Como instalar ADB y Fastboot en macOS

Escrito por systeminside en y tuvo 0 comentarios
iTerm macOS

En mi experiencia, la relación Android + Linux ha sido mucho más satisfactoria que Android + macOS. Solamente para poder usar el hotspot del teléfono mediante USB, hay que instalar cosas de terceros y demás, o mejor dicho, usar HoRNDIS (se pronuncia “horrendous”, que dicho sea de paso, está buscando alguien que mantenga el proyecto. Por suerte la última versión, es compatible con El Capitan y Sierra. También se puede hacer con otros métodos.

Pero cuando salgo de viaje o de casa, me lleva la Macbook conmigo y no la Lenovo con Linux, así que tengo que ir armándome de las herramientas necesarias por si necesito transferir ficheros del Mac al teléfono o viceversa, o por si tengo que hacer algo en específico con el Android, quizás flashearlo, por ejemplo.

Pero vamos al lío que se marea la perdiz. En el caso de Linux tanto ADB como Fastboot se encuentran en la mayoría de los repositorios. En el caso de macOS, tenemos que escribir esto en la consola (conectados a Internet, como es lógico):

bash <(curl -s https://raw.githubusercontent.com/corbindavenport/nexus-tools/master/install.sh)

Ponemos nuestra contraseña y esperamos a que termine. Es un proceso bastante rápido. Ahora cerramos el terminal, lo volvemos a abrir y listo, ya podemos usar ADB y Fastboot.

Y ya está, eso es todo.. pero lo dejo acá como memorándum para mi 😀

systeminside

systeminside

Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

¿...?