hacer en Linux, te das cuenta que es problema de Software. No es que en Linux no funcione, es que se nos hace más pesado.. como por ejemplo tener que usar el password de root para añadir una impresora. Eso es algo que hasta Linus ha criticado.

      Saludos

      Responder
      1. @systeminside:

        Hola, es muy cierto que el problema es de cups, es una herramienta muy básica y si lo llevas al trabajo diario de compartir en red se complica mas.
        Que hay ciertos equipos que no tienen soporte, ejemplos: la HP12a y la 102A (en Brother no hay drama todos son soportados, hasta ahora)pero las primeras marcas para empresas no hay y hay que recurrir a drivers de la comunidad.
        Creo que es un mezcla de ambos drivers mal optimizados y cups que da lastima.

        Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.