Configurando Spark, un hermoso cliente de correo para Mac y familia

Escrito por systeminside en y tuvo 5 comentarios
Spark Mail

Que macOS es uno de los sistemas operativos más hermosos que hay, creo que no hay duda. Pero lo que hace que todo se vea tan bien, es lo perfectamente que están integradas sus aplicaciones, sean propias o de terceros. Como en el resto de los sistemas operativos, uno de los programas que no puede faltar, es un buen cliente de correo.

De hecho, Apple Mail, el cliente de correo oficial es muy potente, y no deja de ser bonito, pero Spark le gana por goleada. Veremos la comparación visual al final del artículo.

Configurando Spark

Lo más interesante en este caso es que Spark era una aplicación de pago, hasta hace muy poco, que la podemos instalar en macOS de forma gratuita desde la App Store. Una vez instalada la ejecutamos y pasamos a configurar nuestras cuentas de correo:

Spark Mail

Mi sistema está en Inglés, así que todo sale en este idioma, aunque me comentaba Yoyo Fernández, linuxero y maquero, que a él también le sale así y su sistema está en español. Pero no hay problema, pinchamos en el botón de abajo y no saldrán las cuentas que podemos añadir.

Spark Mail Cuentas

Como no podía ser de otra forma, entre las opciones tenemos los principales servicios de correo electrónico del momento. Si queremos añadir alguno como OpenMailbox, simplemente pinchamos en Other, ponemos nuestras credenciales y listo. Todo se hace bastante rápido, y cuando inicia por primera vez, Spark nos ofrece un pequeño Tour por algunas de sus características, y nos muestra como organiza nuestra información.

Spark Mail Tour

El resultado final, ya una vez que tenemos todo funcionando es este:

Spark Mail

Que por lo menos en mi opinión, se ve mucho mejor que la aplicación de correo por defecto, aunque claro, considero que es mucho menos potente..

Apple Mail

Quizás si eres usuario de Thunderbird u otros tipos de cliente de correo, extrañemos una gestión manual de filtros, la cual no encontré en ningún lugar pero, como al final estamos usando una cuenta IMAP, esto tendría que configurarse por ejemplo, en GMAIL, supongo. Spark por su parte tiene una bandeja “inteligente” donde organiza la información de forma simple, ahora, los parámetros que usa para hacer esto, los desconozco.

De todos modos esto es solo un breve repaso, en su sitio web encontrarán más características y funcionalidades, como por ejemplo, integración con el Apple Watch.

Y ya que estamos, sería genial que Thunderbird (cliente de correo que uso día a día en GNU/Linux) tuviese una apariencia como esta en cualquiera de las plataformas en la que está disponible ¿o no?.

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Marcelo 10 meses atrás

    Nunca he tenido la oportunidad de usar un SO Mac. En las capturas de esta, y otras entradas tuyas, se nota que derrocha buena pinta. En algún momento, con tiempo a disposición, voy a meterme en ese mundo.

    Pasaba por aquí a felicitarte por tu participación en el video promocional que hicieron con Yoyo y David sobre colaboratorio.

    Vayan también, mis felicitaciones por colaboratorio.net Don Ernesto.

    Nos seguimos leyendo.

    Responder
    1. @Marcelo:

      A pesar de que no puedo dejar de usar Plasma, he de admitir que la belleza que encuentras en macOS es inigualable. Prueba y verás.. 😉

      Responder
  2. rlsalgueiro 10 meses atrás

    elav ese cliente se ve muy bien se me parece mucho a nylas… y si ojala thunderbird tuviera una interfaz algo parecida a esa, tengo una pregunta para ti, todo su contenido se guarda en una carpeta?
    hay algo que yo siempre he querido que los de thunderbird copien de outlook y es el dotpst, el dichoso archivo por lo menos a mi me quita cantidad de dolores de cabeza sobre todo en cuanto a lo de guardar las trazas de email(algo que me piden por aca)

    Responder
  3. Es muy parecido a Polymail, que es el que uso. También probé Nylas N1.
    Pero Polymail me permite mantener las etiquetas de gmail, cosa que es fundamental para mi.

    Gracias!!!

    Responder
    1. @Payuta:

      Oh genial, no lo conocía.. Gracias por el dato..

      Saludos

      Responder

¿...?