Definitivamente soy Linuxero

Escrito por systeminside en y tuvo 9 comentarios
Manjaro KDE en mi Lenovo

No hace mucho que intenté aventurarme con OSX, eso, muchos ya lo saben y para el que no lo sepa, se los cuento. Resulta que “por embullo”, decidí hacer una donación al proyecto iAtkos y solicitar que me enviaran una imagen de OSX El Capitan para mi Laptop.

Desde el principio todo fue mal. Casualmente cuando solicité mi imagen de OSX, la cual debía llegar de 24 a 48 horas, los chicos de iAtkos estaban haciendo pruebas con la versión 10.11.5 de OSX, y mi pedido se retrasó mas de una semana. Para cuando al fin llegó, desde la instalación de OSX comenzaron los malos augurios.

Al final de la instalación se me quedó congelado el ordenador por más de 15 minutos, o por lo menos eso pensé pues el cursor del mouse no se movía y ninguna tecla parecía funcionar, cuando de momento toqué la tecla Tab y listo, terminó la instalación. El problema lo descubrí después, cuando logré entrar al sistema, y era que el trackpad de la Laptop se moría cuando le venía en gana. Tampoco me funcionaba el clic en el trackpad, teniendo que usar los botones para ello.

El icono de la batería no se mostraba, y cuando marcaba la opción de que lo hiciera, se desmarcaba, así que imposible hacerlo funcionar. Como las tarjetas WiFi de Intel no son compatibles con OSX, compré una tarjeta externa TP-Link y los drivers que vienen en el CD de instalación, no son compatibles con el Capitan. No encontré forma de saber si al menos el sistema detectaba el dispositivo, pues el comando:

$ lsusb

está de mas decir que no está en OSX, o por lo menos no de esa forma, o por lo menos yo no lo encontré vaya..

Para ser honesto, el resto de las cosas funcionaban bastante bien, y para el que no lo sepa, usar OSX es como usar GNOME, se parecen tanto que cualquiera diría que se han copiado uno a los otros todo este tiempo. Sin tiempo para batallar, decidí volver a casa, a donde siempre me he sentido bien, y acá estoy, escribiendo este artículo desde Antergos KDE. De hecho, estoy probando cosas nuevas a sugerencia de algunos amigos, como poner la raíz en btrfs para el SSD y el home en xfs para el HDD .

Agrego, siempre tuve instalado los dos sistemas, y cada vez que entraba a Antergos, no sé, me daba una sensación de tranquilidad y placer al ver que todo funcionaba.. Pues queda confirmado, aún cuando no descarto volver a instalar OSX en un futuro o quizás, comprar un Mac Mini o algo similar, he comprobado que lo mío es Linux.

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Percaff_TI99 11 meses atrás

    Vaya que pena que no haya funcionado como esperabas. Te estaba siguiendo en Twitter y a la espera de algunos artículos al respecto.

    Yo en un tiempo estuve empecinado con OS X y me valía del sitio http://www.hackintosh.com/ pero en ese entonces no tenía los conocimientos necesarios. A vos te puede servir para resolver algunos problemas específicos, además hay información de tablas DSDT (yo he compilado algunas en Linux pero el proceso puede ser algo tedioso) y mucha información acumulada en sitios de interés (uno de ellos podría se http://www.tonymacx86.com/threads/os-x-10-11-5-update.193170/). Vale la pena echarle un ojo.

    Saludos.

    Responder
    1. @Percaff_TI99:

      Oye que al final, lo estuve usando un poco y OSX es igual que GNOME.. No me gusta eso 🙁

      Responder
  2. Larryman 11 meses atrás

    Bueno al final nos gusta probar cosas nuevas pero tiran mas 2 tetas que dos carretas, linux es linux. Antergos es una distro que realmente va muy fina, en mi caso la uso como distro principal, (windows 10 lo toco con un palo) y va de perlas.

    Responder
    1. @Larryman:

      Así es. Es donde más cómodo me siento..

      Responder
  3. Alberto 11 meses atrás

    Como Plasma no hay nada 🙂

    Responder
    1. @Alberto:

      Usted si sabe y conoce lo que es bueno 😀

      Responder
  4. victorhck 11 meses atrás

    Si estás más que cómodo y te ofrece lo que necesitas… ¿por qué cambiar?
    GNU/Linux inside!!

    Responder
  5. Buenas Elav!
    Voy a instalar un SSD en mi PC de 250GB, mi pregunta es la siguiente, recomiendas alguna sistema de archivos en especial? Siempre he utilizado Ext4 pero he leído que es recomendable en el SSD utilizar btrfs. Me gustaría saber tu opinión al respecto, notaste alguna mejora en el cambio?
    Tengo un NAS en casa y no requiero de mucho espacio, todo lo importante lo tengo en el NAS y me gustaria poner el sistema de archivos que mejor rendimiento le pueda dar. Cual me recomiendas?
    Por otro lado, también me encanta (KDE)plasma, que te parece la distro KaOS? Estoy entre KaOS y Manjaro KDE, que te parecen?

    Saludos y muchas gracias por tu blog.

    Responder
    1. @xxmlud:

      Hola. Pues de momento estoy usando BTRFS para el SSD donde tengo el Sistema y XFS para el disco mecánico donde tengo los datos. Si te dijera que noto un super rendimiento, te mentiría, porque no he hecho pruebas al respecto. Todo anda rápido, pero no sé si es mejor que EXT4..

      Sobre una distro para KDE, siempre recomiendo: Manjaro KDE, Antergos KDE, KaOS, KDE Neon.. en ese orden..

      Saludos y gracias por pasarte y comentar.

      Responder

¿...?