Es un hecho que en estos días pasamos más tiempo con nuestro Smartphone que delante de un ordenador. Pertenezco a ese pequeño grupo que se niega darle muerte al PC en favor de los teléfonos, pero no deja de ser una realidad que estos cacharros se han convertido en algo indispensable para muchos, casi un órgano más de nuestro cuerpo.
Como ya saben, soy usuario de Android, luego de un intento fallido con FirefoxOS (¿alguien recuerda que es?), y tan contento como nunca. Con Android 7 le puse la tapa al pomo. Nunca había estado tan emocionado con una versión de este Sistema Operativo, y después de que lo pude instalar en mi Nexus 5, ando como niño con juguete nuevo.
myMail
Pero vamos al lío que me desvío. A pesar de que encuentro a la aplicación oficial de GMail muy agradable y bonita, para gestionar mis correos hace mucho tiempo que me he decantado por myMail. Una aplicación que viene de la mano de la misma compañía que nos ofrece MapsMe, y que posee un montón de buenas características.
myMail es compatible con los principales proveedores de correo: Hotmail, Gmail, Yahoo, AOL, Outlook, iCloud, Live, Exchange o GMX y otros buzones habilitados con IMAP o POP3. Configurar una de estas cuentas es muy fácil, ya que myMail configura automáticamente los ajustes de IMAP, POP y SMTP para casi todos estos dominios. Si no tienes cuenta de correo electrónico, algo realmente raro, puedes crear una cuenta gratuita en My.com, con todo lo que eso conlleva.
Además, nos ofrece la posibilidad de configurar en que horario deseamos recibir las notificaciones Push y algo que ellos llaman Ratos de silencio para cada cuenta, por lo que podemos separar nuestra vida laboral de la personal. Posee su propio explorador de archivos para buscar y adjuntar contenidos a nuestros mensajes, protección por PIN, búsqueda de contactos locales y en cada uno de los servicios añadidos, entre otras opciones.
¿Lo que más me gusta?
A pesar de que myMail tiene algunas cosillas que se pueden mejorar en cuanto a diseño y accesibilidad, lo mejor que tiene es la forma en que gestionamos nuestras cuentas y nuestros mensajes. Me refiero a que, desde la pantalla principal, si desplazamos el dedo de izquierda a derecha, tendremos acceso rápido a las carpetas de nuestro buzón, o al resto de las cuentas, algo que en GMail por ejemplo, es más engorroso.
Si desplazamos el dedo de derecha a izquierda sobre un mensaje, nos salen algunas opciones como: Marcar el mensaje como leído, asignarle una etiqueta, moverlo, archivarlo, o borrarlo. Estas opciones son diferentes para cada tipo de cuenta que tengamos, porque por ejemplo, en GMail y OpenBox, varían.
Pueden ver un video de como funciona en Vimeo: https://vimeo.com/86695721
Descarga
Como no podía ser de otra forma, myMail está disponible para iOS y Android.
Deja una respuesta