Descarga música y videos de Youtube y 50 sitios más en Windows con Videoder

Escrito por systeminside en y tuvo 3 comentarios

Los que usamos Linux, cuando por algún motivo necesitamos descargar música o videos desde Youtube de forma gratuita (sin pagar por Youtube Red), hacemos uso de una herramienta en el terminal llamada youtube-dl.

En el caso de Windows, podríamos hacer lo mismo quizás ahora que podemos instalar distribuciones Linux desde la Tienda de Software, o bien podríamos usar tantas herramientas online que hay por la web, sin embargo, lo mejor es hacer uso de una aplicación de escritorio que no solo permite descargar audio y video, sino que va un poco más allá.

Videoder para Windows, Android y macOS

VideoDer

Aunque probé la aplicación en Windows, Videoder que es la herramienta en cuestión, está disponible para Android y macOS, aunque también dispone de un servicio online para ejecutar su cometido.

La comodidad de la herramienta viene del hecho de no tener que entrar a Youtube directamente a buscar un enlace y copiarlo, pues ya nos ofrece un buscador que, si bien en mis pruebas no me ofreció muy buenos resultados, al menos funciona.

Videoder sitios soportados

Con Videoder solo debemos buscar un vídeo o copiar una URL desde Youtube o desde los 50 sitios (o más) que soporta, entre ellos: Facebook, Instragram, FMovies, Hotstar, Voot, 123Movies, Soundcloud, DailyMotion, etc.. y si tu sitio de preferencia no está, puedes pedir que lo añadan escribiendo a support@videoder.com.

Podemos descargar videos en resolución desde los 4K hasta los 144p, y si bien la aplicación para el escritorio es bastante completa, con la versión para Android podremos hacer un montón de cosas más, como por ejemplo:

  • Descargar por lotes.
  • Editor de etiquetas para portadas y audio.
  • Detección inteligente de enlaces.
  • Ver videos en Youtube sin publicidad.
  • Descubrir música según tendencia.
  • Descargar listas de reproducción.
  • Navegador integrado con bloqueador de anuncios.
  • Modo nocturno

Entre otras características.

Videoder Descargas

La aplicación no es OpenSource ni nada por el estilo, y no me queda claro hasta que punto es legal su uso, sobre todo cuando en su propio blog podemos leer https://www.videoder.net/blog/watch-game-of-thrones-online-free/. Y según dicen, respetan la privacidad del usuario aunque hay una serie de datos que recopilan:

Información que obtienen Cuando cierras sesión Cuando inicias sesión
Operating System Version o o
Videoder Application Version o o
Coarse Location * o o
Device Language o o
Screen Width o o
Screen Height o o
Screen Pixel Density o o
Device CPU Architecture o o
Device Model, Manufacturer o o
Timezone o o
IP Address o o
Google Advertiser ID (GAID) o o
User Name o
User Email o
User Profile Picture o

Con lo cual, ojo al dato.

¿Recomiendas entonces la aplicación?

Pues si, y no. Si no tienes problema con todo lo que dicen en su cláusula de privacidad, creo que es una herramienta bastante interesante, sobre todo para usarla con Youtube. Por otra parte, al ser cerrado y no saber como funciona, hace que me siga decantando por youtube-dl si necesitara descargar algún tipo de música o video.

Tampoco me queda claro que tan legal es hacer uso de ella según el país donde vivamos, así que tengan esto muy en cuenta. Yo solo escribo el artículo porque me pareció interesante como aplicación y bueno, si te gusta, para que hagas uso de ella. Así que si te interesa, desde acá la puedes descargar:

Descargar Videoder

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. XanaduLinux 2 semanas atrás

    Güindos 10 se aprende bastante con este sistema, es casi como compilar un kernel 🙂
    Solo basta crear un archivo batch (.bat) y la magia sucede:
    http://seregaspb.ru/blog/avtonastrojka-windows-10

    Responder
    1. @XanaduLinux:

      Y ese archivo que se supone que hace?

      Responder
  2. Realmente el youtube-dl tambien se puede usar en windows sin instalar linux, pero el articulo es una muy buena opcion, muchas gracias!

    Responder

¿...?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.