El Foro está de vuelta y hay nueva estructura en SystemInside

Escrito por systeminside en y tuvo 5 comentarios

Este ha sido para mi un fin de semana un poco agitado. Me di la tarea de organizar todos mis VPS en cuanto a servicios y su consumo de recursos, y he resucitado a un viejo medio de comunicación que aún considero, sigue siendo la mejor vía para mantener una comunicación organizada.

Primero lo primero. He movido el sitio web de SystemInside de VPS, para uno con mayores prestaciones, por supuesto usando mi actual y por siempre fiel proveedor de Hosting, GNUTransfer. En este servidor estaré alojando el blog principal, y dos nuevos sitios de los cuales hablaré más adelante.

Menu SystemInside

Entre los cambios a simple vista, verán que en el menú superior aparecen dos nuevas entradas: Foro y UsemosLinux, que son, como ya dije, dos nuevos sitios que he decidido retomar. Por último, todos los sitios que he retomado están usando SSL gracias a Certbot y el tutorial de Linuxito. 😉

Foro

Foro

Yo soy de los que defiende la idea que no hay mejor lugar para mantener un debate organizado que un foro. Ahora la moda es Telegram, Whatsapp, incluso otras redes sociales, pero por mucho Hashtag que se ponga, siempre es más costoso encontrar determinada información sobre algún tema en específico. Si bien ya muy pocos usan los foros, yo he vuelto a retomar este, por si gustan de hacer uso de él.

El foro no es más que el mismo que tuvimos una vez en DesdeLinux. En esta ocasión, pues he cambiado algunas cosas sustituyendo todo lo relacionado con el sitio antiguo, y adaptándolo a SystemInside. Entre los cambios que se pueden ver a simple vista, podemos apreciar el nuevo banner en la parte superior con un logo adaptado a la ocasión y otros detalles en cuanto a la estructura de la información.

Como SystemInside es un sitio para hablar de Tecnología en general y no solo de Linux, he mantenido algunos de los viejos SubForos y he añadido otros, por ejemplo:

  • macOS
  • Windows
  • iOS
  • Podcast

Si desean participar y que se añadan nuevas secciones relacionadas con Tecnología, me lo hacen saber sin problema alguno. Aunque eliminé la mayor parte de los usuarios que estaban registrados pero no habían escrito ningún mensaje, todos los demás siguen activos. Así que si fuiste miembro de este foro alguna vez, puedes acceder sin problema alguno con tus credenciales. (Cualquier problema con el acceso me lo hacen saber).

Un par de detalles a tener en cuenta. El tema que estoy usando actualmente lo escogí porque es Responsive Design y por ende no hay necesidad de usar Tapatalk o cosas parecidas para poder usar bien el foro desde un dispositivo móvil.

El problema de este tema es que aparece la opción de Iniciar sesión en una barra a la derecha y no va a funcionar, porque se le añado un método de protección contra Bots, un captcha deslizable, que solo está disponible mediante la página de Acceso normal del foro.

UsemosLinux

En el caso de UsemosLinux, si intentan acceder a www.usemoslinux.com serán reenviados a linux.systeminside.net. Esta es una copia casi exacta del conenido de DesdeLinux hasta el momento en que fue vendido. La idea siempre fue retomar el proyecto bajo el nombre UsemosLinux, pero Pablo Castagnino, quién me secundaba en la moción, pues al parecer no ha tenido tiempo para ello.

No elimino el sitio porque al final ahí encuentro siempre material de referencia para muchas cosas, así que pasa a estar bajo este subdominio para cuestiones de consultas principalmente. Igual, si quieren escribir y colaborar con el sitio, son libres de hacerlo, así que si fuiste miembro de este blog alguna vez, puedes acceder sin problema alguno con tus credenciales. (Cualquier problema con el acceso me lo hacen saber).

Otros servicios

Además de estos servicios que son públicos, he organizado otros de uso personal, entre ellos el servidor IceCast, el servidor Mumble y el servidor Nextcloud, pero todavía tengo trabajo pendiente con estos últimos. Aún me quedan cosas por cubrir, retocar, afinar, pero ya se me acaba el fin de semana, así que lo retomo cuando tenga mis días libres nuevamente.

systeminside

systeminside

Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Me ha parecido buena idea “resucitar” los foros para comentar sobre todos estos temas. Estoy de acuerdo que hacerlo a través de aplicaciones como Telegram messenger resulta francamente difícil y poco organizado, sobre todo cuando los grupos son numerosos. Con respecto a las categorías quizás sería bueno hacer una buena limpieza, ya que muchos de los mensajes están desfasados y creo que hoy en día tienen poca utilidad con lo rápido que cambian las versiones. Yo soy muy clásico y me sigue gustando mucho más un teclado y un ratón que una pantalla táctil, pero los que ya usan casi exclusivamente el móvil o la tablet ¿usaran de igual manera los foros? ¿están optimizadas estas herramientas para estos dispositivos?

    Responder
    1. @César:

      Hola César. Evidentemente si, tengo que limpiar muchos subforos e hilos en el foro, pero es un trabajo que lleva tiempo. Lo iré haciendo poco a poco. El Foro de Systeminside en cuestión es perfectamente usable desde un smartphone o un tablet, lo he estado usando desde mi móvil todo el día sin problema alguno.

      Saludos

      Responder
  2. eliotime3000 2 meses atrás

    Muchísimas gracias por revivir el foro antiguo de DesdeLinux y mejorarlo. Hace tiempo que lo extrañaba, ya que a pesar que el Ask actual de DL está activo, el problema es que los ask no son la plataforma ideal para hacer borradores de tutoriales. Incluso, es incomodísimo tener que hacer un tutorial detallado dentro de un ask, ya que el contenido en sí se vería más bien saturado que en un foro, el cual es perfecto para debatir y redirigir flames que se ocasionan normalmente en la casilla de comentarios de un blog.

    PD: Estoy haciendo una campaña de financiamiento de mi sitio web a través de Patreon, para el cual he de necesitar algo de financiamiento para solventar los gastos del VPS y otros menesteres. Y por supuesto, el problema que tengo con el actual servidor es que el sysadmin es un pandemonio, ya que ha descuidado buena parte de su servidor, dejándolo a merced de ataques de phishing y MITM, como actualmente le ha pasado a mi sitio.

    Responder
    1. @eliotime3000:

      Pues a lo mejor el foro no tiene el uso que se le dió en los tiempos de mi estancia en DesdeLinux, pero ahí está, para el que quiera usarlo. Sobre tu sitio web, pues espero que de algo resulte, aunque si ofrecieras cifras más exactas a lo mejor encuentras ayuda más rápido. No entiendo que pasa con tu Sysadmin, pero si necesitas ayuda con algo (siempre que te pueda ayudar claro), me lo haces saber.

      Saludos

      Responder
      1. eliotime3000 2 meses atrás
        @systeminside:

        En el foro he detallado los problemas que tuve con el sitio, además de enlazar la página de Patreon, la cual detalla no sólo los planes de renovación, sino también los “tiers” enfocados para el tipo de financiamiento del sitio (en el último post di más detalles, incluso la admisión de financiación en equivalente a bitcoins).

        Dentro de poco estaré detallando el avance de la campaña en Patreon y en el blog del sitio (http://blog.eliotime.com/) se detallan cómo será la administración de éste. Con los dominios, no tengo problemas gracias a que Domain[punto]com ando en orden con la renovación de éste.

        En fin, espero que este proyecto funcione.

        Responder

¿...?