Cambiar el color de fondo de SDDM en Plasma 5.8

Escrito por systeminside en y tuvo 4 comentarios
Splash Plasma 5.8

Plasma 5.8 está en la calle, en nuestros repositorios favoritos, en nuestras distribuciones favoritas, y uno de los cambios más relevantes vienen de la mano del apartado visual. Para los que aún no se enteran, dejé un vídeo donde mostré los avances desde KDE Neon.

Como podrán ver en el vídeo, SDDM el gestor de sesiones, tiene un nuevo tema que resalta bastante con el color azul que tiene de fondo, y que de cierta forma rompe un poco con el resto del nuevo artwork presentado, porque el Splash, es de color negro.

Splash Plasma 5.8

Cómo cambiar el color de SDDM

Lo ideal sería tener en las opciones de SDDM algún colorpicker donde escoger que color queremos de fondo, junto con la opción de escoger una imagen, pero no es así. Por lo tanto, lo que toca hacer es crear una imagen.. en mi caso lo hice con GIMP.. Para el que no ha trabajado con GIMP, no hay problema, muestro los pasos en imágenes.

Vamos a Archivo » Nuevo y nos sale algo como esto:

Nuevo Documento

No tienen que cambiar absolutamente nada. Solo dan en Aceptar y listo.. Ahora seleccionamos la herramienta del Bote de Pintura que por defecto debe tener ya el color negro.. si quieren otro simplemente lo cambian:

Herramienta Bote de Pintura

Pinchamos sobre el área en blanco y debe ponerse todo de color negro. Ahora vamos a Archivo » Exportar y exportamos la imagen como un .png y lo guardamos.

Exportar Imagen

Ahora lo que queda es ir a las Preferencias del Sistema » Inicio y Apagado en la sección de SDDM, pinchamos en la opción de cambiar el fondo y seleccionamos la imagen que habíamos creado anteriormente.

Cambiar fondo SDDM

Aplicamos los cambios y eso es todo.. Si cerramos la sesión ya tendremos el fondo negro. Repito, está claro que no es lo ideal, sería mucho mejor si tuviésemos la opción de escoger un color directamente, pero seguro son cosas que se irán incorporando más adelante.

Cambiar el color en la pantalla de bloqueo

Esto cambia el fondo de la pantalla de login, pero no el de la pantalla de bloqueo, porque el primero lo maneja SDDM, pero el segundo lo maneja KScreen. Entonces, para cambiar el segundo vamos a Preferencias del Sistema » Comportamiento de Escritorio » Bloqueador de Pantalla y en la pestaña de Fondo de Pantalla/Background/Wallpaper escogemos el color:

Bloqueador de Pantalla

Y eso es todo, espero les sirva.

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Cemetary 2 meses atrás

    Otra manera, más sencilla me parece, es abrir el archivo `theme.conf.user` localizado en `/usr/share/sddm/themes/breeze/` y modificar la línea `color=` por el código de color Hex de nuestra preferencia. En este caso, para el negro, se dejaría la línea como sigue:

    `color=#000000`

    Responder
    1. Nicolas 1 mes atrás
      @Cemetary:

      y se podrá reverenciar al color que tengo en la pantalla de bloqueo de alguna manera??

      Responder
      1. @Nicolas:

        Por supuesto. Estoy creando un video donde muestro como hacerlo, es muy fácil. Saludos

        Responder

¿...?