Categorías
HowTo

Como usar el efecto Rotoscopia en KDEnlive

La rotoscopía, según este sitio web, es una técnica de animación muy antigua que consiste en re-dibujar o calcar un fotograma teniendo otro como referencia. Y según Wikipedia:

El rotoscopio es una máquina que permite a los animadores diseñar imágenes para películas de animación, tradicionalmente películas de dibujos animados, aunque puede usarse para ciertos efectos especiales (como los sables láser de la película Star Wars, de 1977). Aplicado a un dibujo animado consiste, esencialmente, en reemplazar los fotogramas de una filmación real por dibujos «calcados» sobre cada fotograma.

En este caso mi Rotoscopio sería KDEnlive, y con dicho efecto (Rotoscopia), lo que quiero lograr es algo parecido a otro efecto llamado Scribble. En este caso, el efecto Scribble lo que hace es algo así como dibujar líneas animadas sobre determinados movimientos en un vídeo, pero lo que haré yo, es hacer que aparezca el logo de SystemInside al efectuar un movimiento con mis manos.

En fin, todo un rollo.. así que les dejo el video.. 😀

Comparte:

Por systeminside

Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

2 respuestas a «Como usar el efecto Rotoscopia en KDEnlive»

Bueno, en principio, menudo trabajo te tomaste. Muy valorable por cierto. Lo he seguido paso a paso y, desde ya es de una gran utilidad para amateurs como yo.
Solo he encontrado una dificultad que no puedo salvar: Cuando clico con botón izquierdo para determinar la zona en el efecto rotoscopía, comienza a correr el título y no me lo permite.
¿Alguna idea? No sé que puedo estar haciendo mal, sinceramente.

Insisto, muy buen trabajo el tuyo que se agradece.
Manuel-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.