Categorías
Android

Aplicaciones Android: MyMail

Es un hecho que en estos días pasamos más tiempo con nuestro Smartphone que delante de un ordenador. Pertenezco a ese pequeño grupo que se niega darle muerte al PC en favor de los teléfonos, pero no deja de ser una realidad que estos cacharros se han convertido en algo indispensable para muchos, casi un órgano más de nuestro cuerpo.

Como ya saben, soy usuario de Android, luego de un intento fallido con FirefoxOS (¿alguien recuerda que es?), y tan contento como nunca. Con Android 7 le puse la tapa al pomo. Nunca había estado tan emocionado con una versión de este Sistema Operativo, y después de que lo pude instalar en mi Nexus 5, ando como niño con juguete nuevo.

myMail

Pero vamos al lío que me desvío. A pesar de que encuentro a la aplicación oficial de GMail muy agradable y bonita, para gestionar mis correos hace mucho tiempo que me he decantado por myMail. Una aplicación que viene de la mano de la misma compañía que nos ofrece MapsMe, y que posee un montón de buenas características.

myMail es compatible con los principales proveedores de correo: Hotmail, Gmail, Yahoo, AOL, Outlook, iCloud, Live, Exchange o GMX y otros buzones habilitados con IMAP o POP3. Configurar una de estas cuentas es muy fácil, ya que myMail configura automáticamente los ajustes de IMAP, POP y SMTP para casi todos estos dominios. Si no tienes cuenta de correo electrónico, algo realmente raro, puedes crear una cuenta gratuita en My.com, con todo lo que eso conlleva.

Además, nos ofrece la posibilidad de configurar en que horario deseamos recibir las notificaciones Push y algo que ellos llaman Ratos de silencio para cada cuenta, por lo que podemos separar nuestra vida laboral de la personal. Posee su propio explorador de archivos para buscar y adjuntar contenidos a nuestros mensajes, protección por PIN, búsqueda de contactos locales y en cada uno de los servicios añadidos, entre otras opciones.

¿Lo que más me gusta?

A pesar de que myMail tiene algunas cosillas que se pueden mejorar en cuanto a diseño y accesibilidad, lo mejor que tiene es la forma en que gestionamos nuestras cuentas y nuestros mensajes. Me refiero a que, desde la pantalla principal, si desplazamos el dedo de izquierda a derecha, tendremos acceso rápido a las carpetas de nuestro buzón, o al resto de las cuentas, algo que en GMail por ejemplo, es más engorroso.

Si desplazamos el dedo de derecha a izquierda sobre un mensaje, nos salen algunas opciones como: Marcar el mensaje como leído, asignarle una etiqueta, moverlo, archivarlo, o borrarlo. Estas opciones son diferentes para cada tipo de cuenta que tengamos, porque por ejemplo, en GMail y OpenBox, varían.

myMail Cuentas y Carpetas

Pueden ver un video de como funciona en Vimeo: https://vimeo.com/86695721

Descarga

Como no podía ser de otra forma, myMail está disponible para iOS y Android.

Comparte:

Por systeminside

Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

16 respuestas a «Aplicaciones Android: MyMail»

Estaba echando un ojo pero no entendí mucho.. ¿de que va? ¿qué ofrece de nuevo? ¿tienen algún sitio o lugar donde hablen más del proyecto?
Gracias por la sugerencia.

Es una rom hecha por desarolladores independientes de los nexus para desarrolladores, reúne varias opciones de personalización de otras rom conocidas como Dirty Unicorns, Paranoid Android, su objetivo es brindar una experiencia similar a la que ofrece la rom stock pero con opciones vitaminadas que hacen mas cómodo el uso, aquí puedes leer la lista completa http://tinyurl.com/jqg3qyg
link a la ultima actualización http://tinyurl.com/zq4kttd aun mantiene su base en 6.0.1
No se si te gusta tener acceso root, si de casualidad usas el supersu ya no es recomendable desde que hace unas semanas fue cedido a una empresa de la cual dudan, muchos han migrado a Phh’s superuser http://tinyurl.com/zbmb9ty

También te puede interesar Magiks http://tinyurl.com/zvyuewd para gestionar el root en apps que no funcionan si lo detectan como el Pokemon o Android Paid, tal vez puedas hacer una entrada en tu blog sobre estos temas.

Creía que era software libre pero veo por los comentarios que no, en fin, seguiremos con k9-mail que me da lo que necesito y al ser libre pues siempre es más de fiar………

De momento ando con android 6, tal vez algo más adelante de el salto a cyanogen o algún otro mod ya que se me acabo el soporte de actualizaciones y no tengo intención de cambiar de terminal a corto plazo mientras este me vaya bien.

aaaa no lo vi así 😉 de todas formas una cosa no quita para la otra. Siempre que haya una alternativa libre y cuando te proporcione lo que necesites me parece mejor opción y más segura que usar una alternativa propietaria.

La verdad es que reconozco que mi anterior comentario es una banadlidad. En mi Android solamente tengo las siguientes apps libres: Owncloud, F-Droid y Call recorder.

Por cierto Elav, echo de menos la suscripción a los feeds. ¿Tienes pensado incluirlo?

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.