El instalador de Ubuntu se actualiza visualmente

Escrito por systeminside en y tuvo 2 comentarios
Nuevo Diseño Instalador Ubuntu

La primera impresión importa. Los de Canonical lo tienen claro y aunque todavía no aterrizan en un diseño más bonito para Ubuntu, por lo menos ya el instalador de Ubuntu y otros elementos de Ubuntu Phone, recibirán un lavado de cara en vistas a mejorar la experiencia del usuario.

La idea es mejorar la out of the box experience (OOBE) y ya se están dando los pasos iniciales para conseguirlo.

Nuevo Diseño Instalador Ubuntu

A partir de la recopilación de una investigación por parte del equipo de diseño, se propusieron simplificar en lo posible el flujo de trabajo para configuración rápida. Teniendo en cuenta las cosas buenas y mala, definieron los objetivos de diseño teniendo en cuenta:

  1. Diseño para la seducción
  2. Simpleza
  3. Introducir la marca a través del diseño
  4. Transformar el asistente de configuración

Como resultado se crearon propuestas bastante interesantes, incluso, mostrando convergencia:

Convergencia Nuevo Diseño Ubuntu

Otros ejemplos de como se veían las aplicaciones antes y después, por lo menos en Ubuntu Phone, donde ahora se ocupa más espacio en toda la pantalla:

Nuevo Diseño Ubuntu

Nuevo Diseño Ubuntu

Que la inspiración les viene de Android no me queda la menor duda, pero lo importante es que Ubuntu necesita un lavado de cara urgentemente y Canonical lo sabe. Estos cambios al parecer serán visibles primero en las próximas OTA de Ubuntu Phone y espero, que en la parte del escritorio, estén listas por lo menos para la versión 16.04.

systeminside

systeminside

Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Percaff_TI99 2 años atrás

    Ubuntu como siempre unos cuantos pasos adelante en cuanto a diseño y modernidad, a veces me tira usar esta Distribución por su impecable estética, lástima que Unity nunca me termina de convencer. Y aunque muchas veces he tratado de imitar su diseño en otras distribuciones, no hay forma de que se vean como en Ubuntu, ya sea el color blanco, la tipografía o el contraste, simplemente se ve diferente.

    Saludos.

    Responder
    1. @Percaff_TI99:

      No hay que exagerar. No creo que Ubuntu esté tan adelantado como dices. Si, Unity ha introducido algunas cosas interesantes que lo hacen que sea un Escritorio bastante moderno, pero, lo que añade por un lado lo jode por el otro, como el hecho de estar parcheando librerías GTK y teniendo como resultado un mezcla de cosas nuevas con cosas viejas horrible. Yo tengo la esperanza que para Unity 9 acaben de pasar todo a QT/QML y dejen de depender de GNOME y sus aplicaciones. Solo así, y solo entonces, quizás me plantee empezar a usarlo.

      Lo de la tipografía, es cierto, pocas distribuciones por defecto tienen el suavizado de fuentes que tiene Ubuntu.

      Responder

¿...?