Anatine: otro cliente de Twitter Mobile

Escrito por systeminside en y tuvo 2 comentarios
Anatine

Clientes de Twitter hay unos cuantos para GNU/Linux y el resto de los sistemas operativos. En el caso de Linux específicamente, ya son conocidos Birdie, Turpial, Corebird, Choqok, Polly, etc… pero, desgraciadamente por una cosa u otra, no terminan de ser aplicaciones sólidas y estables.

¿Y Anatine lo es?

Primero que todo ¿qué diablos es Anatine? Pues Anatine es otro cliente para Twitter que, como no podía ser de otra forma, se sube al carro de la tecnología web y hace uso de Electron y otras hierbas, para traernos al escritorio la versión para dispositivos móviles de Twitter.

Y respondiendo a la pregunta: NO, tampoco es perfecta. Para empezar, al usar Electron, podemos irnos olvidando de un consumo bajo.. Anatine traga RAM y bastante.. de hecho, si nos fijamos con htop podemos ver que sus procesos son similares a los de Chromium, por lo que algo me dice que usa la misma tecnología.

Consumo Anatine

Lo que sucede con esta aplicación (que dista mucho de ser perfecta) es que nos ofrece la oportunidad de usar el mismo producto de Twitter, desde el escritorio con algunas ventajas, como por ejemplo, que se minimiza en la bandeja del sistema y que tenemos atajos de teclado para realizar determinadas acciones.

  • Nuevo Tweet: Ctrl+n
  • Nuevo DM: Ctrl+m
  • Enviar tweet/DM: Ctrl Enter
  • Ir a Home: Ctrl 1
  • Ir a Notificationes: Ctrl 2
  • Ir a Mensajes: Ctrl 3
  • Ir a Buscar: Ctrl 4
  • Ir al Perfil: Ctrl 5
  • Siguiente Pestaña: Ctrl Tab
  • Pestaña Anterior: Ctrl Shift Tab
  • Siguiente Tweet: j
  • Tweet Anterior: k

Entre otro que pueden consultar en la página de Github del proyecto. También pueden consultar ahí los métodos de instalación, pero para los que usamos ArchLinux y derivados, podemos instalar desde AUR:

$ yaourt -S anatine-bin

De momento el único problema que le veo es a la hora de responder un Tweet.. hay que pasar por dos pasos mínimo antes de llegar al cuadro de diálogo donde le respondemos a la persona que nos escribió.

Anatine Desktop

Y bueno, a falta de un buen funcionamiento de Choqok, Corebird y compañía, lo estaré probando por un tiempo para ver que tal..

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. rlsalgueiro 10 meses atrás

    Hola Elav otra alternativa gracias a electron(que se esta haciendo muy popular por estos dias y se nota la cantidad de desarrolladores que tiene la web deseosos de hacer cosas para escritorio y multiplataforma), estaba buscando cosas sobre herramientas para uso diario, y encontre esto en unos de tus articulos https://is.gd/r9QgPl
    “hora bien, para un uso más cómodo de esas herramientas utilizo como intérprete de comando ZSH, del cual hablaré en otro artículo, donde comentaré la ventaja de usar este y no Bash. “

    Responder
    1. @rlsalgueiro:

      Oh si. ZSH lo vengo usando desde hace mucho tiempo.. tengo que hacer un post al respecto, supongo 😀

      Responder

¿...?