HowTo: Como grabar un podcast con Ardour

Escrito por systeminside en y tuvo 0 comentarios
Ardour

Ahora que me he ido introduciendo en el mundillo de los Podcast, he estado experimentando con varias herramientas para la grabación de audio con la mejor calidad posible. Claro, para que exista calidad necesitamos hardware de calidad, pero como esto lo hago de forma autodidacta, como hobbie, con un buen micrófono USB voy sobrado.

Pero no todo es hardware, necesitamos también software y por suerte para nosotros, tenemos varias aplicaciones multiplataforma, gratuitas e incluso OpenSource. Normalmente yo me muevo entre Audacity, OcenAudio y ahora estoy usando un poco más la herramienta que nos ocupa en este artículos: Ardour.

Ardour para Profesionales

El que diga que para GNU/Linux no hay herramientas profesionales, no conoce Ardour. Ardour sirve como Mezclador, Editor, Grabador de sonido y es ideal para todo aquel que se dedique a este mundillo, como Ingenieros de Audio, Músico, Compositores, etc..

Ardour Linux

Quizás al ver su interfaz por primera vez uno salte para atrás, además que su funcionamiento puede que no sea tan intuitivo, pero una vez que le coges el ritmo y aprendes a usarlo, tienes entre tus manos una poderosa pieza de Software.

Aunque el uso que le doy es bastante básico, les dejo un vídeo donde muestro cuales son los pasos que sigo para grabar mis Podcast.

systeminside

systeminside

Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

¿...?