¿Quién dice que un alto Ejecutivo no puede usar Linux?

Escrito por systeminside en y tuvo 11 comentarios
Jim Whitehurst Desktop

Muy interesante la entrevista que ofreció el Presidente y CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, al sitio MyLinuxRig, pues en la misma se muestran algunos detalles que me resultan realmente interesantes.

Primero que todo, los que vieron Mr Robot podrán recordar el capítulo donde el personaje llamado Tyrell habla con el personaje principal, Elliot, y le comenta que efectivamente, era un alto ejecutivo de una empresa importante y usaba GNU/Linux.

Pues bien, como no podía ser de otra forma, el CEO de RedHat también usa Linux. Usa Fedora 22 con GNOME SHell, como es lógico. Digo que es lógico porque aunque en la entrevista él dice que lo usa por su sencillez, todos sabemos que GNOME, Systemd y RedHat son uno solo. ¿Se imaginan como se vería si el CEO de una Compañía que ofrece soluciones OpenSource, usara Windows u OS X? Claro, no pasaría nada, pero no sería bien visto.

También comentó que usa Thunderbird, de hecho es la aplicación que más utiliza por la enorme cantidad de correos electrónicos que recibe. Usa Chrome porque dice que funciona mejor offline y LibreOffice (no OpenOffice, LibreOffice).. todo esto en una Dell XPS 13.

Usa la Dell XPS 13 por dos motivos, bueno, realmente son tres. Primero porque le instaló un disco SSD de 512GB y segundo porque le puso una tarjeta Intel para la WiFi porque es la que mejor funciona. El tercer motivo, bueno, porque Dell y RedHat son amiguitos..

Además, el tipo tiene buen sentido del humor, ya que compartió dos screenshot de su escritorio, y en uno de ellos se ve una carpeta que se llama: Super secret RedHat stuff. 😀

Jim Whitehurst Desktop

En las capturas se ven otros detalles interesantes, como por ejemplo que usa Clementine como reproductor de Audio ¿será porque Rhythmbox apesta? y usa Dropbox.

Jim Whitehurst Desktop

¿Por qué un alto ejecutivo no puede usar GNU/Linux?

Ahora volviendo al tema principal ¿cual es la causa por lo cual un alto ejecutivo en cualquier empresa no pueda usar GNU/Linux? Estoy seguro que normalmente estas personas lo que mas hacen es trabajar con papeles, navegar en Internet o revisar el correo, como es el caso de Jim.. ¿hay que usar Windows u OS X para eso?

Puede que incluso alguien me diga que Linux es más complicado de añadir a un Active Directory, o que no se pueden aplicar las restricciones o directivas de seguridad de un directorio activo en Windows.. puede ser, pero no creo que sea la principal causa, pues al final, un alto ejecutivo siempre tendrá un acceso muy superior al resto de los trabajadores.

A eso le sumo, que si la empresa usa sus propios servidores para ofrecer servicios, todos los correos, datos de navegación y demás, pueden ser auditados en los servidores directamente. Por lo tanto, repito mi pregunta: ¿Por qué un alto ejecutivo no puede usar GNU/Linux?.. ahí se los dejo.

systeminside

systeminside
Blogger, Melómano, Administrador de Sistemas, Diseñador Web.

¿Ideas? ¿Comentarios?

  1. Hola,
    Quizás quede un poco feo decirlo, pero yo he ido a alguna presentación de Red Hat o SUSE en España, y he visto como algunos de sus directivos se excusaban porque en el proyector se veía el logo de las ventanitas, ejem.
    Saludos!!

    Responder
    1. @davidochobits:

      Puede ser que un directivo de RedHat o Suse use Software Privativo.. pero por lo menos el CEO de RedHat, usa Software Libre.. 😉 Gracias por pasarte y comentar.

      Responder
  2. Jeje, lo primero que me llamó la atención es que usa Clementine, tal vez Rhythmbox no apeste (mucho XD) pero Clementine si es mucho mejor creo yo

    Responder
    1. @Zurdo:

      Un millón de años luz.. jaja

      Responder
  3. En general las distribuciones GNU/Linux (por falta de dinero) no tienen el marketing que las empresas de software pueden dedicar a este concepto. Por este motivo cualquier noticia positiva sobre el uso de GNU/Linux es buena, y que un CEO de una gran empresa lo use, es bueno para que la gente lo valore mejor.
    Como lo es la noticia de que el vicepresidente de Samsung haya usado durante un tiempo, para comprobar su funcionamiento, un teléfono con Tizen, la versión del núcleo Linux para teléfonos móviles. Se puede leer la noticia en: http://tizenindonesia.blogspot.co.uk/2015/09/samsung-z3-diuji-langsung-oleh-vc-jay-y.html

    Responder
    1. @Jvare:

      Interesante, no conocía lo del CEO de Samsung..

      Responder
  4. Es ceo de redhat, con eso ya uno no necesita pensarlo dos veces si usa o no usa… claro que usa….. jajaja mr.robot vino para dejar huellas…. xD ….. creo que estas preguntas se deberian de hacer en universidades o al publico en general… gente que no sabe ni que es un ceo mucho menos linux… o con el tema de porque linus usa linux en una mac… sabemos que, porque es el… jaja

    Responder
    1. @dbillyx:

      Linus usa Linux en un Mac por la pantalla retina, si mal no recuerdo.

      Responder
  5. Jamin Samuel 2 años atrás

    Yo lo diria de esta forma:

    “todos sabemos que GNOME, Systemd, Wyland y RedHat son uno solo”

    😉

    Responder
    1. Jamin Samuel 2 años atrás
      @Jamin Samuel:

      Oh mejor así para evitar todo tipo de dudas:

      “todos sabemos que GNOME, Systemd, Wyland, Kernel Linux y RedHat son uno solo”

      Responder
  6. Recuerdo una anécdota que sucedió cuando trabajaba en la segunda cervecería mas importante de mi país, donde por motivos que desconozco vinieron ejecutivos de una filial en otro país, bueno para ir al grano, el día de su llegada se realizó una fiesta en honor a ellos, pero estos tipos pidieron cervezas que eran fabricadas en la cervecería competencia, la cosa es que al otro día a primera hora tenían los pasajes de vuelta a su país.
    El ejemplo no se acerca a la realidad del articulo, pero si acerca a la idea de que en una empresa no puedes utilizar productos hechos por la competencia ya que deja claro que tu producto carece de calidad y estarías cavando tu propia tumba.

    Responder

¿...?